Por: Daniela Rúa
El pasado lunes festivo 20 de agosto, en la madrugada, fueron capturadas cuatro personas minutos después de haber hurtado un buque perteneciente a ‘Cartagena Sun’ que se hallaba fondeado en la Bahía de Cartagena.
Los delincuentes, pretendían huir con el botín – avaluado en más de 80 millones pesos – en una canoa artesanal con casco de madera y provisto de un pequeño motor fuera de borda; habían hurtado una tablet, tres relojes de pulso, una cadena de oro y otros elementos personales, además de dos sondas eléctricas, un enfriador de aceite, 10 metros de tubería de cobre, herramientas, 550 metros de diferentes tipos de cable y 18 canecas de aceite
Guardacostas ya habían sido informados sobre la presencia de personas sospechosas en el sector de fondeo; tras recibir la alerta, la Armada Nacional envió a la zona tres unidades de Reacción Rápida para atender la situación. Los cuatro sospechosos, al darse cuenta de la presencia de las autoridades, se lanzaron al agua e intentaron huir, pero por fortuna miembros de la Armada Nacional lograron traerlos a bordo de una de las unidades navales de Guardacostas, y los aseguraron.
Según José Julián Cuartas López, comandante de la Estación de Guardacostas de Cartagena, tres de los detenidos provienen del corregimiento de Pasacaballos, mientras otro es oriundo del municipio de Turbana, pero vive en el primer mencionado.
Los intrusos serán puestos a disposición de la autoridad competente, pues fueron sorprendidos en flagrancia hurtando el material. La Armada Nacional reitera a la ciudadanía su disponibilidad día y noche, para atender situaciones que surjan dentro de su jurisdicción marítima, para lo cual dispone de la línea telefónica de emergencias 146.