Personas que matriculen su vehículo en Turbaco tendrán dos años gratis en derechos de tránsito y más

TRANSITO DE TURBACO

La Secretaría de Tránsito y Transporte de Turbaco anunció un paquete de beneficios diseñado para atraer nuevos usuarios y premiar a quienes ya tienen sus vehículos matriculados en el municipio. Entre las ventajas destacadas están las tarifas más competitivas de la región, trámites rápidos y dos años gratuitos de derechos de tránsito para quienes matriculen su vehículo este año.

“Estamos comprometidos con brindar una experiencia ágil y beneficios que realmente impacten positivamente en el bolsillo de los ciudadanos. Estas iniciativas no solo fortalecen nuestra economía local, sino que también generan recursos para mejorar la infraestructura vial del municipio y del departamento,” declaró Ana de Jesús Rodríguez Ligardo, secretaria de Tránsito y Transporte de Turbaco.

Beneficios:
1. Dos años gratis de derechos de tránsito: los nuevos usuarios que matriculen su vehículo en Turbaco no pagarán derechos de tránsito hasta el 2027.
2. Descuento del 10% para usuarios actuales: para quienes ya tienen vehículos matriculados, se ofrece una rebaja en los derechos de tránsito vigentes, los pagos pueden realizarse en sus sedes plan parejo y El Rodeo, o a través de su página web oficial.
3. Acuerdos de pago personalizados: los ciudadanos con multas pendientes podrán acogerse a planes de pago flexibles, con intereses congelados.
4. Trámites ágiles: aprobar la matricular de un vehículo en Turbaco toma solo 10 minutos, según la Secretaría, y puede realizarse en la sedes El Rodeo.

“Al matricularse en Turbaco, los ciudadanos no solo obtienen beneficios económicos, sino que también aportan al desarrollo de proyectos estratégicos en Bolívar, fomentando el crecimiento y mejorando la calidad de vida de todos,” añadió Rodríguez Ligardo.

Para más información sobre estos beneficios, los interesados pueden visitar las oficinas de la Secretaría de Tránsito o ingresar a la página oficial: www.transitoturbaco.gov.co

Comparte esta noticia

Más noticias

Más noticias

HUC: institución comprometida con el cuidado del medio ambiente

El Hospital Universitario del Caribe (HUC) sigue demostrando su compromiso con la salud ambiental, desarrollando campañas e iniciativas para promover espacios verdes dentro de la institución. Una de sus más recientes campañas, «Siembra una planta, siembra una vida», invita al personal a donar plantas para contribuir a un futuro más verde. Esta iniciativa busca fortalecer el vínculo entre la comunidad hospitalaria y el medio ambiente, resaltando la importancia de la naturaleza en nuestro entorno diario. El HUC se ha destacado como pionero en la región Caribe al ser el primer hospital público en implementar medidas de ahorro energético. Además, el pasado 13 de junio, recibió la acreditación de la Red Global de Hospitales Verdes y Saludables como hospital verde. Esta distinción reconoce su compromiso con la sostenibilidad y la gestión ambiental. La membresía en esta red internacional refuerza el compromiso del hospital de integrar estos principios en su plan operativo anual, garantizando que el HUC siga liderando en sostenibilidad mientras ofrece servicios de alta calidad. La gerencia del HUC, liderada por Rodrigo Arzuza, ha sido clave en impulsar estas iniciativas, demostrando una firme dedicación a las prácticas sostenibles y la responsabilidad social. Por su parte, el área de Gestión Ambiental, bajo la dirección de Jackeline González, asegura la efectiva implementación de estas prácticas, reafirmando al hospital como un referente en el cuidado del medio ambiente.

Read More »

Reincorporados de las FARC trabajan con la comunidad en El Carmen de Bolívar

Reincorporados de las FARC trabajan con la comunidad en El Carmen de Bolívar#Bolìvar #ElBolivarense| La firma del Acuerdo Final de Paz entre Argemiro Marmolejo y un grupo de personas en reincorporación, comenzaron una nueva vida en la vereda Bonito, zona rural de El Carmen de Bolívar, recibidos por la comunidad, no de la manera como ellos hubieran deseado. “La llegada de las Agendas Territoriales de Reincorporación Comunitaria ha sido algo fundamental. Antes, cuando llegamos a la vereda Bonito, donde adquirimos una parcelita para desarrollar los proyectos productivos, al principio tuvimos dificultades con algunos que nos estigmatizaron. Incluso, como había varias personas ahí agrupadas, llegaron a decir que ahí había un nido de guerrilleros, que se estaban rearmando para hacer cosas ilícitas. Algunos compañeros dejaran de ir a la parcela a trabajar, a desarrollar los proyectos productivos”, sostiene Marmolejo. Pero con el desarrollo de las Agendas Comunitarias de Reincorporación Comunitarias, en la vereda Bonito, ha permitido la transformación de la relación de 103 firmantes de paz y la comunidad. Llevándolos a solicitar la priorización de la vereda con esta agenda de reincorporación territorial comunitaria, para fortalecer lazos y la sana convivencia. La comunidad ha permitido aceptar totalmente a estos reincorporados, al punto de ser parte de la junta de acción Comunal, trabajando juntos en proyectos muy productivos. “Hemos tenido una aceptación y, más allá de la aceptación, un respeto, así como nosotros los respetamos a ellos (comunidad). Nos ha permitido fortalecer esa confianza entre la comunidad y nosotros los firmantes”, Las Agendas Territoriales de Reincorporación Comunitaria, además de promover espacios de diálogo enmarcados en círculos restaurativos con firmantes de paz y sus comunidades, hacen posible la materialización de obras, entregas de insumos e iniciativas que son priorizadas por sus propios protagonistas.

Read More »

SuperGIROS: la historia detrás de la red de giros más grande de Colombia

SuperGIROS, la empresa líder en giros y apuestas del país, celebra más de una década y media de éxitos que transformaron el panorama financiero y de entretenimiento en Colombia. Desde su inicio en 2006, con tan solo 19 oficinas en Cali, la compañía ha crecido exponencialmente hasta consolidar una red de más de 10.000 puntos en los 32 departamentos del país. El secreto de este éxito radica en su constante innovación y compromiso social. En 2014, SuperGIROS se convirtió en el primer Operador Postal de Pago habilitado a nivel nacional, brindando soluciones a millones de colombianos, especialmente a los más vulnerables, como los beneficiarios del Consorcio Adulto Mayor. Este hito se suma a logros como las certificaciones de calidad ISO 9001:2008 y ISO 27001:2013, que refuerzan su posición como un referente de confianza y excelencia. Hoy, SuperGIROS no solo conecta personas a través de giros, sino que lidera el mercado de apuestas deportivas con una amplia oferta que incluye fútbol, baloncesto, béisbol y mucho más. Además, su impacto en el deporte colombiano es indiscutible, destacándose con su equipo de ciclismo campeón en la Vuelta a Colombia. Con más de 21 millones de transacciones al año y un enfoque en el desarrollo regional, SuperGIROS continúa demostrando que es mucho más que una empresa: es un puente de oportunidades para millones de colombianos.

Read More »

Colombia ha perdido la candidatura de hasta tres torneos de talla internacional en los últimos 48 años

En Colombia se recuerda haber acogido eventos deportivos de alto nivel como lo son La Copa América 2001, donde Colombia fue campeón, o los recientes Juegos Centroamericanos y del Caribe en 2018 llevados a cabo en Barranquilla, pero también tanto como ha perdido como se han cancelado por distintas circunstancias juegos de talla mundial. Comenzado por lo más reciente, Barranquilla, fue la protagonista de la cancelación por factores de organización lo que serían los Juegos Panamericanos, al parecer por incumplimiento de pactos de pagos, lo que deja en entredicho que tan apta esta Colombia para acoger este tipo de competiciones.  Por otra parte, a raíz de la pandemia, lo que se había pactado para el país de ser sede oficial de la Copa América 2021 se canceló debido al momento de seguridad que se vivía por protestas y por aumento de casos positivos para COVID-19.  Pero yendo un poco más atrás, este tipo de cancelaciones no son nuevas, en el 86 Colombia iba a ser la sede de la Copa Mundial de Fútbol, pero la misma Federación declinó a la propuesta por el entonces presidente de la, Alfonso Senior, algo nunca antes visto en la historia de los mundiales entre los motivos que argumentaban esta renuncia era la falta de infraestructura y pocos fondos económicos para desarrollar la competición. Finalmente, México fue la sede. «Aquí tenemos otras cosas que hacer, y no hay siquiera tiempo para atender las extravagancias de la FIFA y sus socios”, afirmó Belisario Betancourt, presidente de la época. Por suerte, Colombia contará de manera confirmada con la sede del Mundial gema uno que se disputará en tierras cafeteras este año desde el 31 de agosto hasta el 22 de septiembre.

Read More »

¡Se acabó la espera! Yamil Arana entregó 300 títulos de vivienda a familias en María La Baja

En una jornada llena de sonrisas y lágrimas, el gobernador, Yamil Arana, entregó 300 títulos de propiedad a familias que llevaban décadas esperando la legalización de sus viviendas en el municipio de María La Baja. Acompañado por el alcalde Ramiro González y el representantes de la Superintendencia de Notariado y Registro, Arana destacó la resiliencia de las familias beneficiadas, algunas con más de 40 años viviendo en sus casas sin poder acreditarlas legalmente. «Es un honor venir a un territorio de gente valiente, que siempre habla con orgullo de su tierra, hoy salen de aquí como dueños legales de sus hogares, y nos comprometemos a mejorar aún más su calidad de vida», expresó el gobernador. Arana también anunció proyectos futuros, como mejoras en los acueductos de Mampuján y San Pablo, y la construcción del hospital regional de los Montes de María, reafirmando su compromiso con el bienestar de la comunidad. El alcalde Ramiro González agradeció al gobernador por cumplir una promesa largamente esperada, expresó: «Hoy hemos devuelto la esperanza a muchas familias de María La Baja, y seguiremos trabajando por muchas más».

Read More »

Habitantes de zona norte, Manga, Bocagrande ya no tendrán que pagar cobro de valorización que quería tasar el Gobierno Petro

La Corte Constitucional declaró inexequible el artículo 280 de la Ley 2294 de 2023, que permitía cobrar valorización hasta cinco años después de la puesta en operación de proyectos como la Vía al Mar, protegiendo así a más de 66.000 predios en Cartagena de un cobro retroactivo. Esta decisión fue posible gracias al concepto jurídico presentado por la Alcaldía de Cartagena, liderada por Dumek Turbay, y el respaldo del Jefe de la Oficina Asesora Jurídica, Milton José Pereira, en la demanda presentada por el senador Mauricio Gómez Amin. El artículo tumbado modificaba la temporalidad de la contribución nacional de valorización, abriendo la puerta a una carga económica injusta para los propietarios de predios beneficiados por obras ya concluidas y en mantenimiento. La Corte consideró que esta norma violaba principios constitucionales como la irretroactividad tributaria, la buena fe y la confianza legítima, además de incumplir el principio de unidad de materia al incluirse sin relación directa en el Plan Nacional de Desarrollo. El concepto jurídico de Cartagena argumentó que imponer cobros retroactivos generaba inseguridad jurídica y afectaba las expectativas legítimas de los ciudadanos, quienes habían hecho inversiones y pagos bajo reglas claras y vigentes. También se destacó que el artículo fue introducido de manera improvisada y sin sustento técnico dentro del Plan Nacional de Desarrollo, lo que reforzó la decisión de la Corte. El alcalde Dumek Turbay celebró la sentencia, señalando que la ciudad no se opone al desarrollo vial, pero defiende la justicia tributaria y la participación ciudadana. Milton José Pereira calificó la decisión como una victoria para Cartagena y una protección para miles de familias que ahora quedan libres de una carga fiscal retroactiva injusta. Esta resolución garantiza que no se podrán aplicar cobros de valorización a predios ya beneficiados por obras concluidas, asegurando estabilidad y seguridad jurídica para la comunidad.

Read More »