
La senadora y precandidata presidencial María Fernanda Cabal se pronunció sobre la presunta infiltración de estructuras de las FARC en la Dirección Nacional de Inteligencia (DNI) y en las Fuerzas Militares, revelada por noticias Caracol. En entrevista con La Hora de la Verdad, afirmó que informes de inteligencia de más de una década ya advertían alianzas ilegales entre comandantes guerrilleros y miembros de la fuerza pública.
La congresista afirmó que está investigación periodística debe ser llevada a instancias internacionales: “Esta información debe llegar al Consejo de Seguridad de la ONU. Aquí no solo hay irregularidades administrativas o electorales. Hablamos de la penetración del Estado por organizaciones criminales, con posible colaboración de funcionarios públicos”.
En este espacio también mencionó otras polémicas que ha tenido el Gobierno de Gustavo Petro y que afectan la situación de las disidencias y grupos armados al margen debla ley, como las tensiones diplomáticas con Estados Unidos y la finalización de acuerdos con Israel por el genocidio en Gaza. Ella dijo: «Lo único que les salió mal a Petro, a sus bandidos y sus seguidores del Pacto es que tocó un gringo distinto a Biden, le tocó a Trump que ya puso sus ojos en Venezuela, porque le van a destruir su país también. Eso cambió las fichas del juego y cambió las fichas del juego que los resultados electorales van en contra de la ola roja del socialismo del siglo xxi, ya se tienen que largar para siempre, que se larguen. Ahora, esperamos la nueva elección de Brasil que Lula no vuelva».











