Con éxito, finaliza el Taller de Legalización Urbanística en Arroz Blanco

El Fondo de Vivienda de Interés Social y Reforma Urbana Distrital, Corvivienda, lideró el Taller III de «Conocimiento y Aceptación del Plano de Loteo y del Proceso de solicitud de Legalización Urbanística de Arroz Barato», en colaboración con la Secretaría de Planeación. Este taller se llevó a cabo durante tres días en la Institución Educativa San Francisco de Asís de Arroz Barato, del 1 al 3 de noviembre.

El gerente de Corvivienda, Néstor Castro Castañeda, destacó que este esfuerzo forma parte del programa «Mi Casa, Mi Entorno, Mi Hábitat» del gobierno «Salvemos Juntos a Cartagena». El taller permitió avanzar significativamente en el proceso de solicitud de legalización urbanística para el asentamiento de Arroz Barato.

El Secretario de Planeación, Franklin Amador, resaltó la efectividad del trabajo conjunto con Corvivienda y la importancia de prepararse para el trámite de legalización. Además, se destacó que no hay antecedentes de un proceso de Legalización Urbanística de asentamientos informales bajo la normativa vigente en el Distrito.

El taller logró que el 69% de los propietarios, poseedores u ocupantes de los predios en las seis zonas de Arroz Barato reconocieran y aceptaran el acta del plano de loteo, superando el 51% requerido por la normativa.

Con la finalización del Taller III, se podrá solicitar formalmente a la Secretaría de Planeación la legalización urbanística de Arroz Barato. Corvivienda continuará brindando el acompañamiento necesario en este proceso.

La administración «Salvemos Juntos a Cartagena» sigue trabajando en la mejora de la calidad de vida de los ciudadanos.

Comparte esta noticia

Suscríbete

Al presionar el botón de suscripción, confirmas que aceptas nuestra Política de Privacidad.
Publicidad