Comfamiliar refuerza su compromiso con la Superintendencia de Subsidio Familiar

En un gesto de agradecimiento y colaboración, la Dra. Lester Romero Mercado, directora administrativa de la Caja de Compensación Familiar (Comfamiliar) Cartagena y Bolívar, acompañada del subdirector de los Servicios Sociales, Dr. Junio Fernández, y la coordinadora asistencial IPS Comfamiliar, Dra. María Zully Martínez, visitó al Dr. Luis Guillermo Pérez Casas, reafirmando la sólida alianza entre ambas instituciones.

 

Durante el encuentro en la Superintendencia de Subsidio Familiar, se destacó la disposición y apoyo del Dr. Pérez Casas en la búsqueda del bienestar social de los afiliados y sus beneficiarios. La visita tuvo como objetivo fortalecer la colaboración en un esfuerzo conjunto que permitirá llevar mensajes de paz y amor, contribuyendo a la construcción de una Colombia potencia mundial en calidad de vida.

 

Esta muestra de compromiso y cooperación entre Comfamiliar Cartagena y Bolívar y la Superintendencia de Subsidio Familiar resalta la importancia de trabajar juntos en beneficio de la comunidad, promoviendo el bienestar social y la prosperidad en la región. La alianza entre estas instituciones promete continuar brindando apoyo y oportunidades a los afiliados y sus familias, consolidando así una Colombia más fuerte y unida.

Comparte esta noticia

Suscríbete

Al presionar el botón de suscripción, confirmas que aceptas nuestra Política de Privacidad.
Publicidad

Más noticias

Más noticias

Alcalde Dumek propone diálogo con bandas criminales para combatir homicidios

En una reciente reunión con el ministro de Defensa Iván Velásquez en Barranquilla, el alcalde de Cartagena Dumek Turbay, presentó una propuesta para abordar la creciente ola de violencia en la ciudad. Turbay sugirió que se establezcan mesas de diálogo con las dos principales bandas criminales que operan en la ciudad: el Clan del Golfo y La Heroica. La propuesta se fundamenta en el éxito de un enfoque similar implementado en Buenaventura, donde el diálogo con bandas criminales condujo a una notable disminución de la violencia. “Si está totalmente identificado, si van a hablar con una de ellas pues pongan sobre la mesa el hecho de que queremos paz y tranquilidad. Los cartageneros quieren vivir tranquilos, ya yo lo planteé formalmente, esperemos a ver qué pasa”, expresó el alcalde Dumek Turbay. En lo que va de agosto, Cartagena ha registrado 37 homicidios, siendo este mes el segundo más violento del año, tras julio, que contabilizó 39 asesinatos. La propuesta del alcalde Turbay busca abordar de manera directa las causas de esta violencia, en un intento por restablecer la seguridad en la ciudad. Fuente: Caracol Radio

Read More »

Jugadores de Junior recrean la celebración que hacía Jorge Bolaño cuando jugaba en el equipo

La noche para el Junior de Barranquilla tuvo un sabor agridulce. Por un lado, siguen con la racha ganadora venciendo por la mínima diferencia al Deportivo Independiente Medellín, pero por otro, cuando se jugaba el partido, los jugadores en campo recibieron la triste noticia del fallecimiento de uno de sus ídolos, Jorge Bolaño. Según los partes médicos, arrojan que, Bolaño habría sufrido unos problemas cardíacos, siendo la causa de su fallecimiento. La noticia fue conocida por parte de los narradores y comentarios de Win Sports cuando se disputaba el partido.  Como homenaje y luego de haber marcado el gol que le dio la victoria, los tiburones recrearon la escena de la celebración del exjugador de Junior cuando militaba en el club con el ‘Pibe’ Valderrama, Pacheco, entre otros jugadores. Bolaño, actualmente residía en Cúcuta junto con su familia y, en cuanto a su vida profesional, estaba llevando procesos de jugadora juvenil, precisamente de la Selección Colombia Sub-15. Entre sus allegados más cercanos en dar su último adiós fue Carlos el ‘Pibe’ Valderrama, quien con profundo dolor despidió al volante de marca.  “Un sentido pésame a toda su familia, les envío un abrazo”, señaló el ex capitán de la Selección Colombia, en el pie despidió foto, junto a postales con Jorge Bolaño. Asimismo, la Federación Colombiana de Fútbol también expresó su dolor por la partida del referente colombiano. “La FCF lamenta el fallecimiento del exjugador y entrenado Jorge Bolaño”. Bolañíto, como también era conocido, deja este mundo con 46 años y destacando su carrera profesional deportiva, pasando por clubes como el Junior de Barranquilla, Cúcuta Deportivo, Parma de Italia, entre otros.

Read More »

La Plaza de los coches: uno de los sitios que ha sido «testigo” de la evolución histórica de Cartagena

La Plaza de los Coches, espacio emblemático que recibe a locales y turistas que visitan el Centro Histórico, se ha convertido en uno de los » testigos» de la evolución histórica que ha vivido Cartagena desde el pasado siglo. A lo largo de su historia, ha recibido varios nombres que reflejan la evolución y los distintos usos que ha tenido desde la época colonial. Fue conocido como «El Juez». Este nombre se debe a que en una de las esquinas de la plaza vivió don Francisco de Santa Cruz, un licenciado en leyes que llegó a Cartagena en 1536 como Juez de Residencia y Su misión era juramentar al nuevo gobernador de la ciudad, don Juan de Vadillo, quien recibió el cargo en reemplazo de Pedro de Heredia. La llegada de Santa Cruz, personaje influyente en la ciudad, marcó el inicio de la relevancia política y judicial de este espacio. Con el tiempo, durante la colonia, la plaza pasó a ser escenario de la venta de esclavos africanos, y recibió el nombre de «El Esclavo». En el siglo XVI, mercaderes se quedaron en uno de los costados de la plaza, y motivó que cambiara su nombre a «Los Mercaderes». Pero con la autorización para vender yerbas, comenzó a llamarse «Plaza de Yerba». Y el nombre actual de «Plaza de los Coches» se consolidó a finales del siglo XIX, cuando se permitió el estacionamiento de carruajes en la plaza.

Read More »

Por primera vez pagarán a campesinos por cuidar y conservar árboles

Atención porque por primera vez en Montería, es adjudicado un contrato de Pago por Servicios Ambientales, una figura del gobierno donde por medio de un incentivo económico en dinero o en especie, se reconoce las acciones y las prácticas asociadas a la preservación y restauración de ecosistemas, que permiten minimizar conflictos en el uso del suelo y así favorecer el mantenimiento y la generación de servicios ambientales. El alcalde de Montería, Hugo Kerguelén García, dio a conocer la adjudicación del contrato de Pagos por Servicios Ambientales (PSA) por valor de $11.000 millones, para la conservación de los árboles sembrados a través del pago de incentivos económicos a los campesinos y participantes donde se realizó la siembra. El proyecto incluye la contratación de 10 guardabosques por tres años. Se conoce que, previa verificación del buen estado de los árboles por parte de la administración y la CVS, el pago por hectárea será de $936.600 durante esta vigencia, $977.184 en 2026 y $1.016.271 en 2027, lo que genera más rentabilidad que la ganadería. El alcalde añadió que “de esta manera contribuimos en la generación de empleo e ingresos de los monterianos que antes tenían la tierra improductiva volviéndolas rentables y sostenibles a la vez. Además, con este nuevo contrato vamos a sembrar 211.000 árboles lo que nos acerca mucho más a nuestra meta del cuatrienio de 800.000 árboles”. Finalmente, Kerguelén García indicó que “a la fecha ya hemos sembrado más de 411.000 árboles en la cuenca del Betancí para contrarrestar los efectos del cambio climático, pero nuestro compromiso no llega hasta ahí porque lo fácil es la siembra, queremos ir más allá para que esta acción sea efectiva, de ahí que debemos estar pendientes que estos árboles crezcan, se consoliden y cumplan su objetivo de absorción de 1.000 toneladas de CO2 al año, 650 de los 411.000 árboles sembrados y 350 de los 211.000 nuevos árboles que se sembrarán”.

Read More »

¡Orgullo local! Restaurante de Getsemaní es el sexto mejor de América Latina y el segundo en toda Colombia

Celele, el restaurante caribeño ubicado en el barrio Getsemaní de la ciudad de Cartagena, fue reconocido como el sexto mejor restaurante en los Latin America’s 50 Best Resturants; erigiéndose como el segundo mejor en toda Colombia. Este restaurante del chef, Jaime Rodríguez, está inspirado en sabores autóctonos que ofrecen a locales y turistas sabores típicos de la región Caribe. Con la calificación y posicionamiento alcanzada por ‘Celele’, Cartagena sigue consolidándose como un destino gastronómico importante a nivel nacional, capaz de competir con la gastronomía de todos los países de Sudamérica.

Read More »

«Soy un jugador que no le gusta perder»: primeras impresiones de Arley Rodríguez con Real Cartagena

🔰En sus primeras declaraciones, Arley Rodríguez, habló de lo viene a Real Cartagena. El sanandresano se mostró contento de haber aterrizado en el ‘Corralito de Piedra’, definió sus característica de juego y lo que viene a aportar para Los Auriverdes. Una vez presentado, el atacantes viajó directamente a la ciudad de Barranquilla para unirse a la pretemporada con el resto del plantel. 🗣️“Si la estadística no me falla tengo 67 goles en toda mi carrera, muchos títulos en varios equipos, equipos grandes, equipos no tan grandes, pero siempre intentando dar lo mejor con el acompañamiento de mi familia”, aseguró el sanaandresano.

Read More »