¡Comprometidos con Bolívar! Estas son las acciones ejecutadas de la Concesión Autopistas del Caribe en febrero de 2025

autopistas del caribe balance

Ante recientes desinformaciones, Autopistas del Caribe reafirma su compromiso con la seguridad y el mantenimiento de los 253 kilómetros de vías concesionadas, con acciones ejecutadas hasta febrero de 2025.

Entre los trabajos realizados destacan:

Sellado de 168.415 metros de fisuras.

Rocería en 5.108 kilómetros.

Instalación y reposición de más de 7.100 señales verticales.

Demarcación de 44.022 m² de vía.

Instalación y reposición de 131.373 tachas reflectivas.

Aplicación de 11.398 m³ de asfalto para baches.

Limpieza de 251.916 metros de bermas y bordes de vía.

En cuanto a la asistencia a los usuarios, se han prestado 18.457 servicios, incluyendo:

5.967 atenciones con grúa.

2.265 inspecciones viales.

2.974 asistencias con carro taller.

2.089 servicios de ambulancia medicalizada.

Estos esfuerzos reafirman el compromiso de la concesionaria con la movilidad segura y eficiente en la región.

Comparte esta noticia

Más noticias

Más noticias

Se acerca la fecha para ver a Kanny Garcia en Cartagena y hasta el 31 hay precios de primera etapa

¡Cartagena, prepárate para un show de shows! La cantante puertorriqueña, Kany García, en su ‘García Tour 2024’ tendrá un espacio para cantar en la ciudad amurallada. 🎉 El próximo 4 de octubre podrás disfrutar de todos sus éxitos en La Plaza de Toros, la venta de boletería podrás encontrarla ingresando al siguiente link y aprovecha precios de primera etapa hasta este 31 de agosto. ¡Prepárate para una noche de estrellas!: https://latiquetera.com/site/kany-garcia-tour-2024

Read More »

Conoce de donde proviene el nombre del embarcadero más reconocido de Cartagena: ‘La ‘Bodeguita

El Muelle de La Bodeguita, uno de los puntos más emblemáticos de Cartagena de Indias, lleva un nombre que refleja su papel histórico como centro neurálgico de comercio y logística. Aunque hoy es conocido por ser un punto de partida para el turismo hacia las islas del Caribe colombiano, su denominación tiene raíces en un pasado vinculado a la actividad económica que marcó la identidad de la ciudad. Su nombre surge de las pequeñas bodegas que almacenaban mercancías en el siglo XIX y para diferenciarla del Muelle de La Machina que recibía buques de gran calado, La Bodeguita se especializaba en embarcaciones fluviales, canoas, goletas y lanchas de cabotaje, un carácter más modesto y accesible, y por esta razón  los locales comenzaran a llamar al lugar “La Bodeguita.» Con el tiempo, el nombre de La Bodeguita trascendió su origen funcional y pasó a ser un símbolo de la historia portuaria de Cartagena, desde sus inicios como centro logístico hasta su papel actual como epicentro turístico.

Read More »

¿La recuerdas? Así era la fuente que estuvo cerca del Castillo de San Felipe en los años 70

En la memoria colectiva de los cartageneros, la fuente ubicada en la avenida Pedro de Heredia, en la glorieta a la altura de la entrada al Paseo de Bolívar, ocupa un lugar especial. A finales de la década de los 60 y principios de los 70, esta fuente fue un símbolo de la transformación urbana de la ciudad y un punto de referencia de su vida cotidiana. Aunque sus primeros pasos datan de finales de los años 60, específicamente entre 1967 y 1968, cuando se instaló una versión más sencilla, fue durante los años 72-74 cuando alcanzó su máximo esplendor. En ese entonces, la fuente no solo era una estructura de agua y piedra, sino que formaba parte de un conjunto arquitectónico que incluía el majestuoso Castillo de San Felipe de Barajas. Este vínculo entre la fuente y el castillo no solo embellecía la entrada a la ciudad, sino que también creaba una atmósfera de frescura y vitalidad, que contrastaba con el calor tropical característico de Cartagena. La monumentalidad de la fuente, acompañada de un diseño atractivo y cuidado, dotaba a la glorieta de una imagen imponente pero acogedora. Desde allí, los habitantes y visitantes podían disfrutar del sonido relajante del agua y la estética armoniosa de este rincón, que representaba no solo el acceso físico, sino también simbólico, al corazón histórico de la ciudad. Desafortunadamente, con el paso de los años y los cambios urbanísticos, esta joya de la ciudad comenzó a perder parte de su esplendor original. Sin embargo, el recuerdo de aquella fuente, unida a la silueta imponente del Castillo de San Felipe, sigue viva en la memoria de quienes tuvieron el privilegio de disfrutarla en su mejor momento, durante aquellos años dorados de la Cartagena de los 70. Fuente. Historia de Cartagena 

Read More »

Asesinan a mototaxista venezolano al intentar mediar en una riña en Olaya Herrera

En una trágica escena ocurrida ayer en la noche en el barrio Olaya Herrera, sector Central, Emerson Rafael Del Toro Carvajal, un joven mototaxista venezolano de 28 años, fue asesinado de una puñalada cerca del corazón al intentar mediar en una riña callejera.  Según versiones de familiares, Emerson regresaba a casa tras su jornada laboral cuando presenció una pelea en su vecindario y, al acercarse para preguntar qué sucedía, fue atacado de forma inesperada por uno de los involucrados en el altercado. El agresor le propinó una puñalada cerca del corazón, dejándolo gravemente herido. El joven fue trasladado de urgencia al Centro de Atención Primaria (CAP) de Olaya Herrera, pero debido a la severidad de la herida, llegó sin signos vitales.

Read More »

HACIA UN CENTRO BELIGERANTE

Si en elecciones hay polarización, la gente no va a votar por la esperanza; va a depositar odios en las urnas. La extrema derecha y la extrema izquierda alimentan el odio y el miedo para ganar elecciones. El odio paraliza todo: las ideas, la imaginación, la argumentación, hasta la vida. Por eso, el odio impide el cambio y siempre nos tira para atrás hacia estados primitivos. Odiar no es resistir; es reversar. El odio es una demencia que no tolera la diferencia.La extrema izquierda propaga el odio social contra la extrema derecha, contra los pudientes y contra quien no se someta a su ideología. Igual, la ultra derecha es fábrica de odios contra activistas que no están a su lado. La ultra izquierda quisiera eliminar a los de ultraderecha; y a su vez, la ultraderecha desea desaparecer a los zurdos. Ambos se alimentan de odios mortales. Parece que llevaran un fusil en su cerebro y balas en sus palabras; utilizan palabras que matan. A unos, la sociedad los asocia con la devastadora guerrilla y la primera línea; y a otros, con la motosierra de los paramilitares. El odio es la antesala de los peores crímenes de la humanidad.Y todo se vale para destruir al otro. La ultraderecha y la ultra izquierda son una anticultura matona y sectaria. Para obtener el poder, eliminar o matar al adversario es una opción. Y hasta se matan entre ellos mismos cuando se dividen. Ni la ultraizquierda ni la ultraderecha permiten la deliberación, el desacuerdo, la idea alternativa, ni la navegación por las aguas de las libertades; su combustible es el odio y mantener la ignorancia de los ciudadanos, que son armas de las tiranías. En la polarización que crean los extremos políticos, la policía y las fuerzas de seguridad del estado son víctimas. La historia del país muestra, que La Ultra izquierda odia la policía y la minimiza para que no actúe. Y la ultraderecha utiliza la policía y la seguridad del estado para ejercer excesos y parajusticiaLos Extremos Políticos acabaron con la Verdad; con la argumentación; y con el respeto por el otro; que son el alma de la democracia. Acabaron la decencia y encarcelaron las ideas. El debate político se volvió rastrero, agresivo, y altanero. Colombia tiene que caminar hacia un Centro Beligerante, batallador, que derrote con contundencia a la ultraderecha y a la ultraizquierda que tienen bajo ataque a la democracia. El Centro, el Centro derecha y el Centro izquierda, no pueden seguir agallinados, desunidos, espectadores del retroceso y la polarización del país, Alrededor de ese Centro Beligerante están mas del 90% de los votantes; allí está el espacio para construir una nueva sociedad que tenga la esperanza de ser más, de servir más, y de vivir más. La política necesita retomar la agenda de la decencia, la honradez, la verdad, la argumentación, las ideas de futuro, las grandes obras, la seguridad, el respeto a los jueces, el respeto a la vida, la serenidad… No más una sociedad enferma donde el odio y el fanatismo sigan matando la esperanza. Una sociedad enferma mata a sus mejores hombres. La solución es avanzar hacia Un Centro Beligerante, inconforme, con autoridad, disciplina y nuevas ideas; y capaz de unir, de recuperar la conversación social; y erradicar la polarización, los odios y la presión contra la institucionalidad. Luis Pérez Gutiérrez

Read More »

“La solución, Ministro, no yace bajo el criterio maniqueo de ricos y pobres”: Dumek sobre el aumento en las tarifas de energías

El alcalde de Cartagena, Dumek Turbay, se pronunció enérgicamente contra el aumento de la tarifa eléctrica, argumentando que no es justo que los estratos 4, 5 y 6, así como los sectores comerciales e industriales, asuman el costo del aumento. Turbay recordó que el presidente Gustavo Petro había anunciado en mayo de 2024 que el Gobierno Nacional asumiría el pago de la deuda de opción tarifaria sin condicionamientos, lo que debería haber significado un alivio para los usuarios. Sin embargo, afirmó que nada ha cambiado. «Es inconveniente que este compromiso oficial se quiera descargar en los estratos 4, 5 y 6 y sectores comerciales e industriales, con el argumento de que son ‘ricos’ y tienen cómo pagar», dijo Turbay. El alcalde también destacó que las familias que viven en estrato 4 en Cartagena son clase media emergente, no ricas, y que el comercio ya está asfixiado por las altas tarifas. Turbay también señaló que los usuarios residenciales de estratos 5 y 6 y los usuarios industriales y comerciales ya pagan una contribución del 20% para otorgar subsidios a los usuarios residenciales de estratos 1, 2 y 3. «La solución no yace bajo el criterio maniqueo de ricos y pobres; busquemos más bien un equilibrio en las respuestas a los problemas, seamos creativos en las soluciones, técnicos en el análisis», concluyó Turbay. El alcalde invitó al ministro de Minas y Energía, Edwin Palma, a buscar soluciones conjuntas para abordar la crisis tarifaria, y anunció que la Liga de Alcaldes Caribe presentará propuestas en la primera sesión plenaria en Montería el 24 de abril.

Read More »