La nueva joya del Independiente Medellín que brilla con esencia cartagenera

El Bolivarense imagen predeterminada post

Luis Fernando Escorcia Urieta, con apenas 20 años, ya ha comenzado a escribir su propia historia en el fútbol colombiano. Nacido y criado en el barrio San Fernando de Cartagena, este joven defensor central ha superado desafíos con determinación y esfuerzo, logrando consolidarse en el Deportivo Independiente Medellín (DIM). En una entrevista exclusiva con El Bolivarense, Escorcia compartió su recorrido desde las canchas de barrio hasta su reciente incorporación al “Poderoso de la Montaña”, en la Liga BetPlay DIMAYOR II 2024.

Escorcia recordó cómo el fútbol ha sido una constante en su vida desde sus primeros años. «Empecé a jugar cuando tenía solo cuatro años, en la escuela Racing Fútbol Club con el profesor Orlando Contreras. Él fue uno de los primeros que creyó en mí y me impulsó a seguir adelante”, afirmó. A medida que avanzaba, pasó por la Academia de Crespo y el Atlético Colombia, demostrando que su pasión y talento eran reales. Para Luis Fernando, la cancha era su espacio de expresión y crecimiento, donde aprendió no solo a ser un buen jugador, sino también a ser un líder en el campo.

El camino hacia el éxito estuvo lleno de retos, pero Escorcia nunca perdió de vista su sueño de llegar al fútbol profesional. Con el apoyo incondicional de su madre, quien también jugaba fútbol y fue su inspiración, Luis continuó perfeccionando su técnica y su determinación.

A los 18 años, Escorcia logró uno de sus primeros grandes objetivos al debutar profesionalmente con el Real Cartagena, el equipo de su ciudad natal. “Debutar en el Real Cartagena fue un sueño hecho realidad, haber jugado con ellos fue un honor para mí”, comentó. Su talento en la cancha no pasó desapercibido, y luego de su destacada actuación como campeón nacional sub-21 con la Selección Bolívar en 2023, recibió la propuesta que cambiaría su vida cuando tuvo la oportunidad de unirse al Deportivo Independiente Medellín.

Al preguntarle sobre cómo recibió la noticia de su fichaje por el DIM, Luis Fernando respondió emocionado: “Fue un momento increíble, sentí que todos los sacrificios que hice estaban valiendo la pena. Jugar en un equipo grande como lo es el Independiente Medellín siempre estuvo en mis sueños, y sé que es solo el comienzo de algo aún más grande”.

Luis Fernando, quien ha mostrado versatilidad en la cancha pasando de volante ofensivo a central, ya ha sido inscrito oficialmente como jugador del DIM para la Liga BetPlay DIMAYOR II 2024. Aunque su carrera está en pleno ascenso, él se mantiene con los pies en la tierra, enfocado no solo en el fútbol, sino también en su educación. “Me gustaría continuar con mis estudios y convertirme en administrador de empresas. El fútbol es mi pasión, pero también quiero tener una formación académica que me complemente en el futuro”, señaló.

Escorcia también se tomó un momento para reflexionar sobre sus ídolos en el fútbol: “En Colombia, admiro mucho a Davinson Sánchez. Es un ejemplo a seguir para mí como defensor. A nivel internacional, mi referente es Virgil van Dijk, jugador del Liverpool. Su estilo de juego es algo que aspiro a emular”.

Cuando le preguntamos qué mensaje le daría a los jóvenes de Cartagena que sueñan con una carrera en el fútbol profesional, Luis Fernando respondió con convicción: “Les diría que crean principalmente en Dios y en ellos mismos, que no desistan de sus sueños y los persigan con disciplina. Las cosas llegan a su tiempo, no hay que desesperarse”.

Finalmente, Escorcia compartió su visión de futuro, dejando claro que aún tiene mucho por lograr: “Me veo debutando en la selección Colombia y también sueño con jugar en el FC Barcelona. Sé que con trabajo duro y constancia, esos sueños se pueden hacer realidad”. Además, mencionó cómo le gustaría ser recordado en el fútbol: “Por mi disciplina, por lo feliz que soy cuando juego y por la pasión que tengo por este deporte”.

Mientras se prepara para este nuevo capítulo con el Deportivo Independiente Medellín, Luis Fernando Escorcia sigue demostrando que los sueños, cuando se persiguen con disciplina y perseverancia, pueden hacerse realidad. La ciudad de Cartagena y toda su gente estarán atentos a su trayectoria, con la esperanza de ver a este joven talento brillar tanto en Colombia como en los escenarios internacionales.

Comparte esta noticia

Más noticias

Más noticias

Nicolás Maduro adelantó la navidad para el 1 de octubre en medio de tensiones políticas

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha anunciado el adelanto de la Navidad para el 1 de octubre, en su programa ‘Con Maduro’ de VTV. Maduro, vestido sin corbata y con un discurso optimista, declaró que la medida busca traer paz y felicidad al país. «Está llegando septiembre y ya huele a Navidad. Por eso, este año, en homenaje y agradecimiento a ustedes, voy a decretar el adelanto de la Navidad para el primero de octubre. ¡Arranca la Navidad!» exclamó mientras los aplausos resonaban en el estudio. Esta no es la primera vez que Maduro adelanta la festividad; en 2020 la celebró a partir del 15 de octubre, y en 2021, comenzó el 4 de octubre. La decisión llega en un momento de controversia política, con su tercer mandato programado para iniciar el 10 de enero de 2025, aún sin reconocimiento unánime. La medida ha suscitado críticas entre sus detractores.

Read More »

La cara «amarga» del fútbol: hinchas del Madrid profirieron insultos racistas contra jugadores del Barcelona

El reciente Clásico donde el Barcelona se consolidó victorioso, se vivieron unos insultos hacia los jugadores del Barcelona, donde ya el club merengue prepara un castigo ejemplar tras lo sucedido en el Bernabéu contra los jugadores del Barcelona. Un clásico en donde el Barcelona sorprendería y golearía al Real Madrid en el Santiago Bernabéu, nadie esperaba un resultado como este y menos los hinchas del club merengue que luego de ir perdiendo 3-0 lanzaron insultos a Lamine Yamal y sus compañeros. Real Madrid ya identificó a los aficionados racistas que insultaron a Lamine Yamal, Raphinha y Ansu Fati en el Clásico ante el Barcelona que se disputó en el Estadio Santiago Bernabéu el sábado pasado. «Tolerancia cero a los que odian. El fútbol es un lugar para disfrutar, no para odiar. Caerá contra ellos toda la fuerza nuestra y la de la ley”, expresó el Real Madrid. Fuente: TUDN

Read More »

Calles inundadas en Cartagena: un problema «historico» en la ciudad, ¿con una solución cercana?

Las calles de Cartagena se ven afectadas cada vez que cae un fuerte aguacero, un problema que ha persistido a lo largo de los años. Fotografías de décadas pasadas muestran vehículos de época transitando por vías inundadas, evidenciando que esta situación no es nueva para los cartageneros. A pesar del paso del tiempo, los habitantes de la ciudad continúan enfrentando los mismos obstáculos tras cada lluvia, con escenas similares donde deben ingeniárselas para cruzar calles anegadas. La ciudad se ve limitada por un sistema de drenaje que parece no haber evolucionado con la creciente urbanización y el cambio climático. Actualmente, en el Concejo de Cartagena se discute un proyecto que busca mejorar los canales pluviales, con el objetivo de reducir los efectos de las lluvias intensas en las vías de la ciudad. Esta propuesta representa una esperanza para los cartageneros, quienes cada temporada de lluvias enfrentan las mismas dificultades de movilidad y seguridad. Fotos. A quien corresponda.

Read More »

“He perdido la inocencia”: afirmó Petro y reconoce la corrupción en todos los niveles del Estado

Durante el consejo de ministros transmitido en vivo este lunes, el presidente Gustavo Petro sorprendió al país con una contundente reflexión sobre la corrupción en Colombia. El mandatario admitió que esta problemática está arraigada en todo el aparato estatal, sin distinción de ideología política o nivel administrativo. “He perdido la inocencia”, confesó Petro, tras señalar que la corrupción no es exclusiva de un sector político. “Eso de que la derecha roba y la izquierda no, es pura carreta”, afirmó, dejando claro que el problema trasciende etiquetas partidistas. Según el presidente, la corrupción afecta directamente a obras clave como acueductos, carreteras y colegios, proyectos fundamentales para mejorar la calidad de vida de la población. Petro fue enfático al decir que el desvío de recursos no se limita a las administraciones municipales: “La plata se pierde en los municipios no porque el problema sea local, sino porque está en todas partes”. Durante su intervención, el jefe de Estado criticó la forma en que algunos sectores ven al Estado como una oportunidad para enriquecerse. “Ven al Estado como una vaca de ordeño, como la última oportunidad para llenarse los bolsillos”, expresó con preocupación. Frente a este panorama, hizo un llamado urgente a su gabinete para fortalecer los mecanismos de control sobre los recursos girados a las regiones. Señaló que actualmente no existe un seguimiento eficaz y que se necesita una vigilancia más rigurosa para garantizar que el dinero público se traduzca en verdaderas soluciones para la ciudadanía.

Read More »

Gobierno Nacional reafirma su compromiso con las víctimas del conflicto en Palenque

En un acto clave para la reparación integral de las víctimas del conflicto armado, el Gobierno del Cambio reafirma hoy su compromiso con San Basilio de Palenque, una de las comunidades más emblemáticas de Colombia. El evento, encabezado por el presidente Gustavo Petro y la directora de la Unidad para las Víctimas, Lilia Solano, marcará un hito en el avance de la reparación colectiva para la población de este histórico territorio. Durante la jornada, se suscribirán compromisos fundamentales para acelerar el proceso de reparación colectiva con el Consejo Comunitario Ma-Kankamaná del Sujeto de Reparación Colectiva Palenque-La Bonga. Este acuerdo busca cerrar el proceso iniciado en 2015, cuando la comunidad fue incluida en el Registro Único de Víctimas. Hasta la fecha, el proceso de reparación ha alcanzado un 70% en su implementación. Con esta iniciativa el Gobierno Nacional reafirma su prioridad de avanzar en la reparación integral de víctimas que han sido históricamente relegadas, destacando su compromiso con el cierre de rezagos en la garantía de los derechos de las comunidades afectadas por el conflicto armado.

Read More »

Policías evitaron que un hombre fuera arrastrado por la corriente en Barranquilla

Mientras caía una fuerte lluvia en la ciudad de Barranquilla, 3 patrulleros decidieron estacionar sus motocicletas a un lado de la calle 66 con carrera 43 norte, para esperar que el arroyo bajara, 5 minutos después, un hombre que se movilizaba en su motocicleta fue arrastrado por la corriente.  Cuando los policías se percataron de lo sucedido decidieron lanzarse al agua junto con otra persona que estaba cerca y entre los 4 evitaron que la víctima siguiera siendo arrastrada por la corriente, poniéndolo a salvo y logrando salir ileso él y su vehículo de la situación.  Lea también: ¡Tragedia en Cartagena tras fuertes lluvias! Los uniformados fueron identificados como Pedro Luis Solís Díaz, Luis Mosquera Hernández y Javier Padilla Díaz.  La Policía Metropolitana de Barranquilla recomienda no salir de casa si no es necesario mientras llueve y evitar atravesar los arroyos para que no se sigan presentando inconvenientes como estos.

Read More »