El Centro de Convenciones Cartagena de Indias (CCCI) abre las puertas de Cowork, un nuevo espacio de ambiente colaborativo y flexible con áreas de trabajo por horas, días o meses. Esta iniciativa convierte al CCCI en el primer centro de convenciones de Colombia que habilita un espacio para coworking.

Juliana López, Presidenta de Grupo Heroica, operador del Centro de Convenciones, comentó que “nos emociona inmensamente abrir este espacio de trabajo colaborativo para cartageneros y visitantes. Se trata de un área de generación de negocios y networking que complementará la amplia oferta de servicios del Centro de Convenciones Cartagena de Indias.”

Las razones que motivaron a abrir este espacio son principalmente dos, según explica Diana Rodríguez Arocha, Gerente General del CCCI: “maximizar y rentabilizar cada metro cuadrado para mantener el recinto en óptimas condiciones y estar en línea con las demandas del mercado, que requiere espacios más flexibles. Lo que ofrecemos es la posibilidad de trabajar, convocar reuniones y eventos con facilidades tecnológicas de tiempo y espacio”.

William Dau Chamatt, alcalde de Cartagena, asistió a la apertura de Cowork

Se habilitaron 60 espacios para escoger. En total son 559 metros cuadrados, ubicados en el tercer piso del Centro de Convenciones Cartagena de Indias, divididos entre 12 puestos de trabajo individuales, 30 colaborativos, 6 oficinas privadas individuales, 1 oficina grupal, 4 mesas de trabajo, 5 salas de juntas y 3 áreas sociales ideales para el networking.

“Tenemos unas oficinas privadas con la vista más hermosa al centro histórico y puestos de trabajo colaborativo que permitirán conectar con otras personas” agregó Diana.

La Cámara de Comercio de Cartagena agrega que Cowork impulsará los espacios para conectar entre emprendedores: “Tenemos diferentes programas dedicados a ellos y descubrimos que tienen mucho tiempo en el mercado pero no cuentan con un espacio de relacionamiento.”