El Secretario del Interior y Convivencia Ciudadana, David Múnera Cavadía, hizo un llamado de atención a los propietarios y administradores de establecimientos en el Centro Histórico al no cumplir con las normas y protocolos de bioseguridad.

Este fin de semana lideró el operativo de control que dejó el cierre de tres locales comerciales, el retiro de varias mesas que ocupaban el espacio público sin contar con los permisos para realizar esa actividad, un comparendo de tránsito y la citación de un ciudadano extranjero a las autoridades migratorias.

“Teniendo en cuenta que día a día se están reactivando más comercios y que todavía continuamos luchando contra el coronavirus, trabajamos para que la ciudad vuelva a la nueva normalidad, pero ello conlleva al cumplimiento de las normas y de una serie de medidas de protección y bioseguridad que se hacen indispensables y obligatorias. Además, teniendo en cuenta nuestro manual de trabajo (Plan de Desarrollo Salvemos Juntos a Cartagena), una de sus líneas de seguridad es posicionar a Cartagena como una ciudad segura, donde la articulación de las autoridades, la comunidad y los gremios contribuyan a fomentar la cultura de la solidaridad, la convivencia y tranquilidad pública, empleamos a fondo los esfuerzos de la Administración para garantizar a turistas y cartageneros la seguridad y convivencia ciudadana”, indicó Múnera Cavadía.

Señaló que el Gobierno Distrital busca que los habitantes y turistas sigan viviendo, visitando y disfrutando la ciudad heroica con la confianza y la garantía para llevar a cabo sus diferentes actividades.

“Tengo mucha preocupación por lo que vemos en el Centro Histórico. Cerramos un hotel que no tenía las licencias y permisos para funcionar. Así mismo, un pizzería que tenía una serie de irregularidades, un bar con mesas en la calle sin tener el contrato de aprovechamiento económico. Otro bar en el que no se tenían las medidas de distanciamiento y violando las normas de bioseguridad. Se detectaron una serie de violaciones, en cuanto a licencias y autorizaciones para el debido funcionamiento y a los protocolos de bioseguridad”, sostuvo el funcionario.

En medio del operativo se realizó el ierre de tres establecimientos: Craft Beer que funciona como pizzería, Hotel Town House y Terraza el Portal.

“Establecimiento que esté violando la ley, lo vamos a cerrar”, David Múnera

Múnera recordó que todavía Cartagena está en medio de la pandemia y es necesario que haya absoluta responsabilidad de parte de los establecimientos de garantizar la seguridad a visitantes y cartageneros que acuden a estos comercios. Invitó a los administradores y propietarios de restaurantes y bares a cumplir de manera estricta con las medidas y protocolos.