Un llamado a la solidaridad por las fuertes olas de calor, las altas temperaturas atentan contra la salud de los repartidores.
El cambio climático ha traído consigo temperaturas tan elevadas capaces de superar récords registrados, tal cual como sucede en los países de América Latina, acostumbrados a vivir su día a día por encima de los 40 grados centígrados. Debido a esta problemática, en Enero del 2022, un llamado a la solidaridad levantó la atención de la comunidad internacional, este expresaba:
“Invitá agua a tu delivery. En pandemia ayudamos a contener el virus, ahora enfrentamos la muerte en esta ola de calor que estamos sufriendo”.
El Sindicato de Trabajadores en Moto y Afines (Sinactram), dirigió este llamado de solidaridad a los clientes que utilizaban el servicio de repartidores, trabajadores que deben aguantar un promedio de calor que alcanzan los 41,5 grados centigrados en las diferentes localidades del país, e inclusive, que ha venido en aumento de hasta el triple en contraste a los últimos 40 años.
La exposición a estas olas de calor extremas pueden traer consigo diversas enfermedades (problemas respiratorios, renales, etc), el deterioro de la salud mental y hasta la muerte por alteraciones de las funciones vitales. Viéndolo así, el llamado de los repartidores por un vaso de agua significa el auxilio de toda una comunidad afectada por las altas temperaturas.