Capacitarán a 300 taxistas para que se conviertan en embajadores turísticos de la ciudad

El Bolivarense imagen predeterminada post

Este jueves 29 de agosto, Natalia Bayona, Directora Ejecutiva de Turismo de la ONU, junto con el alcalde del Distrito, Dumek Turbay, lanzarán un proyecto que capacitará a 300 taxistas de la ciudad para que se conviertan en embajadores turísticos. En exclusiva con El Bolivarense, Bayona resaltó la importancia de esta iniciativa, que busca fortalecer la experiencia turística en Cartagena y proyectar su imagen a nivel internacional.

Este esfuerzo se enmarca en la elección de Cartagena como sede del Consejo Ejecutivo de ONU Turismo, un evento de gran relevancia para el país. Además de la capacitación de los taxistas, se están llevando a cabo inspecciones para asegurar que el evento ofrezca experiencias memorables, conectando el turismo comunitario y destacando el impacto positivo que este evento tendrá tanto a nivel local como global. Con ello, se busca que Cartagena, y Colombia en general, refuercen su imagen como destinos turísticos de primera categoría en el mundo.

Comparte esta noticia

Más noticias

Más noticias

Gran final de las olimpiadas viva la ciencia: un impulso a la educación en Bolívar

Hoy jueves 17 de octubre, la Facultad de Ciencias Exactas será el escenario de la gran final de las Olimpiadas Viva la Ciencia, un programa que reúne a estudiantes de grado 10 y 11 de instituciones públicas y privadas de todo el departamento de Bolívar. Este evento, que celebra su segunda edición, busca incentivar el interés por las ciencias y pretende convertirse en un espacio anual de encuentro y competencia. Equipos de estudiantes de diferentes colegios se han enfrentado a pruebas desafiantes, y hoy 17 de octubre, los finalistas competirán por ser los ganadores absolutos. Este programa no solo busca premiar la excelencia académica, sino también promover el desarrollo de habilidades científicas en los jóvenes bolivarenses.

Read More »

Distrito fue galardonado por prácticas regulatorias en Políticas de Mejora Normativa por gobierno Petro

La Alcaldía de Cartagena fue reconocida en el 4.º Concurso de Buenas Prácticas Regulatorias, organizado por el Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe (CAF) y el Departamento Nacional de Planeación (DNP). La administración obtuvo el galardón en la categoría de Adopción Institucional de la Política de Mejora Normativa, junto a la Gobernación de Nariño. Desde su postulación en julio, Cartagena presentó sus avances en la implementación de herramientas y metodologías que optimizan la eficiencia y transparencia de sus normativas. Este reconocimiento la convierte en la primera alcaldía de la Región Caribe en recibir esta distinción, resaltando su papel como ejemplo en el ámbito de la mejora regulatoria. La premiación se realizará el 21 de noviembre en Bogotá y reunirá a entidades nacionales y territoriales.

Read More »

Gaula Cartagena impactó 500 personas con la jornada de prevención contra el secuestro y la extorsión

Gaula Cartagena realizó jornada de prevención contra el secuestro y la extorsión dirigido a la comunidad en general que se encontraba realizando el retorno a la ciudad en el peaje Marahuaco donde hicieron recomendaciones de seguridad y la difusión de nuestro eslogan «yo no pago, yo denunció» y la línea gratuita 165 impactando a 500 personas. MODALIDADES MÁS FRECUENTES LLAMADA CARCELARIAS: SUPLANTACION DE IDENTIDAD (TIO TIA): RECOMENDACIONES DE AUTOPROTECCIÓN:

Read More »

Más de 14 mil estudiantes en Bolívar recibirán Renta Joven para apoyar sus estudios de educación superior

Maria Alejandra Benítez, directora regional de Prosperidad Social, anunció que para el próximo ciclo de entrega de transferencias 14.040 jóvenes de programa en el departamento recibirán montos que ayuden al acceso, permanencia y graduación de jóvenes en doción de vulnerabilidad a la educación superior y formación complementaria. “Prosperidad Social invierte en Bolívar 5.650 millones de pesos, que serán destinados al pago de este ciclo para estudiantes entre 14 y 28 años, del SENA, con verificación del periodo abril-mayo 2024; y a estudiantes de las instituciones de educación superior (IES). En el Gobierno del presidente Gustavo Petro le seguimos cumpliendo a la juventud bolivarense”, dijo Benítez Hurtado. Los participantes se encuentran en los municipios de: Arenal (4), Arjona (12), Cantagallo (10), Cicuco (24), Córdoba (1), Clemencia (11), El Carmen De Bolívar (456), Magangué (837), Mahates (17), María La Baja (25), Santa Cruz de Mompox (475), San Jacinto (13), San Juan Nepomuceno (744), San Pablo (3), Santa Rosa del Sur (13), Soplaviento (2), Talaigua Nuevo (5), Turbaco (32), y en Cartagena de Indias D. T. y C. (11.356). En esta línea, Prosperidad Social definió el calendario de los ciclos de entrega restantes durante 2024, los cuales serán entregados en las siguientes fechas: • Primer ciclo: cumplido, del 26 de abril al 10 de mayo. • Segundo ciclo: cumplido, del 11 al 25 de julio. • Tercer ciclo: cumplido, del 24 de julio al 2 de agosto. • Cuarto ciclo: en proceso, del 29 de agosto al 12 de septiembre. • Quinto ciclo: del 18 de octubre al 1 de noviembre. • Sexto ciclo: del 17 al 31 de diciembre.Los pagos de Renta Joven están están cargo de Daviplata, que es la renta electrónica de Davivienda. Las fechas específicas de pago se publicaran a través de los canales institucionales de Prosperidad Social.

Read More »

Edmundo González asegura haber salido de Venezuela bajo amenazas por el régimen de Maduro

Edmundo González, abanderado de la oposición venezolana publicó un video en su cuenta de X en el que menciona ‘toda la verdad’ de su salida en Venezuela. ‘El régimen pretende que todos los venezolanos perdamos la esperanza’, afirmó. Asegura que firmó un documento del régimen de Nicolás Maduro bajo “coacciones” para lograr salir del país. Después de que el gobierno chavista difundió una supuesta carta firmada por él, en la que acataba la sentencia que validó la cuestionada reelección de Nicolás Maduro. «En otras palabras, o firmaba o me atenía a las consecuencias», señaló González, quien manifestó que «hubo horas muy tensas de coacción, chantaje y presiones». El opositor pasó un mes en Venezuela en la clandestinidad antes de pedir asilo en España, tras una orden de captura en su contra.

Read More »

«Que se equivoquen lo menos posible, y que a nosotros no nos perjudiquen»: Viera pide el VAR en los partidos de la B

Hace unos días se reveló que el Real Cartagena realizó una solicitud de manera informal la implementación del VAR en estos octagonales finales del fútbol de ascenso, exigiendo que los demás equipos clasificados también hagan la solicitud del VAR. Fue hasta el pasado lunes donde el cuadro auriverde caería ante el Orsomarso 1-0 gracias a muchas malas decisiones arbitrales, desde la acción de mano del arquero del conjunto local, cortando una acción de gol, el portero salió del área pequeña e interfirió con una mano, no llevó ninguna advertencia o castigo después de esto. Se consultó con el director técnico del Real Cartagena, Mario Sebastián Viera, y contó la necesidad de que se implemente rápidamente el VAR para esta etapa del campeonato. «Quiero que haya garantías para todos los partidos, esperemos que haya las herramientas para que los árbitros se equivoquen lo menos posible, y que a nosotros no nos perjudiquen, ni a los demás equipos. A uno le gusta jugar y ganar legalmente y justamente, yo no pido que nos regalen nada, pero que tampoco nos quiten. Y el VAR es una herramienta que te puede ayudar a que las equivocaciones sean menos», comunicó Viera. Fuente: PrimerTiempoCO

Read More »