¿Buscas prácticas profesionales? Bavaria tiene vacantes para ti

Desde este viernes 25 de agosto hasta el próximo 22 de septiembre, Bavaria abrirá convocatorias de prácticas profesionales para jóvenes que estén en su penúltimo o último semestre de carrera. Esto desde el programa ‘Generación Creators’, dirigido a jóvenes que estén finalizando sus estudios universitarios en camino a dar el siguiente paso en su formación académica profesional.

En esta ocasión, la compañía busca practicantes en las áreas de Comunicaciones, Compras, Finanzas, Logística, Marketing, Producción, Talento y Tecnología; y en total serán seleccionados 47 universitarios.

Partiendo de la fecha establecida, los jóvenes interesados deberán realizar sus aplicaciones en el link: https://www.bavaria.co/talento/practicantes.

Aquellos que sean seleccionados, iniciarían sus labores entre diciembre de este año y febrero del 2024, esto estará determinado por cada institución universitaria. Además, estarían vinculados a la empresa con contratos que podrían llegar a ser de hasta un año y recibirán auxilios económicos de hasta dos salarios mínimos legales vigentes.

 

Comparte esta noticia

Más noticias

Más noticias

El 77% de los delitos sexuales en Cartagena durante el 2024 son en menores de edad

Cartagena se destaca por la lucha en contra de los delitos sexuales de niños, niñas y adolescentes, aunque enfrenta desafíos significativos. Entre enero y agosto de 2024, el Instituto Nacional de Medicina Legal reportó 274 presuntos casos de delitos sexuales, de los cuales el 77% (213 casos) involucraron a menores, con una mayoría de 191 niñas y 22 niños. Para abordar esta problemática, se han implementado campañas de sensibilización que han impactado a 580 estudiantes y 91 padres de familia en diversas instituciones educativas. Estas iniciativas tienen como objetivo informar sobre las rutas de atención y las diferentes tipologías de delitos, fomentando la conciencia en la comunidad. Los barrios más afectados incluyen Olaya Herrera, El Pozón, y San José de los Campanos, destacando que estos delitos ocurren sin distinción de estrato socioeconómico. Además, desde 2023, se han realizado 22 capturas por trata de personas, y se han rescatado menores en situaciones de explotación sexual y matrimonio servil. La reciente campaña del Ministerio del Interior, «Ponte las gafas y pilas con la trata», busca sensibilizar a turistas y residentes sobre la gravedad de este delito. Con esfuerzos coordinados y un enfoque integral, Cartagena continúa trabajando para erradicar la explotación sexual de menores y asegurar un futuro más seguro para sus jóvenes. Fuente. El Universal , Cartagena cómo vamos , Alcaldía de Cartagena 

Read More »

“No utilizamos la vía y aún así nos ponen una carga económica» presidentes de la JAC se oponen a cobro de valorización

La reciente implementación del cobro de valorización por parte del Instituto Nacional de Vías (Invías), a través de la Resolución 3856 de 2024, ha generado una fuerte controversia en las ciudades de Cartagena y Barranquilla. Este cobro, que busca recaudar 2,39 billones de pesos para financiar el proyecto vial «Circunvalar de la Prosperidad», impactará a más de 66.000 predios en la región, incluyendo sectores de alto valor en Cartagena como Bocagrande, Castillogrande, El Laguito y Manga. Uno de los principales líderes en manifestar su rechazo ha sido Andrés Rico, presidente de la Junta de Acción Comunal (JAC) de Bocagrande, quien destacó el impacto negativo que este cobro tendrá sobre los propietarios de inmuebles. “Desde la Junta de Acción Comunal de Bocagrande, hemos estado atentos a este cobro de valorización, que inicialmente proyectaba una recaudación de $724.544 millones de pesos, pero que ahora se ha disparado a 2,39 billones. Esto no solo afectará económicamente a miles de propietarios, sino que también disminuye la capacidad de pago para futuras contribuciones locales de valorización, restringiendo el desarrollo de la ciudad y afectando el principio de descentralización”, afirmó Rico. Rico también señaló la incertidumbre sobre el destino de los recursos recaudados, comentando que “desde el Ministerio de Transporte se ha mencionado que el dinero no se invertirá directamente en Cartagena o en la zona de influencia definida por la resolución. Esto genera una gran preocupación en las comunidades afectadas, ya que no hay garantías jurídicas de que los recursos se utilicen en beneficio directo de quienes están obligados a contribuir”. Por su parte, Federico de la Rosa, presidente de la JAC de Manga, mostró una postura igualmente crítica frente al cobro. “El impacto de esta contribución será muy negativo para muchos propietarios de Manga, un barrio que no se beneficia directamente de la Vía del Mar. Además, este cobro llega en un momento en el que los residentes ya enfrentan una actualización catastral desbordada, con incrementos de hasta el 200% en el impuesto predial. Ahora nos imponen esta nueva contribución, lo que es inaceptable”, subrayó. De la Rosa también mencionó que las juntas de acción comunal de varios barrios de la ciudad, agrupados en la UCG1, apoyarán las demandas interpuestas por el Consejo Gremial de Bolívar y la Alcaldía de Cartagena para frenar el cobro. Jesús Puello, presidente de la JAC de Castillogrande, fue aún más contundente en su rechazo al cobro de valorización, calificándolo de “caprichoso e ilegal”. Según Puello, el área de influencia definida para el cobro no tiene justificación técnica clara, ya que Castillogrande no se encuentra dentro de los 5 kilómetros desde el eje de la vía, lo que tradicionalmente se considera como zona de influencia para este tipo de contribuciones. “Nos quieren imponer un doble cobro. Cuando se construyó el tramo correspondiente a Bolívar en la vía Cartagena-Barranquilla, ya se realizó un cobro de valorización. Ahora pretenden hacerlo de nuevo, lo cual es arbitrario e injustificado”, señaló Puello. Además, Puello advirtió que el verdadero motivo del cobro parece estar relacionado con el valor de los inmuebles en barrios como Bocagrande, Castillogrande y El Laguito. “Nos están imponiendo este cobro porque nuestros barrios tienen propiedades de alto valor catastral. Es evidente que buscan recaudar el mayor monto posible, sin tener en cuenta que muchos de estos propietarios no se benefician en lo más mínimo de la obra”, agregó. En este contexto, las JAC de varios barrios de Cartagena y Barranquilla, junto con los gremios empresariales de la región, han interpuesto demandas de nulidad ante el Consejo de Estado, buscando detener la aplicación de la Resolución 3856. El Consejo Gremial de Bolívar y el Intergremial del Atlántico han liderado estas acciones legales, argumentando que el cobro no solo es inconstitucional, sino que también representa una carga desproporcionada para los propietarios de predios en las zonas afectadas. Mientras tanto, las comunidades afectadas han anunciado protestas y plantones en rechazo a lo que consideran un cobro injusto y mal fundamentado. “No nos vamos a quedar callados. Seguiremos luchando contra esta medida a nivel jurídico, político y social hasta que se haga justicia”, concluyó De la Rosa.

Read More »

En renders: Distrito transformará la Avenida del Lago, Camellón de los Mártires y demás puntos de la ciudad plantando 300 mil especies.

La Alcaldía de Cartagena, liderada por el alcalde Dumek Turbay, lanzó un ambicioso proyecto para transformar la Avenida del Lago, una zona abandonada y llena de maleza, en un espacio verde y recreativo para la comunidad. Esto forma parte del programa Cartagena+Verde, que busca descarbonizar, refrescar y embellecer la ciudad. El proyecto incluye la construcción de un malecón con peatonales y la siembra de árboles, arbustos y plantas. La Alcaldía de Cartagena se compromete a plantar 300 mil especies en diferentes puntos de la ciudad, de las cuales 115 mil serán sembradas en 2025. Puntos de intervención – Avenida del Lago: se construirá un malecón verde y se sembrarán árboles y plantas. – Camellón de los Mártires: se plantarán 39 árboles de mangle verde y se recuperarán las jardineras del muelle de Los Pegasos. – Puente Román: se intervendrá con paisajismo una zona de 6.036 m2 y se sembrarán 14 árboles de olivo verde y 38 robles morados. – Rotonda y perimetral de El Pozón: se plantarán 677 árboles y se transformará un área de 5.100 m2 con paisajismo. – Playa y bahía de Castillogrande: se sembrarán 60 palmas de coco y se transformará la línea costera con peatonales de sombra e islas verdes. El alcalde Dumek Turbay resaltó que el mantenimiento de los espacios verdes será garantizado durante los próximos seis meses, con labores de riego y fertilización, entre otras. El Distrito se encargará del cuidado constante de estos espacios eco-diversos con el fomento de puntos de riego en cada sector.

Read More »

Lidio García estaría listo para ocupar la presidencia del Senado de La República el próximo 20 de julio 

Tras respetar los acuerdos de prejuicios pactados por parte de los partidos en el Congreso de La República de rotar la presidencia y la vicepresidencia del comisionado, un bolivarense sería el próximo presidente del Senado. Lidio García, está a puertas, este 20 de julio, de ocupar el cargo en esta cuarta legislatura. El congresista sería postulado por el Partido Liberal que, tal y como se tiene planeado, será el próximo presidente. Lo único que se opondría en el camino de García Turbay, sería el posible rompimiento del pacto por parte de partido Cambio Radical que, tras el trato, tendría su turno en la última legislatura. De no ser así, García es el próximo a tomar el liderato. Por parte de su bancada, el nacido en el Carmen de Bolívar, fue propuesto por encabezar la lista en los comicios del 2022 y además, ser el más votado en colectividad, logrando así la quinta votación entre los aspirantes entre todo el partido, con 157.199 votos.  García fue representante a la Cámara por Bolívar entre 2006 y 2010, siendo vicepresidente de esta Corporación entre el 20 de julio de 2008 y el 20 de julio de 2009. Desde el año 2010 hace parte del Senado, del cual ya ocupó la presidencia desde el 20 de julio de 2019 hasta el 20 de julio de 2020.

Read More »

Tumbaron 20 ahora se levantarán 1.000: Maduro sobre estatuas de Chávez

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, habló sobre los problemas y manifestaciones de todas aquellas personas que se fueron en contra de los resultados electorales del 28 de julio. Nicolás Maduro, advirtió el 14 de agosto y envió un mensaje en el que está decidido que se harán al menos mil estatuas de Hugo Chávez, luego de que los venezolanos en contra de las elecciones del país, derribaran dos figuras del exmandatario del país. El Mandatario hizo una crítica a todas esas personas que salieron a protestar por los resultados de la jornada electoral del mes de julio, en las que se cuestionó “qué sentido tenía” todas estas movilizaciones en las que se derribaron dos estatuas del expresidente Hugo Chávez. No solo eso sino que también el presidente Nicolás Maduro fue contra Maria Corina Machado a quien trató como la principal líder opositora a quien le hablo como una “demonia fascista” “¿Qué sentido tenía eso díganme ustedes, eso se llama protesta? ¿Por qué tumbaron las estatuas del comandante Hugo Chávez, díganme ustedes? Machado nunca olvidaría cuando el comandante Hugo Chávez la trató como demonia fascista. Habla sobre las veinte estatuas que fueron tumbadas, y advierte que mínimo se levantarán mil estatuas”, afirmó Nicolás Maduro.

Read More »

Corozo: la gran apuesta por la conservación en el Caribe colombiano

Promigas, en alianza con la Fundación Cataruben, ha lanzado el proyecto Corozo (CO2ROZO), la primera iniciativa privada de conservación a gran escala del medioambiente en el Caribe colombiano. Este proyecto busca conservar 105.000 hectáreas de bosque seco tropical y humedales estratégicos para 2044, evitando la emisión de 3,5 millones toneladas de dióxido de carbono (CO2). El proyecto Corozo se desarrollará en ocho departamentos de la costa norte del país: Antioquia, Bolívar, Cesar, Córdoba, La Guajira, Magdalena, Santander y Sucre. Durante su primera fase, se vincularán predios privados, cuyos propietarios recibirán incentivos económicos por la conservación de áreas estratégicas. El proyecto será certificado bajo el estándar internacional VCS-Verra, y sus actividades clave incluirán la conservación y restauración de ecosistemas. Además de contribuir a la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero, generará Certificados de Carbono, integrando la protección de la biodiversidad, el carbono y el agua en una estrategia de conservación a largo plazo. Entre los territorios beneficiados se encuentran varios municipios, como Anorí, Cáceres, El Bagre, Nechí, Puerto Berrío, Remedios, Segovia y Zaragoza (Antioquia); Cantagallo, Montecristo y San Pablo (Bolívar); Tierralta (Córdoba); Riohacha (La Guajira); Ciénaga y Santa Marta (Magdalena); Barrancabermeja, Cimitarra, Puerto Parra, Sabana de Torres y San Vicente de Chucurí (Santander), además de algunos corregimientos en Cesar y Sucre.

Read More »