Apúntate para tener voz ante Asocreto

La Dirección General de la Asociación de Productores de Concreto y Cemento -Asocreto-, extiende la invitación al gremio de productores para conversar del 11 al 14 de septiembre en el Centro de Convenciones Julio César Turbay sobre los estándares de calidad y mejor uso de materiales para la perduración de las obras.

El evento, toma en consideración los recientes acontecimientos referentes a la calidad de las obras en todo el mundo, donde se pone especial atención a su calidad tanto en las viviendas, como en infraestructura y edificación.

Manuel Lascarro, es el promotor de este evento y su propósito en conversar sobre lo que está haciendo el gremio para promover los estándares de calidad y un mejor uso del concreto que redunde en proyectos que perduren en el tiempo.
El evento de Asocreto, contará con la participación de voceros internacionales como Antonio Nani, Profesor de la universidad de Miami con más de 30 años de estudios sobre el concreto y materiales compuestos. Nani está analizando el colapso del puente peatonal de Miami, que sucedió en plena construcción, en marzo de este 2018 y cuya investigación podría dar insumos muy importantes para entender por qué ocurren estas tragedias y así evitarlas a futuro.

Lascarro, compartirá con los asistentes información sobre el panorama de cifras de crecimiento y proyecciones de cemento y concreto, según las recientes cifras del DANE, así mismo cuáles son los retos y propuestas para el nuevo gobierno de Iván Duque y realizar  una ampliación sobre la iniciativa de obras por impuestos, con las que las empresas buscan aumentar su compromiso con las comunidades en las regiones donde más se necesitan, la proyección del cemento y concreto con la construcción del Metro de Bogotá, entre otros temas.

 

 

Comparte esta noticia

Más noticias

Más noticias

Conductor de Transcaribe hace videos en redes para visibilizar a jóvenes talentos del fútbol cartagenero

«El fútbol lo llevo en la sangre y a través de él quiero ayudar a muchos niños», fueron las palabras de Oswaldo Salas Yerena al ser consultado sobre la importancia de este deporte en su vida, el cual expresa con orgullo que lo ha impulsado a convertirse en el hombre «humilde, honesto y trabajador» que él mismo define ser hoy en día. Actualmente, Salas Yerena, próximo a cumplir 46 años, se viene desempeñando como conductor de la empresa Transcaribe. Trabajo con el que lleva la comida a sus hogares y que compagina con su nueva faceta de «influencer deportivo», en la que ayuda con dotación deportiva, un poco de humor, contenido de fútbol en general y mensajes de ánimo a jóvenes futbolistas de Cartagena que se encuentran en etapa de desarrollo y que sueñan con llegar al fútbol profesional, pero que hoy en día cuentan con dificultades para adquirir guantes, espinilleras y zapatillas que faciliten el cumplimiento de ese objetivo. En la conversacion que Salas mantuvo con El Bolivarense reconoció que la idea de comenzar a crear contenido en redes sociales surge de una entrevista que le realizó uno de sus amigos en el campo de fútbol del barrio La María, la cual se viralizó por los comentarios que realizó a niños de una escuela de fútbol. En esta línea, asegura que hoy por hoy, su objetivo es darle visibilidad a esos jóvenes talentos de la Heroica que, en muchas ocasiones, ven truncados sus sueños de ser futbolistas por factores ajenos a ellos. «La idea es mostrar a los chicos, que los vean en otros países, le vean la calidad que tienen como futbolistas y como personas, porque muy pocos en este país son reconocidos, hay mucha rosca», expresó. A pesar de la gran satisfacción que le genera ayudar a jóvenes talentos del fútbol cartagenero, Salas reconoce que desempeñar este proyecto con su oficio como conductor de Transcaribe no fue tarea fácil debido a los turnos de apertura en los que tenía pilotear una ruta del sistema desde las 4:00 am. Sin embargo, asegura que con el cambio en su horario, en el que cumple con unas horas en la mañana y luego en la tarde, más los descansos de los domingos (día en el que se programan varios partidos juveniles) ha aprendido a gestionar su tiempo y seguir visibilizando la labor de los jóvenes. Con miras al 2025 y con el objetivo de seguir llevándole un contenido de mayor calidad a su público, expresó que le gustaría capacitarse más en el campo de la edición de contenido. «Edito, pero no sé mucho, algunos compañeros, algunos amigos me colaboran». También expresó que busca prestar muchas más ayudas a las personas que lo necesitan, con el objetivo de llevar «algo a quien no tiene».

Read More »

¡Pilas! Centrales obreras marcharán este jueves 21 en Cartagena en apoyo al Gobierno

Este jueves 21 de noviembre, Cartagena será escenario de una marcha convocada por las centrales obreras en respaldo al Gobierno del Presidente Gustavo Petro y sus reformas sociales, actualmente en discusión en el Congreso de la República. La movilización, que se desarrollará a partir de las 4:00 p.m., abarcará diversas calles del Centro Histórico de la ciudad y se llevará a cabo simultáneamente en más de 1,100 municipios del país. El objetivo de la marcha es manifestar apoyo a las reformas en las áreas de salud, laboral, agraria y al estatuto del trabajo, que buscan transformar varios aspectos clave del sistema social y económico de Colombia. Además, los sindicatos aprovecharán la ocasión para expresar su rechazo a las dificultades en el servicio de energía prestado por la empresa Afinia, que ha sido fuente de constantes quejas por parte de los ciudadanos. La movilización comenzará en la Plazoleta de la India Catalina, en el sector de Puerto Duro, a las 4:00 p.m. Desde allí, los manifestantes recorrerán algunos de los puntos más emblemáticos del Centro Histórico de Cartagena, pasando por lugares como Bellas Artes, la Universidad de Cartagena, la Plaza de la Proclamación, la Plaza de la Aduana y la Plaza de la Paz. La marcha culminará con una velatón en el Camellón de los Mártires, un acto simbólico para «iluminar la esperanza de una paz total», según los organizadores.

Read More »

¿Sabías que al fundador de Cartagena le pusieron un apodo por una herida en su nariz? Conoce cuál es

El fundador de Cartagena de Indias, Pedro de Heredia, es una figura crucial en la historia colonial, pero su peculiar apodo es poco conocido. Este apodo “el Desnarigado” hace alusión a una marca distintiva que sufrió el conquistador en Europa antes de llegar al continente en americano. El origen del sobrenombre se remonta a un incidente en el viejo continente donde Heredia sufrió una herida adornaba permanente su rostro y aunque en su tiempo el apodo era una parte reconocible de su identidad, hoy en día la mayoría de personas no está familiarizada con este aspecto físico. Desde la tradición oral se cuenta, que Heredia fue emboscado por 6 hombres, uno de ellos el esposo de una amante del conquistador, sin embargo, dos meses después fue en busca de venganza asesinando a 3 de ellos, de los que uno era familiar de un hombre influyente de la época, lo que conllevó a Heredia a ser perseguido hasta deambular por América. En la actualidad, el apodo simplemente podría ser una curiosidad histórica, pero también es un recordatorio de que incluso las figuras más grandes tienen detalles únicos y personales que pueden ofrecer una visión más profunda de su carácter y sus desafíos. Fuente: BBC

Read More »

“Invito a los colombianos a que hagan su trámite de pasaporte antes del dos de octubre, el caos será total”: Senador Lidio

Juan Fernando Cristo, ministro del Interior y Luis Gilberto Murillo, canciller de la Nación y los representantes de la Imprenta Nacional fueron citados por la Procuraduría y la Contraloría General para que expliquen la estrategia de Gobierno frente a la crisis que se puede venir en el tema de los pasaportes en Colombia. La empresa que ha estado en frente de este tema, Thomas Creg & Sons, durante 17 años, finalizará su contrato el próximo 2 de octubre y no se ven con claridad quién tomará las riendas de esta competencia tan importante en el país. «Invito a los colombianos que hagan sus transites de pasaportes antes del dos de octubre, pues la crisis es inminente, nadie va a responder, el caos será total», afirmó Lidio García.  Lidio García, senador de la Comisión Segunda del Congreso, hizo un llamado de alerta para que los colombianos agilicen el trámite de sus pasaportes porque no ve con claridad el futuro de esta facultad.

Read More »

¿Qué está pasando en Getsemaní? Aumenta la preocupación por habitantes de calle y robos

El emblemático barrio Getsemaní de Cartagena enfrenta una creciente preocupación debido al incremento de habitantes de calle, quienes han comenzado a afectar la seguridad del sector. Según Marcos Vargas, presidente de la junta de acción comunal, la situación se agrava cada día, con indigentes durmiendo en sacos y cartones alrededor de la iglesia de La Trinidad, uno de los puntos más icónicos de la zona. Lea también: El Centro de Convenciones de Cartagena, una obra que transformó Getsemaní ‘Nos despertamos y encontramos a un habitante de calle durmiendo en la puerta de nuestras casas. Se llevan las macetas, las cámaras de seguridad y hasta las luces. La secretaría de participación no ha mostrado interés real en atender este problema, a pesar de nuestras reiteradas peticiones’, expresó Vargas, evidenciando la frustración de los residentes. La comunidad ha solicitado al Distrito una intervención urgente, pidiendo que los esfuerzos se concentren en zonas críticas como el puente Heredia, donde el consumo de drogas se ha vuelto una constante. Los habitantes temen que la situación empeore si no se toman medidas rápidas y efectivas. Fuente. Caracol Radio. 

Read More »

¿Deberían hacer uno nuevo? Así era el puente peatonal que estuvo 15 años en Bazurto

El antiguo puente peatonal sobre la Avenida Pedro Heredia, en el corazón del mercado de Bazurto, fue un símbolo de conexión y seguridad para miles de mercaderes y compradores. Construido en la administración de Paniza y con una inversión de 80 millones de pesos, este puente de hierro fue inaugurado en 1997 con el propósito de facilitar el cruce seguro de una de las avenidas más transitadas de la ciudad. Durante años, el puente sirvió como un refugio para los transeúntes que, desde las primeras horas del día, se movían entre el bullicio de los locales comerciales y el mercado. Su diseño buscaba minimizar los accidentes de tránsito y garantizar la integridad de quienes dependían de este importante paso. Sin embargo, en marzo de 2012, su historia llegó a un abrupto final con su demolición, necesaria para avanzar en las obras del tramo 5A del sistema Transcaribe. Este hecho dejó una huella en la memoria colectiva de la comunidad. Hoy, surge la pregunta ¿debería considerarse la reconstrucción de este puente como una medida para mejorar el cruce peatonal en la zona?

Read More »