Este jueves la Cámara de Comercio de Cartagena, con alianza de otras entidades, llevaron a cabo la actividad «Oxigenando los Manglares”.

El enfoque principal fue contribuir a los Objetivos de Desarrollo Sostenible, centrándose en la erradicación de la pobreza extrema y la garantía en el acceso universal al agua potable segura, saneamiento adecuado e higiene básica.

 

Se realizó bajo el marco de la estrategia de Crecimiento Inclusivo y Sostenible, el cuál sobrepasó la meta proyecta al recolectar más de 1.5 toneladas de plástico en la Ciénaga del Cabrero.

La recolección de desechos plásticos reduce la contaminación en los manglares y mejora las condiciones del hábitat para las especies nativas, promoviendo la conservación del ecosistema.

Estuvieron de apoyo la multinacional AJE Group, Boliken, RCN Radio y Canal Cartagena; también entidades como la Policía Nacional, la EPA, fundaciones sin ánimo de lucro y otros más.

“… Con esto, pretendemos generar conciencia ambiental con todos los actores, a los que invitamos, por supuesto, a que promuevan el desarrollo inclusivo y sostenible”, expresó Andrea Piña, presidenta ejecutiva de la Cámara.