La DIAN aprehende cargamento de cigarillos por más de 1.000 millones de pesos

CIGARRILLOS

En el muelle de carga del Puerto de Cartagena en la Sociedad Portuaria Regional de Cartagena, fueron aprehendidas un total de 1.072 cajas que contenían 500 mil cajetillas de cigarrillos aproximadamente, avaluadas en $1.176.101.920.

La acción de control adelantada por la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN) a través de su seccional de Aduanas en Cartagena, fue posible gracias a las alertas de información entregadas por el Grupo de Análisis de Información de la División de Control Operativo de la Policía Fiscal y Aduanera.

Estas acciones reafirman el compromiso de la autoridad aduanera para combatir el contrabando y proteger la producción nacional.

Comparte esta noticia

Más noticias

Más noticias

Este cartagenero cambió el look de una mujer en plena conferencia mostrando la importancia del marketing visual

En el marco de Maestría Inmobiliaria, uno de los eventos más influyentes en el sector, el cartagenero Edwin Martínez, experto en marketing digital y posicionamiento de marcas, sorprendió a los asistentes con un impactante cambio de look en vivo.  Martínez destacó la relevancia del marketing visual, el marketing lifestyle y la imagen personal en la construcción de una marca poderosa y memorable. Ante un auditorio repleto de empresarios, inversionistas y emprendedores del sector inmobiliario, el especialista dejó en claro que la imagen es un activo estratégico, capaz de potenciar la percepción y credibilidad de una marca. El evento, que reúne a los líderes más influyentes del país y del ámbito internacional, también contó con la presencia de jóvenes emprendedores que apuestan por la transformación de sus microempresas y negocios emergentes. A través de paneles, conferencias y experiencias inmersivas, Maestría Inmobiliaria se consolidó una vez más como una plataforma de innovación y crecimiento para el sector. Con su intervención, Edwin Martínez reafirmó su compromiso con la evolución del marketing y la imagen corporativa, demostrando que romper esquemas y reinventarse constantemente es clave para el éxito en cualquier industria.

Read More »

Estadio ’20 de Enero’ de béisbol pasa la prueba y se espera fecha para su inauguración

En la puesta a punto del estadio de béisbol ’20 de Enero’ de la ciudad de Sincelejo, funcionarios de la Procuraduría General de la Nación hicieron un recorrido de control y vigilancia de este escenario deportivo financiado con recursos del Sistema General de Regalías. Soley Junco Genes, secretaria de Infraestructura de Sincelejo, aseguró que está visita por parte de los miembros del Ministerio Público se debe al seguimiento que se le viene realizando a la obra por los más de 10 meses que estuvo detenida durante el 2023, lo que generó dudas en la capital sucreña sobre la culminación de este escenario deportivo. “Hoy regresan y pueden confirmar que el estadio está terminado. Estamos en fase de entrega y recibimiento por parte de la entidad. Es muy satisfactoria esta visita, el resultado de la misma y las conclusiones”, dijo la secretaria de Infraestructura. Una de las consignas dadas por el alcalde de Sincelejo, Yahir Acuña, desde sus primeros días de mandato, fue darle mayor celeridad a las obras del 20 de Enero para que pueda estar en el menor tiempo posible a disposición de los sincelejanos. Tras recibir el visto bueno de los miembros de la Procuraduría, se espera que en los próximos días Acuña anuncie la fecha en la que será inaugurado el diamante enerino.

Read More »

Vía Cantagallo- Yondó es una realidad: Bolívar y Antioquia se reúnen para trabajar en importante conexión vial

Los gobernadores de Bolívar y Antioquia, Yamil Arana Padauí y Andrés Julián Rendón, empezaron a dar forma a un proyecto que cambiará la movilidad entre ambos departamentos: la construcción de una vía que conectará Cantagallo con Yondó. “Comenzamos las conversaciones para hacer realidad esta conexión. Vamos a trabajar en los diseños y estructuración del proyecto, que traerá desarrollo y mejor integración para ambos departamentos”, explicó Arana Padauí. La obra incluirá dos puentes y más de 46 kilómetros de vía asfaltada, con 26,8 km en Antioquia y 22,2 km en Bolívar. No solo mejorará la movilidad, sino que también impulsará la economía y la seguridad en la zona. Además, en el consejo de seguridad donde se anunció la obra, los mandatarios también hablaron sobre cómo enfrentar juntos a los grupos ilegales que afectan a Bolívar, Antioquia y Santander. “Nos sentamos con los gobernadores de estos departamentos para revisar el tema de seguridad y vamos a armar una estrategia conjunta que pronto anunciaremos. La idea es reforzar la lucha contra el crimen, que tanto daño hace en nuestras regiones”, dijo Arana. Este proyecto promete mejorar la conectividad y la seguridad en el sur de Bolívar y el Magdalena Medio, marcando un paso importante en la integración regional.

Read More »

Partidos políticos convocan «Marcha del Silencio» este domingo en Bogotá por atentado contra Miguel Uribe

Varios partidos políticos convocaron a una “Marcha del silencio” para este domingo en Bogotá, a partir de las 9:00 de la mañana, como protesta pacífica por el atentado sufrido por el senador y precandidato presidencial Miguel Uribe Turbay. La movilización busca expresar rechazo a la violencia política y solidaridad con el congresista, quien permanece en estado crítico tras ser herido por disparos durante un evento de campaña en la capital colombiana. La senadora Paloma Valencia destacó en un mensaje público: “los violentos no van a escribir el destino de los colombianos, Colombia nos pertenece”, subrayando la importancia de la unidad frente a la violencia. El atentado ocurrió el pasado sábado cuando un joven de 15 años, armado con una pistola Glock de 9 milímetros, disparó contra Uribe Turbay, impactándolo en la cabeza y el muslo izquierdo. Este hecho ha generado una profunda conmoción en el país, que se encuentra en un momento preelectoral muy polarizado. La convocatoria a la Marcha del silencio remite a históricas manifestaciones pacíficas en Colombia, que buscan condenar la violencia y promover la paz en medio de tensiones políticas.

Read More »

Ecosistemas del Dique, Armada Nacional y UniCartagena se unen para impulsar el desarrollo sostenible en Mahates

En Mahates, Bolívar, avanza la Ruta Ecoturística La Zarzalera, una iniciativa liderada por el Concesionario Ecosistemas del Dique que busca convertir a pescadores y miembros de la comunidad de la Laguna de Zarzal en protagonistas del ecoturismo comunitario. En el marco de una visita técnica de seguimiento, representantes de la Armada de Colombia, la Universidad de Cartagena, el Cuerpo de Oficiales Profesionales de la Reserva (COAMI) Cartagena y Sucre, la Secretaría de Educación y Cultura de Mahates, la UMATA de Mahates y la Alcaldía municipal, recorrieron el área del proyecto para revisar sus avances y explorar nuevas posibilidades de articulación interinstitucional. El circuito ecoturístico contempla un enfoque integral que incluye procesos de formación en guianza ambiental, servicio al cliente, primeros auxilios y gestión del turismo comunitario, así como la adecuación de infraestructura básica (embarcaciones, señalización ecológica y un centro de interpretación ambiental) y la implementación de estrategias de promoción digital. Todo esto con el objetivo de impulsar el desarrollo sostenible, proteger el medio ambiente y fortalecer la identidad cultural de la región. Durante la jornada, la Armada de Colombia otorgó un reconocimiento al Concesionario Ecosistemas del Dique por su invaluable apoyo a los proyectos productivos de la zona, destacando su compromiso con la promoción de iniciativas económicas locales que han sido fundamentales para el fortalecimiento de los emprendedores del territorio. Este esfuerzo conjunto demuestra cómo la articulación entre actores públicos, sociales y privados puede convertirse en una palanca de desarrollo territorial con enfoque ambiental y comunitario.

Read More »

Este era el lugar donde se sentaban a «echar cuento» los cartageneros durante los años 80

El 8 de mayo de 1864, en el corazón de la ciudad, nació el primer club social de Cartagena, un espacio emblemático donde la sociedad cartagenera se reunía para compartir intereses comunes, tertulias y certámenes cívicos. Este club pionero funcionó en la antigua casa del prócer Manuel Rodríguez Torices, en la Calle del Cuartel. Sin embargo, no duró mucho tiempo. En 1867, el club fue disuelto debido al conflicto político que azotaba a Colombia, donde el partido conservador se opuso a las reformas educativas impulsadas por el mandatario liberal radical Aquileo Parra. 24 años después, el 1 de noviembre de 1891, el empresario Fernando Vélez Daníes junto a 155 socios revivieron la idea del club, fundando el «Club Cartagena». Con sede en la Plaza de la Aduana. Posteriormente, en 1897, el club se trasladó a la calle Santos de Piedra, en la esquina de la Plaza de Bolívar. Luego, en 1911, durante la presidencia de Ernesto Martínez Aycardi, el club regresó a la Plaza de la Aduana, ocupando el segundo piso de una casa. Finalmente, en 1924, bajo la presidencia de Enrique Grau Vélez, los socios decidieron construir una sede propia y moderna. que hoy se encuentra frente al Parque del Centenario, convirtiéndose en un símbolo de la historia y la tradición del Club Cartagena. Imágenes: El UniversalFuente: Apuntes Cartagena

Read More »