Mujer iba a lanzar su ramo de bodas cuando hombres armados ingresaron y asesinaron a una persona

IMG_0189

Fueron cinco hombres que entraron con 5 #armas largas justo un momento antes de que la novia lanzara el ramo, así generando el caos frente a todos.

Fue el sábado cuando el grupo armado irrumpió en la boda en un pueblo del estado de Tabasco donde dejaron dos heridos y una persona sin vida, además que en un video #viral en #redes sociales se puede presenciar como la novia está subida a una silla, justo antes de lanzar el ramo de flores a los asistentes.

Los hombres armados agarran a uno de los hombres de la boda, vestido de traje, que se pone las manos en la nuca. “¡Vámonos!”, le dicen mientras le apuntan con fusiles de asalto.

Este hecho desatado por este comando armado sorprendió a todos los presentes en la boda, incluyendo a los recién casados.

Este domingo, el #Alcalde de Jalapa, José Manuel Hernández Pérez, se pronunció en sus redes sociales, confirmando los detalles del ataque.

Según el informe de la Policía Municipal, “fueron más de cinco hombres armados los que irrumpieron en la fiesta, abriendo fuego y dejando tres personas heridas. Uno de los heridos, desafortunadamente, perdió la vida debido a la gravedad de las lesiones”.

Comparte esta noticia

Más noticias

Más noticias

«Me puso el arma en la cara y me gritaba»: asaltan a una mujer en condominio Carioca y expresan preocupación por falta de iluminación.

En las últimas horas, habitantes del condominio Carioca expresaron su Preocupación por un nuevo caso de hurto ocurrido durante la noche de este lunes 9 de diciembre sobre la vía La Cordialidad, específicamente la que conduce a los conjuntos Flamengo, Copacabana, Ipanema y Guanabara. La mujer, víctima del reciente caso de hurto, fue identificada como Edelmira Castro, quien contó que fue despojada de su bolso mientras transitaba por la vía para llegar a su apartamento. «El atracador me sorprendió de repente, me puso el arma en la cara y me gritaba: dame el bolso, dame el bolso. Fue horrible, es un momento traumático para mí», expresó. En esta línea, según pudo conocer el portal Visorcaribenoticias, miembros de esa comunidad expresaron su preocupación por la falta de iluminación sobre la vía de acceso a los conjuntos residenciales que se ubican en esa zona, por lo que solicitan al alcalde de Cartagena, Dumek Turbay, y a los cuerpos de Policía del Distrito hacer mayor presencia en la zona.

Read More »

Cartagena tendrá 5 nuevos colegios con una inversión de más de 200 mil millones de pesos

El alcalde de Cartagena, Dumek Turbay Paz, anunció en una entrevista con El Universal que su administración llevará a cabo una de las inversiones más grandes en infraestructura educativa de la ciudad. A finales de diciembre, la Secretaría de Educación iniciará la licitación para la construcción de cinco nuevos colegios en sectores como Ciudadela La Paz, Pasacaballos, Cerro de Albornoz, y la ampliación del colegio Ambiental de San José de Los Campanos. El quinto colegio aún está en proceso de definición, con tres proyectos compitiendo por el lugar. Con una inversión superior a los 200 mil millones de pesos, Turbay señaló que los nuevos colegios tendrán un diseño similar al colegio San Felipe Neri. La licitación comenzará antes de finalizar el año, y se espera que las obras de los colegios de Ciudadela La Paz y Cerro de Albornoz inicien en 2025, con los cinco proyectos terminados para 2026. Además, el alcalde anunció que se realizarán obras de ampliación y mejora en otros colegios como La Boquilla, INEM, Rafael Núñez, y María Reina, entre otros. Turbay reafirmó su compromiso con el fortalecimiento de la educación en Cartagena, destacando que estos proyectos son parte de un esfuerzo mayor por transformar la infraestructura educativa de la ciudad.

Read More »

Pozón, Bayunca, Isla Fuerte y Chiquinquirá tendrán centros de vida para los abuelitos

La Alcaldía de Cartagena, a través de la Secretaría de Desarrollo Social, ha anunciado la contratación del operador encargado de la rehabilitación de los Centros de Vida de Bayunca, Chiquinquirá, El Pozón e Isla Fuerte. Estos centros, que no habían sido intervenidos en más de ocho años, se someterán a importantes renovaciones con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los adultos mayores en la ciudad. El pasado 18 de junio, la Alcaldía informó que de los nueve proponentes que se presentaron, uno fue seleccionado para llevar a cabo las obras. Según los informes de Cartagena Cómo Vamos, la pobreza afecta severamente a los adultos mayores en la ciudad, con un 45% de los mayores de 65 años percibiéndose en situación de pobreza, lo que evidencia la necesidad urgente de estas intervenciones. El contrato, valorado en $1.289.461.185,28 millones, será financiado con recursos provenientes de las estampillas de adulto mayor. El proceso de contratación, realizado bajo la modalidad de selección abreviada, garantizó que el operador cumpliera con todos los requisitos establecidos en el pliego de condiciones del Distrito. Las obras incluyen desmontajes y montajes de cubiertas, cielorrasos, mampostería, pisos, acabados, impermeabilización, instalaciones hidráulicas y carpintería metálica, adaptadas a las necesidades específicas de cada centro. Este proyecto busca ofrecer a los adultos mayores espacios más adecuados y dignos, contribuyendo significativamente a su bienestar en la ciudad.

Read More »

Alcaldía cierra Majestic, La Chula, Delirum, Jangueo y Monastery

 Ocho establecimientos comerciales fueron cerrados temporalmente este fin de semana en operativos de control en la Transversal 54, en Cartagena. De acuerdo con la información suministrada, las autoridades recibieron denuncias por ruido, aglomeraciones y exceso de ventas ambulantes. Por ello, la Secretaría del Interior y Convivencia Ciudadana, dependencias de la Alcaldía Mayor y la Policía Nacional, durante la noche del sábado y domingo hicieron operativo dejando ocho establecimientos de comercio cerrados y la captura de un hombre por el delito de fabricación, porte y tráfico de estupefacientes. El detenido, fue dejado a disposición de las autoridades competentes para su debida judicialización. Los establecimientos a los que se les ordenó el cierre temporal, este domingo, por no cumplir con lo que establece la ley son: ‘Majectic’, ‘La chula’, ‘Delirum gastrobar’ y ‘Jangueo’. En la entrada del barrio Los Caracoles, se cerraron dos locales entre esos la Tienda La San Martín por exceso de ruido.  El día sábado, en ese mismo sector,  fueron cerrados dos establecimientos de comercio: ‘Mamacitas gastrobar’ y ‘Monastery’.

Read More »

“No utilizamos la vía y aún así nos ponen una carga económica» presidentes de la JAC se oponen a cobro de valorización

La reciente implementación del cobro de valorización por parte del Instituto Nacional de Vías (Invías), a través de la Resolución 3856 de 2024, ha generado una fuerte controversia en las ciudades de Cartagena y Barranquilla. Este cobro, que busca recaudar 2,39 billones de pesos para financiar el proyecto vial «Circunvalar de la Prosperidad», impactará a más de 66.000 predios en la región, incluyendo sectores de alto valor en Cartagena como Bocagrande, Castillogrande, El Laguito y Manga. Uno de los principales líderes en manifestar su rechazo ha sido Andrés Rico, presidente de la Junta de Acción Comunal (JAC) de Bocagrande, quien destacó el impacto negativo que este cobro tendrá sobre los propietarios de inmuebles. “Desde la Junta de Acción Comunal de Bocagrande, hemos estado atentos a este cobro de valorización, que inicialmente proyectaba una recaudación de $724.544 millones de pesos, pero que ahora se ha disparado a 2,39 billones. Esto no solo afectará económicamente a miles de propietarios, sino que también disminuye la capacidad de pago para futuras contribuciones locales de valorización, restringiendo el desarrollo de la ciudad y afectando el principio de descentralización”, afirmó Rico. Rico también señaló la incertidumbre sobre el destino de los recursos recaudados, comentando que “desde el Ministerio de Transporte se ha mencionado que el dinero no se invertirá directamente en Cartagena o en la zona de influencia definida por la resolución. Esto genera una gran preocupación en las comunidades afectadas, ya que no hay garantías jurídicas de que los recursos se utilicen en beneficio directo de quienes están obligados a contribuir”. Por su parte, Federico de la Rosa, presidente de la JAC de Manga, mostró una postura igualmente crítica frente al cobro. “El impacto de esta contribución será muy negativo para muchos propietarios de Manga, un barrio que no se beneficia directamente de la Vía del Mar. Además, este cobro llega en un momento en el que los residentes ya enfrentan una actualización catastral desbordada, con incrementos de hasta el 200% en el impuesto predial. Ahora nos imponen esta nueva contribución, lo que es inaceptable”, subrayó. De la Rosa también mencionó que las juntas de acción comunal de varios barrios de la ciudad, agrupados en la UCG1, apoyarán las demandas interpuestas por el Consejo Gremial de Bolívar y la Alcaldía de Cartagena para frenar el cobro. Jesús Puello, presidente de la JAC de Castillogrande, fue aún más contundente en su rechazo al cobro de valorización, calificándolo de “caprichoso e ilegal”. Según Puello, el área de influencia definida para el cobro no tiene justificación técnica clara, ya que Castillogrande no se encuentra dentro de los 5 kilómetros desde el eje de la vía, lo que tradicionalmente se considera como zona de influencia para este tipo de contribuciones. “Nos quieren imponer un doble cobro. Cuando se construyó el tramo correspondiente a Bolívar en la vía Cartagena-Barranquilla, ya se realizó un cobro de valorización. Ahora pretenden hacerlo de nuevo, lo cual es arbitrario e injustificado”, señaló Puello. Además, Puello advirtió que el verdadero motivo del cobro parece estar relacionado con el valor de los inmuebles en barrios como Bocagrande, Castillogrande y El Laguito. “Nos están imponiendo este cobro porque nuestros barrios tienen propiedades de alto valor catastral. Es evidente que buscan recaudar el mayor monto posible, sin tener en cuenta que muchos de estos propietarios no se benefician en lo más mínimo de la obra”, agregó. En este contexto, las JAC de varios barrios de Cartagena y Barranquilla, junto con los gremios empresariales de la región, han interpuesto demandas de nulidad ante el Consejo de Estado, buscando detener la aplicación de la Resolución 3856. El Consejo Gremial de Bolívar y el Intergremial del Atlántico han liderado estas acciones legales, argumentando que el cobro no solo es inconstitucional, sino que también representa una carga desproporcionada para los propietarios de predios en las zonas afectadas. Mientras tanto, las comunidades afectadas han anunciado protestas y plantones en rechazo a lo que consideran un cobro injusto y mal fundamentado. “No nos vamos a quedar callados. Seguiremos luchando contra esta medida a nivel jurídico, político y social hasta que se haga justicia”, concluyó De la Rosa.

Read More »

En 4 días comienzan los recorridos de prueba gratis en Ecobús de Transcaribe: tienen cargadores

Este 20 de enero comienzan los recorridos de prueba gratuitos del Ecobús Piloto de Transcaribe. Este primer recorrido será Aeropuerto – Laguito y operará durante dos semanas, los días hábiles en franjas pico. El Ecobús, presentado oficialmente a finales de diciembre, es un vehículo de última tecnología de Transcaribe que tiene un doble propósito: realizar pruebas para una futura adquisición de nueva flota por parte del sistema, y al tiempo, desarrollar pruebas de distintos recorridos para la evaluación de la viabilidad de nuevas rutas. Los usuarios podrán abordar este vehículo de forma gratuita durante este horario, sin necesidad de presentar la Tarjeta Transcaribe, subiendo y bajando en los paraderos destinados a este recorrido de prueba. Paraderos del recorrido de prueba: ➡️ En sentido Aeropuerto – Laguito: salidas internacionales del aeropuerto Rafael Núñez, carrera 4 de Crespo, carrera 2 de Crespo, Corales de Indias, frente al Boquetillo (Avenida Santander), frente a la Cancha Bambino (Avenida Santander), frente a Miska (Bocagrande), El Pueblito (Bocagrande), Hotel Caribe, CAI Laguito, Exelaris, Retorno Laguito, Club Cartagena, El Campito, Platino, calle 5A con carrera 8, Portobello. ➡️ En sentido Laguito – Aeropuerto: Lindaraja, Ponce de León, Orange, Icon 8, Colegio Británico, calle 5 con carrera 5, calle 5 con carrera 3, frente a Berlitz, calle 10, cancha Bambino (avenida Santander), Parque de las Américas (Crespo), Aeropuerto Rafael Núñez. El Ecobús funciona a gas natural GNV, al igual que la totalidad de la flota del sistema. Cuenta con alta tecnología, ocho cámaras de seguridad internas y una frontal, pantalla led, puertos USB en cada una de las sillas y en los pasamanos, y sistema de sonido.

Read More »