¿Vives en Cartagena y te quedaste sin empleo? Comfenalco presenta su subsidio de desempleo

PÁGINA WEB  (2)

Comfenalco Cartagena ha lanzado una nueva campaña para dar a conocer su Subsidio de Desempleo, una ayuda dirigida a quienes han perdido su empleo recientemente y cumplen con ciertos requisitos de cotización.

Este beneficio aplica para personas que se encuentren desempleadas y hayan cotizado por lo menos un año en los últimos tres años, sin importar si ese tiempo fue continuo o no. Quienes accedan al subsidio recibirán aportes a salud y pensión durante seis meses, una transferencia económica equivalente a 1.5 salarios mínimos mensuales legales vigentes (SMMLV), así como orientación laboral, capacitaciones y más herramientas para facilitar su reinserción laboral.

Para postularse, las personas interesadas pueden visitar el enlace compartido en la biografía del perfil oficial de Comfenalco Cartagena en Instagram (@comfenalcoctg) o acceder directamente a través de: https://ow.ly/NshX50VRc3z.

Comparte esta noticia

Suscríbete

Al presionar el botón de suscripción, confirmas que aceptas nuestra Política de Privacidad.
Publicidad

Más noticias

Más noticias

Avanza la implementación de los Territorios Campesinos Agroalimentarios en Colombia

El Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural, junto con la Agencia Nacional de Tierras (ANT), anunció la firma del Decreto 780 de 2024, el cual oficializa y fortalece los Territorios Campesinos Agroalimentarios (#TECAM). Esta medida tiene como objetivo mejorar el ordenamiento territorial en zonas rurales, garantizando la vida digna y la soberanía alimentaria de las comunidades campesinas. El director de la Agencia Nacional de Tierras, Felipe Harman, afirmó que “Hoy tenemos unas solicitudes que no tenían procedimiento y a partir de este momento, de la incorporación de este procedimiento, ya corre tránsito interno en la ANT, la estructuración y conformación de territorios Tecam” Los TECAM permitirán al Estado colombiano promover la agroecología, así como la protección socioeconómica, cultural y ambiental de las comunidades rurales. La aprobación de las solicitudes de constitución y fortalecimiento de estos territorios estará a cargo del Consejo Directivo de la Agencia Nacional de Tierras, que evaluará la conformación de la Junta de Gobierno Campesino, el área solicitada y el número de familias beneficiarias. Con esta iniciativa, el Gobierno Nacional reafirma su compromiso con el campesinado, impulsando una Reforma Agraria con justicia social para fortalecer la producción agropecuaria.

Read More »

¿Quieres que tu proyecto cinematográfico haga parte del FICCI? Conoce cómo postularte

El Festival de Cine de Cartagena (FICCI), en su edición número 64, animó a cineastas de índole local para que participen en la convocatoria oficial de este evento, la cual estará abierta hasta las 11:59 pm del domingo 8 de diciembre del presente año. Con el objetivo de dar a conocer el talento cinematográfico de la ciudad Heroica, la categoría, ‘De Indías’, se consolida como una plataforma para dar a conocer cortometrajes y largometrajes en términos como, documental, animación, ensayo o ficción que cumplan con los siguientes criterios. Con respecto a la importancia de la categoría ‘De Indias’ en el FICCI, la directora de este festival, Margarita Díaz, destacó la riqueza creativa de Cartagena; aunado a su capacidad de contar historias únicas que aportan un cúmulo de aprendizaje para el cine iberoamericano. Las personas interesadas en inscribir sus proyectos al festival deben hacerlo a través de Festhome. Plataforma en la que se estarán evaluando las propuestas en términos de calidad, originalidad y relevancia artística. Para más información, puedes ingresar a https://www.ficcifestival.com

Read More »

Pasajera aterrizó un avión sin tener experiencia luego de que el piloto quedará inconscientemente

En un vuelo que partió del Aeropuerto Ejecutivo de Henderson en Las Vegas, Nevada, con destino al Aeropuerto Regional de Monterey, California. Durante el trayecto, el piloto sufrió un desmayo debido a un problema médico, lo que obligó a una pasajera a tomar el control de la aeronave para evitar un trágico accidente. El controlador de vuelo del Aeropuerto Meadows Field en Bakersfield guió a la mujer paso a paso, a pesar de que no contaba con experiencia previa en pilotaje. «Es un hecho admirable», señaló el entrenador Esteban Saltos, quien describió el logro como un verdadero milagro. La Administración Federal de Aviación (FAA) confirmó que el aterrizaje se realizó sin lesiones. A su llegada, el departamento de bomberos del condado de Kern se movilizó rápidamente, observando que el tren de aterrizaje presentaba daños parciales. El piloto, que quedó inconsciente, fue trasladado a un hospital cercano para recibir atención médica.

Read More »

Casa Blanca certifica esfuerzos de Colombia contra el narcotráfico: el país sigue en lista de productores

Por medio de un memorando, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, emitió la certificación anual para mantener la lucha contra el narcotráfico y producción de drogas a nivel global. Documento en el cual se hace un balance del 2023 y se destaca los países que hacen parte de la cadena del tráfico de drogas. En el memorando, Biden hace un listado de los principales países productores de drogas ilícitas o que son fuente directa de productos químicos precursores utilizados en la producción de estas sustancias. Afganistán, Bahamas, Belice, Bolivia, Birmania, República Popular China (RPC), Colombia, Costa Rica, República Dominicana, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Haití, Honduras, India, Jamaica, Laos, México, Nicaragua, Pakistán, Panamá, Perú y Venezuela. Se destaca el trabajo de Colombia pese a mantenerse en la lista de productores de drogas, se indica que hay otras naciones que no han registrado avances en la lucha contra las drogas como lo son Bolivia, Birmania y Venezuela.

Read More »

El cartagenero Freddy Marimón gana por segunda vez consecutiva el mundial de surf adaptado

En un ambiente de fiesta y orgullo, Cartagena celebra el regreso de Freddy Marimón, quien se coronó campeón mundial de Para Surfing en Huntington Beach, California. Este título llega como un regalo especial en las Fiestas de Independencia de la ciudad. Marimón, representante colombiano, superó seis rondas en la categoría Prone Assist, derrotando en la final a su rival brasileño Davi Teixeira. Su victoria en el ISA World Para Surfing Championship 2024, donde participaron 240 atletas de 27 países, fue destacada por la Asociación Internacional de Surf, que elogió su habilidad para adaptarse a una nueva técnica desde su primer título mundial en 2018. En su llegada al aeropuerto Rafael Núñez, Freddy expresó su gratitud hacia la Administración Distrital y al Instituto de Deportes y Recreación de Cartagena (IDER), resaltando el apoyo brindado por el alcalde Dumek Turbay y su equipo, fundamental para su preparación. “Este título es un sueño hecho realidad después de años de esfuerzo, y me impulsa a seguir mejorando”, afirmó Marimón. Con esta victoria, el joven deportista reafirma su compromiso de seguir compitiendo y representando a Colombia en torneos internacionales, continuando su preparación en la temporada de olas de Cartagena.

Read More »

Tras una espera de 30 años, ya hay vuelos los domingos Milán – Cartagena

En las últimas horas, Cartagena recibió el primer vuelo a Colombia de la aerolínea italiana Neos. Tras 9 horas y 40 minutos de vuelo, el avión Boeing 787-9, con un total de 150 pasajeros a bordo, entre los cuales se encontraban Ligia Margarita Quessep Bitar, embajadora de Colombia en Italia, llegó a La Heroica. A su llegada, en horas de la tarde, fue recibido por autoridades como la Operadora Internacional Aeropuerto de Cartagena (OINAC), Procolombia, la Alcaldía de Cartagena, Corpoturismo y otras entidades. Inicialmente, la ruta Milán – Cartagena operará con una única frecuencia semanal, saliendo el domingo y regresando el mismo día. Además, tendrá una parada técnica en Punta Cana (República Dominicana). Por último, Liliana Rodríguez Hurtado, presidente ejecutiva destinos Corpoturismo, aseguró “Celebramos esta puerta directa que se abre con Italia, convirtiéndose en una oportunidad para que siga aumentando la llegada de turistas europeos y sus consecuentes impactos económicos. Este logro es posible luego de importantes gestiones realizadas desde el Comité de Conectividad de la ciudad. La promoción turística de Cartagena sigue dando resultados y la ciudad aspira a posicionarse en Italia como uno de los destinos más apetecidos de Latinoamérica”.

Read More »