Juez obliga a Polo Polo a pedir disculpas en tres días a madres de falsos positivos

El Bolivarense imagen predeterminada post

Un juzgado de Bogotá ordenó al congresista cartagenero, Miguel Polo Polo, a pedir disculpas de forma pública a las madres de las víctimas de los casos de «falsos positivos». Esto, luego de que Daniel David Martínez y Francisco Mantero establecieran una acción de tutela, que terminó fallando en su contra.

Cabe recordar que el pasado 6 de noviembre, durante una manifestación en Bogotá, el cartagenero arrojó una obra artística titulada: ‘Mujeres con las botas bien puestas’, la cual representaba las víctimas de ejecuciones judiciales.

Por lo que, según indica la medida, Polo habría vulnerado los derechos fundamentales al buen nombre, a la honra, la dignidad humana y a la verdad judicial e histórica, entre otros.

Asimismo, a través de un video en una de sus cuentas, el miembro a la Cámara de Representantes manifestó que las madres de las víctimas fueron pagadas para «ensuciar la plaza».

Comparte esta noticia

Suscríbete

Al presionar el botón de suscripción, confirmas que aceptas nuestra Política de Privacidad.
Publicidad

Más noticias

Más noticias

Regresa Aventura Gastronómica Colombia para descubrir saberes y sabores de nuestro país

Nuestras ciudades son sabias y aquellos que saben moverse por ellas reconocen que estánvivas y que tienen un sabor particular . En la tercera temporada de Aventura GastronómicaColombia descubriremos que hay muchísimos saberes por descubrir como sabores porprobar. A partir del 15 de noviembre por Sony Channel, el chef Nicolás de Zubiría regresa para llevarnos a conocer el sabor y el saber de las 12 ciudades elegidas para esta aventurainigualable. Cada una tiene un plato típico característico que hace a la gastronomíacolombiana tan rica, reconocida y variada.Algunos de los mayores deleites de los colombianos son las diversas preparaciones que se han convertido en orgullo nacional y que se encuentran en los puestos callejeros a lo largo y ancho del país, desde fritos hasta opciones de comida rápida. La aventura contará con la gran compañía de invitados especiales afines a la gastronomía, incluyendo chefs, celebridades e influencers como: Alejandro Escallón, influencer y foodie; Andrea Jaramillo Char, presentadora; Carlos Alberto Díaz “El Borrego”; Claudia Bahamón, modelo ypresentadora; Daniella Donado, actriz y presentadora; Estereobeat, grupo musical; los chefs Fabián Rodríguez, Frank Villareal y Jorge Rausch; Karol Quintero, ciclista profesional; Los de Ñam, influencers y foodies; Samuel Pastelerito, influencer y cocinero; Santiago Cruz,cantante y una visita flash del cantante Carlos Vives. Entre todos prepararán nuevas versiones de los platos que hacen parte de la cotidianidad delos colombianos, conocerán los lugares donde se pueden encontrar los mejoresingredientes, y descubrirán las raíces e historias detrás de cada preparación, buscando siempre la inspiración en los puestos callejeros y en las personas conocedoras de cada receta. Ciudades como Barranquilla, Ibagué, Neiva y Santa Marta son las novedades de latemporada en las que, por primera vez, Nicolás contará con herramientas digitales que lepermitirán explorar cada destino.Al fin y al cabo los colombianos suelen decir “no importa si es en una esquina comiendoempanada, lo que importa es la compañía”. Por eso, cada viernes a las 9:30 p.m. Sony Channel traerá un nuevo episodio de la tercera temporada de Aventura GastronómicaColombia para que la audiencia lo pueda disfrutar con amigos, familia o en pareja, siempre sentados a la mesa servida con esa comida callejera que tanto deleita al paladar y que los hace sentir más colombianos que nunca.

Read More »

Mujer tenía casa por cárcel y la encontraron en una fiesta cantando vallenato

La Policía Nacional de Bolívar capturó a una mujer actualmente cuenta en su haber con una medida de detención domiciliaria y fue hallada en una integración social realizada en el barrio Boston del municipio de Magangué. La mujer, identificada como María Muñoz Moreno, conocida por su alias de ‘Pleque pleque’, que cumplía con esta medida de detención tras ser condenada por los delitos de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes. Tal y como indica el informe de la Policía, la mujer de 31 años habría sido presuntamente atrapada en flagrancia incumpliendo la medida mientras departía con amigos en la integración. Por lo que tras ser capturada por una patrulla de vigilancia y control, fue llevada a estación de Policía de Magangué. Asimismo, Muñoz Moreno ya se encuentra a disposición de la Fiscalía General de la Nación por el delito de fuga de presos y está a la espera de que un juez de la República defina su situación judicial.

Read More »

«S.O.S»: más de 40 trabajadores de Café del Mar realizaron cadena de oración

Un grupo de trabajadores de Café del Mar realizaron una cadena de oración en el Baluarte de Santo Domingo, lugar en el que estaba ubicado el gastrobar desde hace más de 20 años. Tal y como se aprecia en una toma aérea, los manifestantes se agruparon y formaron la figura de un corazón con una pancarta en el medio en señal de «S.O.S» para pedir ayuda por las familias que perdieron su trabajo tras el desalojo del restaurante. Cabe recordar que durante un operativo a cargo de la gerencia de Espacio Público de Cartagena, el Distrito de Cartagena procedió en el desalojo de Café del Mar, tras una orden judicial de del Consejo de Estado en el que pedía terminar el contrato de arriendo que le permitía ubicarse en el sector amurallado de Cartagena.

Read More »

En Cartagena se llevará a cabo la primera feria de emprendimiento inclusiva

Durante los días 17 y 18 de agosto, del año en curso, en alianza con Super Centro Los Ejecutivos y Emprendedores Unidos, se estará llevando a cabo “la primera feria inclusiva de emprendedores”, en Cartagena, que tendrá la participación de diversos emprendimientos relacionados con: gastronomía local (perros calientes, paletas, helados artesanales, comida típica, dulces), accesorios, artículos de belleza, artículos para el hogar, perfumes, velas aromáticas, comida saludable, repostería, artesanía, bisutería, entre otros, así como también con la animación y recreación con el IDER. El evento tendrá la participación de Valerie de Ávila (joven con síndrome de Down, ex participante de Miss Teen Colombia y modelo profesional), presentación de Duvier del rio y agrupación vallenata (Joven con autismo), jornada de zumba, cursos para realizar cometas en familia y piezas en porcelanicrón, música en vivo con un niño DJ y más. La invitación es para que puedan agendarse y asistir.

Read More »

Cardique impulsa a 100 emprendedores de los Montes de Maria y se alista para ir a otros municipios

Más de 100 emprendedores, negocios verdes y aliados estratégicos participaron en El Carmen de Bolívar en una jornada comercial liderada por Cardique. El evento, realizado en el Centro Recreacional Vancouver, buscó fomentar el consumo responsable y promover actividades económicas sostenibles en los Montes de María. Cardique presentó su estrategia de fortalecimiento de Negocios Verdes (NV), resaltando su impacto positivo en lo ambiental, social y económico. “Los negocios verdes son una de las apuestas más importantes de nuestra corporación, pues representan no solo una oportunidad para el desarrollo económico local, sino también una manera efectiva de contribuir a la conservación ambiental”, aseguró Angelo Bacci, director de Cardique. La jornada facilitó conexiones clave entre emprendedores y aliados comerciales, consolidando el compromiso comunitario con un modelo económico responsable. Sandra Nieto, líder de la Ventanilla de Negocios Verdes, destacó: “Estos espacios son cruciales para generar conexiones entre los emprendedores y sus aliados comerciales, favoreciendo el crecimiento y sostenibilidad de los negocios”. Cardique seguirá promoviendo estos espacios en otros municipios, reafirmando su misión de impulsar el desarrollo económico y ambiental en los Montes de María.

Read More »

MinInterior y Gobernación anuncian nuevas estaciones para fortalecer la seguridad en municipios del sur de Bolívar

El Ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, y el gobernador de Bolívar, Yamil Arana, anunciaron la creación de tres nuevas estaciones de Policía en los municipios de Cicuco, San Cristóbal y Montecristo, con el objetivo de fortalecer la seguridad en el sur del departamento. El Ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, enfatizó que los esfuerzos para Cartagena y Bolívar se centrarán en la instalación de más cámaras de vigilancia, el aumento del pie de fuerza de la policía y la mejora de la inteligencia. Además, se priorizó una importante inversión para el barrio El Pozón de Cartagena, donde las autoridades buscan recuperar el orden y la seguridad. Cristo también destacó que Cartagena será ejemplo de un trabajo integral por parte de las autoridades para acabar con el fenómeno de la trata de personas, delito que ha afectado a cientos de personas en la región.

Read More »