La Dirección General de la Asociación de Productores de Concreto y Cemento -Asocreto-, extiende la invitación al gremio de productores para conversar del 11 al 14 de septiembre en el Centro de Convenciones Julio César Turbay sobre los estándares de calidad y mejor uso de materiales para la perduración de las obras.

El evento, toma en consideración los recientes acontecimientos referentes a la calidad de las obras en todo el mundo, donde se pone especial atención a su calidad tanto en las viviendas, como en infraestructura y edificación.

Manuel Lascarro, es el promotor de este evento y su propósito en conversar sobre lo que está haciendo el gremio para promover los estándares de calidad y un mejor uso del concreto que redunde en proyectos que perduren en el tiempo.
El evento de Asocreto, contará con la participación de voceros internacionales como Antonio Nani, Profesor de la universidad de Miami con más de 30 años de estudios sobre el concreto y materiales compuestos. Nani está analizando el colapso del puente peatonal de Miami, que sucedió en plena construcción, en marzo de este 2018 y cuya investigación podría dar insumos muy importantes para entender por qué ocurren estas tragedias y así evitarlas a futuro.

Lascarro, compartirá con los asistentes información sobre el panorama de cifras de crecimiento y proyecciones de cemento y concreto, según las recientes cifras del DANE, así mismo cuáles son los retos y propuestas para el nuevo gobierno de Iván Duque y realizar  una ampliación sobre la iniciativa de obras por impuestos, con las que las empresas buscan aumentar su compromiso con las comunidades en las regiones donde más se necesitan, la proyección del cemento y concreto con la construcción del Metro de Bogotá, entre otros temas.