Faltando casi dos semanas para las elecciones de segunda vuelta presidencial en Colombia, en horas de la mañana de este jueves 2 de junio, se dio a conocer la muestra del tarjetón con el que se elegirá entre los candidatos Gustavo Petro y Rodolfo Hernández al próximo presidente de Colombia el próximo 19 de junio.

La Registraduría siguió la determinación del Consejo Nacional Electoral (CNE) y decidió colocar la casilla del voto en blanco al lado de las de los dos aspirantes a la Presidencia de la República. Sin embargo la casilla no tendrá ningún efecto sobre el escrutinio final. “Se mantiene la casilla, pero no tiene efecto jurídico”, aseguró el registrador nacional Alexander Vega.

Además, la Registraduría Nacional del Estado Civil informó que la posición de los dos postulantes no tiene que ver con los resultados o las afinidades políticas, sino que se rigieron por el inciso 4, parágrafo del artículo 6 de la ley 163 de 1994, que establece:

“Para la segunda vuelta, en la tarjeta electoral las fórmulas de las dos primeras mayorías se entenderán sorteadas en el mismo orden y con el mismo número de la primera”, se lee en el edicto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.