Montería trabaja en renovación total de importante colegio: tendrá ocho bloques y PAE preparado en sitio

IMG_7578

Hugo Kerguelén, alcalde de Montería, sigue apostando por la educación como el motor principal de transformación social. En las fechas pasadas, el mandatario municipal estuvo reunido con los jóvenes de undécimo grado, motivándolos a que fuesen la mejor promoción que haya existido. 

En esa misma línea, Kerguelén, el pasado viernes, 21 de marzo, puso la primera piedra para comenzar la renovación de la Institución Educativa de Caño Viejo Palotal, una de las más esperadas por la ciudad, tras estar casi en ruinas. Dentro de lo que se sabe, 354 niños tendrán un entorno de aprendizaje nuevo, seguro y moderno. 

«Estamos comprometidos con la mejora de nuestras instalaciones educativas, conscientes de que, en un entorno de aprendizaje de calidad, es fundamental para el desarrollo personal y académico de nuestros niños, niñas y jóvenes. Además, estamos llegando a la zona rural para cerrar esa brecha existente. nuestro propósito es brindar las mismas herramientas a nuestros estudiantes rurales para que forjen un mejor mañana”, señaló Hugo Kerguelén, alcalde de Montería. 

Dentro de la intervención, se trabaja en ocho bloques, cada uno de ellos recibiendo trabajaos específicos que asegurarán la modernización y funcionalidad. Se trata de  pinturas, cambio de cubiertas, renovación de pisos, ajustes de altura y el mantenimiento en general de la instalaciones, esto abarcar nuevas rutas, aulas, áreas administrativas y restaurante escolar. Este último será bajo la modalidad de Raciones Preparadas en Sitio (RPS). 

«Intervenir en educación es también invertir en el futuro de Montería, y con esta iniciativa, seguimos construyendo un camino más sólido para que nuestros estudiantes puedan aprender, soñar y crecer», finalizó el alcalde. 

Comparte esta noticia

Más noticias

Más noticias

Decameron Barú despide a adulto mayor a punto de pensionarse por alimentar un perrito guardián del hotel

Wilson, un ex trabajador de seguridad del Hotel Decameron Barú, rompió el silencio tras ser despedido de su puesto luego de intentar alimentar a los perros que custodian la entrada del hotel con restos de comida desechada por la cocina del establecimiento. El incidente ocurrió el 24 de diciembre, cuando Wilson observó cómo se botaban grandes cantidades de alimentos y decidió recogerlos en una bolsa plástica para dárselos a los perros que ayudan a vigilar la portería del hotel. Sin embargo, fue interceptado por un supervisor de seguridad, quien le indicó que estaba prohibido alimentar a los animales, según las normas internas del hotel. Durante el incidente, el supervisor tomó fotografías del trabajador. Días después, Wilson fue citado a una audiencia de descargos ante Recursos Humanos, acompañado por representantes del sindicato. Ocho días después, recibió la notificación de su despido. Wilson, además afirma que los animales que deambulan por las instalaciones del hotel, eran los «perritos de la portería», ya que lo acompañaban en sus turnos.

Read More »

Joven de 19 años usaba disfraz de la Armada para extorsionar a ganaderos en la zona rural de Bayunca

En un operativo reciente en Bayunca, zona rural cercana a Cartagena, lograron la captura de una joven de 19 años que se hacía pasar por miembro de la Armada para extorsionar a ganaderos locales. La detenida, conocida como alias “Carolina”, utilizaba un disfraz militar y portaba un arma de juguete similar a la que utilizan las fuerzas armadas. La operación fue resultado de un clamor de la ciudadanía, preocupada por la creciente ola de extorsiones en la zona. Fue ejecutada por la Infantería de Marina en colaboración con la Policía Nacional, quienes, tras un patrullaje rutinario, interceptaron a la joven y a cuatro cómplices. Durante la intervención, se encontraron diversas armas de juguete que reforzaban su intento de intimidación. Alias “Carolina” ha sido puesta a disposición de la Fiscalía por el uso indebido de prendas militares y por extorsión

Read More »

Invertirán 4 mil millones en infraestructura educativa para Bocachica y Tierra Bomba

El alcalde de Cartagena, Dumek Turbay, anunció una inversión significativa en educación y cultura durante su visita a Bocachica y Tierrabomba, acompañado por la gestora social Liliana Majana. Se destinarán $4.000 millones para la renovación de la Institución Etnoeducativa Acisclo de Ávila Correa en Bocachica, incluyendo la construcción de aulas, un comedor y un área de almacenamiento para el Programa de Alimentación Escolar (PAE). Además, se implementará media técnica y se contratarán aseadoras para el mantenimiento del colegio.  El alcalde también destacó la recuperación de la Casa de la Cultura de Bocachica, que se entregará el 1 de noviembre, buscando fomentar la identidad cultural en la región. Durante el recorrido, se atendieron las inquietudes de los habitantes, especialmente de los adultos mayores, quienes recibieron kits de aseo. En Tierrabomba, se enfatizó el deporte como parte del desarrollo comunitario y se discutió la mejora en la atención del centro de salud, incluyendo la contratación de personal local. La Escuela de Gobierno y Liderazgo presentó programas de diplomados en Educación Inclusiva y Diversidad, así como en Educación Intercultural, dirigidos a los docentes nativos. El alcalde reafirmó su compromiso de mejorar la calidad de vida en estas comunidades, iniciando un proceso continuo de atención a sus necesidades.

Read More »

Carlos Vives, Beéle y una nómina de lujo: Mompox ya se alista para recibir el FestiJazz 2024

Del 10 al 14 de septiembre, la mágica ciudad de Santa Cruz de Mompox se convertirá en el epicentro musical de Colombia, con una edición que promete ser inolvidable. En su décima edición, el festival rendirá homenaje a la rica tradición musical, histórica y cultural de Mompox, Patrimonio de la Humanidad. Con un cartel de artistas de renombre, nacionales e internacionales, como los son: la Charanga Woman de UNIBAC; Gaita UNIBAC, Palengua UNIBAC y la UNIBAC Big Band. Eduardo Jasboon, la Orquesta Pino More, y el Colegio del Cuerpo. El Micna Quintet. Mientras que Jader Tremendo, Lil Silvio y El Vega, Checo Acosta, y Diego Daza pondrán a bailar al público. Además, se contará con la participación de Arabella Rústico (Italia), Jazz and Jamm UNIBAC, Shadia, Mr. Black, Óscar Acevedo, Daniel Casares (España), Sabrosura Bolívar, Fresto, Criss y Ronny, Beéle y Carlos Vives, con eso se espera que el evento ofrezca una experiencia musical diversa y vibrante. Además de los conciertos, el festival incluirá talleres interactivos, clases magistrales, exhibiciones de arte, una muestra cinematográfica dedicada al jazz, recorridos turísticos y una oferta gastronómica que permitirá a los asistentes disfrutar de la rica cultura de Mompox. El Gobernador de Bolívar, Yamil Arana Padauí, destacó la importancia del festival como plataforma que proyecta la riqueza de la historia, la música y las tradiciones de Mompox al mundo. “Como Gobernador de Bolívar, me llena de orgullo ver cómo Mompox, con su encanto colonial y su vibrante cultura, se convierte en el epicentro musical de Colombia, atrayendo a artistas y visitantes de todas partes”, concluyó el mandatario.

Read More »

Jhon Jader Durán gana el premio al mejor gol del mes en la Premier: así fue su golazo

El Colombiano del Aston Villa logró marcar en una épica remontada ante el Everton. Duran es uno de los máximos goleadores, lleva cuatro goles en la Premier League y va por más. El atacante del Aston Villa logró llevarse el título del gol del mes en la liga inglesa, en un sensacional encuentro de los villanos en contra del Everton, duelo que finalizó 3-2, entró como suplente y marcó un golazo de larga distancia en el minuto 76, así siendo pieza clave fundamental para este partido. El atacante titular Ollie Watkins se refirió a Duran: “Eso es lo que tiene en su haber, tiene mucha habilidad. Le hemos visto marcar goles antes. Si confías en que tirarás desde tan lejos, ¿por qué no?”. Este gol le dio la vuelta al mundo no solo por la calidad del mismo, sino también por la reacción del Dibu Martínez, arquero del Aston, quien se llevó todas las miradas. “¡El gol de larga distancia de Jhon Durán contra el Everton ganó el premio Guinness al Gol del mes de septiembre!”, informaron a través de sus redes sociales. Fuente: FutbolRED

Read More »