El gobernador de Córdoba, Erasmo Zuleta Bechara, denunció públicamente un presunto seguimiento a él y a su familia, tras detectar la presencia de un dron que sobrevoló durante dos días consecutivos la finca donde se encontraba con su madre e hijos.
“Estuve con mi mamá, mis hijos y el director. Durante dos días consecutivos un dron sobrevoló la residencia de mi familia. No sé si estoy siendo objeto de seguimiento por grupos criminales, pero es algo que preocupa”, expresó durante el lanzamiento del Plan Caribe y la mesa regional anticontrabando, evento liderado por la Federación Nacional de Departamentos, que él preside.
El mandatario hizo el llamado ante altos mandos de la Fuerza Pública, subrayando su compromiso con el departamento. “Si van por mí, no lo sé. Pero mientras sea gobernador, aquí estaré respaldando a nuestra Fuerza Pública”, afirmó con firmeza.
Zuleta también alertó sobre los recientes ataques a uniformados en el país. “No es un combate, es sicariato”, dijo, señalando que estas acciones violentas estarían relacionadas con el contrabando, una fuente clave de financiación para estructuras ilegales.
Según el gobernador, “estos grupos criminales contratan a bandas locales como outsourcing para ejecutar actos violentos en los municipios”.
La denuncia abre una alerta sobre la seguridad de líderes regionales y refuerza la necesidad de combatir el contrabando como ruta de financiación del crimen organizado.











