Montería se alista para la Media Maratón Córdoba – Colombia 2025

IMG_1816

Montería y Córdoba se preparan para la Media Maratón Córdoba -Colombia 2025, un evento deportivo sin precedentes que promete convertirse en uno de los más emblemáticos del departamento.

Bajo el lema “Corre con la fuerza del Jaguar”, dicha competición se desarrollará en el marco departamento la Feria Nacional Ganadera 2025, uniendo estos dos sectores de la región. Con esta carrera, Montería se consolida como un espacio para atletas  profesionales, aficionados, así como para las familias amantes del deporte.

El próximo 15 de junio, el departamento de Córdoba será escenario de esta gran cita deportiva en las categorías 5k, 10k y 21k, que disfrutan de un recorrido admirando la belleza del río Sinú y el espíritu de la región.

Para participar en el Medía Maratón Córdoba- Colombia 2025 ya las inscripciones se encuentran habilitadas para que se una a la celebración del deporte y la identidad cultural.

Comparte esta noticia

Más noticias

Más noticias

Real Cartagena asegura su clasificación a cuadrangulares tras obtener los puntos del partido contra Atlético

Después de una larga espera, por fin la DIMAYOR actúa a favor del Real Cartagena luego del partido contra Atlético, se le otorgó los tres puntos que le pertenecían de la fecha 10 del Torneo BetPlay donde los heroicos se adelantaron desde el primer tiempo del partido con un tanto de Miguel Ángel Murillo, mucho antes que se diera todo el problema. Fue gracias a no cumplir las normas del artículo 45 del torneo, que dice que “los clubes participantes deberán presentarse en los partidos con el médico que se encuentre inscrito ante la DIMAYOR y en el sistema COMET, y efectuar el consecuente registro en la planilla de juego. Sin el cumplimiento de este requisito, el árbitro se abstendrá de iniciar o continuar el compromiso, con las consecuencias disciplinarias que ello le acarrea al club infractor”. Luego de la aclaración, la comisión aplicó el literal H del artículo 83 del código disciplinario de la FCF que dice que “si por actuación de los dirigentes de un club, selección municipal o departamental o por un factor del cual es responsable el club u organizador del encuentro, un partido no puede disputarse o se termina anticipadamente por disposición del árbitro”, donde se ajustará la sanción y será por retirada o denuncia. Como dice el reglamento del Torneo, el marcador quedaría 3-0 a favor del Real gracias a las normas del FCF. Las anotaciones contarán en la tabla de la fase regular y tendrán vigencia también en la tabla de reclasificación. Aunque el tanto de Miguel Ángel Murillo aún no es contado para su favor. El Atlético, gracias a esta falta, fue sancionado con una multa de 13 millones de pesos. Créditos: Primertiempo – Lucho Anaya

Read More »

Tres gatitos del albergue bajo el puente de Los Caracoles murieron calcinados: Umata investiga el hecho

Tres gatos del albergue ubicado debajo del puente de la Transversal 54, cerca del barrio Los Caracoles, murieron calcinados tras un incendio en una vivienda cercana al refugio donde se encontraban los felinos. En el video que circula por las redes sociales, se aprecia a Esperanza Soto, protectora de animales en condición de calle afectada por el fallecimiento de los animales. Además, pidió a las autoridades competentes realizar una investigación para dar con las causas que habrían originado el incendio inicialmente.Ante esto, el director de la Unidad Municipal de Asistencia Técnica Agropecuaria (UMATA), Adolfo Pérez, aseguró que los gatos fallecidos se encontraban fuera del albergue ubicado debajo del puente y fueron encontrados tras el accidente en una caja. Ante esto, el funcionario añadió que de momento no se tiene claridad si el hecho fue provocado de manera voluntaria o si se debió a un accidente, por lo que junto a la Policía se están indagando en las causas que habrían originado el incendio.

Read More »

Hotel Hilton se posiciona como el destino ideal para celebrar navidad y fin de año

Con la llegada de la temporada navideña, Hilton Hotels se posiciona como la mejor opción para vivir celebraciones inolvidables en Colombia. Según datos de la Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo (Anato), este año se espera un incremento significativo en el sector turístico con un crecimiento proyectado del 13 % respecto al 2023. Anato estima que, para el cierre del año, 56 millones de usuarios se habrán movilizado en vuelos nacionales e internacionales, reflejando un aumento del 17 %. De este total, 30 millones serán pasajeros locales, mientras que el turismo internacional crecerá un 11 %, alcanzando los 23 millones de viajeros. Ante estas cifras alentadoras, Hilton presenta una programación exclusiva en sus principales destinos: Cartagena y Bogotá. Con experiencias únicas que combinan lujo, gastronomía y entretenimiento, Hilton promete ser la opción ideal para quienes desean disfrutar de la Navidad y el Año Nuevo en grande. Cartagena: Una despedida de año frente al marEl Hilton Cartagena invita a su icónica New Year’s Eve Party, diseñada para recibir el 2025 con estilo. Este evento incluye una cena buffet internacional con opciones como ceviches, proteínas gourmet y coctelería de alta calidad. Además, la celebración contará con orquesta en vivo, un DJ animando la pista de baile y la tradicional cuenta regresiva con las 12 uvas, culminando con un espectacular show de fuegos artificiales. Desde las 7:00 p.m., los asistentes podrán disfrutar de una experiencia vibrante en un ambiente único frente al mar. Las tarifas son de $895,000 para adultos y $410,000 para niños. Bogotá: Celebraciones temáticas y elegancia en cada detalleHilton Bogotá Corferias, reconocido por sus exclusivas fiestas de fin de año, presenta la edición 2024 de “Mil y Una Noches”. Este evento incluye una cena buffet con ocho estaciones de comida, barra libre de cócteles, música en vivo a cargo de la Orquesta Tropicalia, un photobooth 360° y sorteos de regalos exclusivos. Además, el hotel ofrece una guardería con actividades recreativas para niños, asegurando que todos los miembros de la familia disfruten de la noche. Las tarifas para la fiesta comienzan en $780,000 por persona, mientras que las estadías, diseñadas para disfrutar de una experiencia completa, están disponibles desde $449,000 por noche. Por su parte, el Hilton Bogotá también ofrece una velada especial en Nochebuena con una cena gourmet en su restaurante La Ventana. Este buffet navideño incluye antipastos, guarniciones, platos principales como el tradicional pavo relleno glaseado con panela, y una amplia mesa de postres que incluye delicias como Buche de Noel y Ginger Bread. Con música en vivo y un ambiente acogedor, la experiencia tiene un costo de $430,000 para adultos y $190,000 para niños. Gracias al crecimiento del sector turístico, impulsado por un mayor número de pasajeros nacionales e internacionales, Hilton Hotels se reafirma como el lugar perfecto para celebrar las fiestas decembrinas. Sus opciones en Cartagena y Bogotá garantizan momentos únicos para cerrar el año rodeado de lo mejor en hospitalidad, entretenimiento y tradición.

Read More »

‘Justo pa’ los pelaos’: el programa con el que la Gobernación busca que jóvenes accedan más fácil a la justicia

El secretario del Interior de la Gobernación de Bolívar, Javier Doria, anunció que el próximo año se llevará a cabo un programa para que los jóvenes del departamento cuenten con mayores facilidades que les permitan acceder a la justicia, el cual se denominará ‘Justo pa’ los pelaos’. Doria señaló que este programa es una de las prioridades del gobernador, Yamil Arana, con miras a 2025. Ya que con esta nueva línea de trabajo se pretende ofrecer a jóvenes y adolescentes puedan acceder a mecanismos que les permitan resolver sus conflictos de forma más eficiente y denunciar situaciones de violencia intrafamiliar y sexual. Asimismo, durante la jornada, el funcionario a cargo de la dependencia del Interior a nivel departamental hizo un balance de las 27 rutas de acceso a la justicia realizadas en 2024 en el marco del programa ‘Justo Bolívar’; en las cuales se atendieron a más de 29 mil personas. Durante la realización de estas jornadas en municipios y corregimiento de Bolívar, se brindó ayuda de la mano de universidades locales, aliados estratégicos y el Ministerio de Justicia para ofrecer a ciudadanos facilidades para que resuelvan a través de mecanismos legales problemáticas que los aquejan.

Read More »

Decameron Barú despide a adulto mayor a punto de pensionarse por alimentar un perrito guardián del hotel

Wilson, un ex trabajador de seguridad del Hotel Decameron Barú, rompió el silencio tras ser despedido de su puesto luego de intentar alimentar a los perros que custodian la entrada del hotel con restos de comida desechada por la cocina del establecimiento. El incidente ocurrió el 24 de diciembre, cuando Wilson observó cómo se botaban grandes cantidades de alimentos y decidió recogerlos en una bolsa plástica para dárselos a los perros que ayudan a vigilar la portería del hotel. Sin embargo, fue interceptado por un supervisor de seguridad, quien le indicó que estaba prohibido alimentar a los animales, según las normas internas del hotel. Durante el incidente, el supervisor tomó fotografías del trabajador. Días después, Wilson fue citado a una audiencia de descargos ante Recursos Humanos, acompañado por representantes del sindicato. Ocho días después, recibió la notificación de su despido. Wilson, además afirma que los animales que deambulan por las instalaciones del hotel, eran los «perritos de la portería», ya que lo acompañaban en sus turnos.

Read More »

¿Mal perdedor? Dibu Martínez golpeó una cámara tras derrota de Argentina ante Colombia

Tras el pitido final del encuentro entre Colombia y Argentina, que resultó con victoria 2-1 del cuadro tricolor, Emiliano ‘Dibu’ Martínez (guardameta de la selección albiceleste) golpeó una cámara de televisión que se acercó a enfocarlo al termino del partido. Tras la acción, internautas recordaron algunos de los momentos más polémicos realizados por el ex Arsenal en su carrera. Entre esos, mencionaron las palabras e insultos a jugadores de la Selección Colombia en la tanda de penales de la Copa América 2020, en la que tuvo un recordado cruce de palabras con Yerri Mina, al que posteriormente le atajo el tiro desde los 11 metros. Asimismo, aprovecharon el gesto del guardameta para rememorar el gesto que protagonizó durante la entrega de premios del Mundial de Qatar 2022, en el que al recibir el reconocimiento a mejor arquero del torneo colocó sobre sus genitales el galardón, gesto que fue interpretado como un desprecio a los jugadores franceses. Esta seguidilla de comportamientos por parte del golero de 32 años le ha valido para ser considerado por fanáticos del deporte rey como un jugador antideportiva al que le cuesta digerir la derrota, y que a su vez, se sobre y provoca al rival en la victoria. ¿Sanción a la vista? Tras la acción acometida por Martínez en contra del cámara, comienzan a sonar las posibles sanciones que le podría imponer la FIFA al guardameta tras la agresión. Según el artículo 14 del Código Disciplinario de la FIFA, el Dibu podría recibir una dura sanción de hasta tres partidos por propinaron un golpe a un integrante «no oficial» del partido. Una vez el episodio sucedido sobre el césped del Metropolitano de Barranquilla sea reportado en el acta del árbitro a cargo del compromiso, la Comisión Disciplinaria del máximo organismo del fútbol será la encargada de decretar la sanción al portero argentino.

Read More »