¡Vuelve y juega! Mañana se va la luz más de 20 barrios en Cartagena

IMG_1981

Este viernes 4 de octubre del año en vigencia, la empresa Afinia anunció que mañana 5 de octubre de 2024, más de 20 barrios de Cartagena experimentarán cortes en el suministro de energía.

Siendo así, la interrupción se debe a trabajos de optimización de la infraestructura eléctrica que la empresa realizará en varios sectores de la ciudad.

Por ello, se recomienda a los habitantes de los barrios afectados que tomen las precauciones necesarias y se informen sobre los horarios y áreas específicas que sufrirán cortes de luz.

Estos serán los barrios en los que no habrá luz con su respectiva franja horaria:

  • De 6:20 a.m. a 8:20 a.m.: Urbanización La India(carrera 80e con calle 24b).
  • De 6:30 a.m. a 5 p.m.: San Fernando, El Carmelo, El Socorro, La Consolata, Villa Rubia, Los Jardines, La Victoria, La Central, Blas de Lezo (entre calles 19a y 21 desde la carreras 65 hasta la 68), San José, La Carolina, Providencia, Parque Heredia, Ciudad Jardín, Urbanización La Primavera, San Agustín, sector Alameda, Santa Lucía, La Castellana, Villa Sandra, El Rubí, Los Alpes, San Pedro y bomba El Amparo.
  • De 7:10 a.m. a 7:40 a.m. y de 2:40 p.m. a 3:10 p.m.: Arroz Barato y Henequén.
  • De 7:10 a.m. a 3:10 p.m.: Nuevo Campestre, Vista Hermosa, 20 de Julio, Colinas de Villa Barraza, Luis Carlos Galán, Villa Rosa, Antonio José de Sucre y Henequén (diagonal 28 manzana g hasta la f).
  • De 7:20 a.m. a 8:40 a.m.: República de Venezuela (manzana 19 lote 30).
  • De 7:40 a.m. a 8 a.m.: Los Ciruelos (carrera 85 con calle 26a).
  • De 7:50 a.m. a 8 a.m.: Urbanización Bahía (transversal 54 con diagonal 39).
  • De 12:10 p.m. a 2 p.m.: San Fernando (calle La Libertad con carrera 80).
  • De 12:20 p.m. a 3:05 p.m.: 13 de Junio (transversal 69a con diagonal 64b).
  • De 12:50 p.m. a 1:30 p.m.: Urbanización Portal de Los Laureles (manzana 10 lote 1).
  • De 5 p.m. a 6 p.m.: Las Gaviotas (manzana 27 lote 2).
  • De 5:20 p.m. a 6 p.m.: San Fernando (calle 24b con carrera 81).

Comparte esta noticia

Más noticias

Más noticias

¡Qué orgullo! Cartagenero jugará con la Selección Colombia en el Sudamericano Sub-17

El director técnico de la Selección Colombia MasculinaSub-17, Juan Carlos Ramírez, reveló la lista de los convocados a participar para el Suramericano de la categoría que se disputará del 2 al 20 de octubre en Bolivia. En la lista de los 22 convocados está el nombre de un cartagenero formado en el fútbol aficionado de Bolívar, se trata de Miguel Ángel Agámez Cabarcas (15), quién ha tenido su respectivo proceso formativo inicial en el Club de Talentos Cartageneros con la guía de los profesores Rafael Sarmiento y Henry Calderón. El jugador forma parte del Barranquilla FC, el cual en 2024 obtuvo la oportunidad de hacer parte del cuerpo del cuadro del Atlántico. Debutó, a los 15 años de edad, en el torneo BetPlay el 21 de julio del presente año, en donde ha podido jugar más de ocho partidos en lo que va de temporada. Los jugadores serán llamados en las instalaciones de la Federación Colombiana de Fútbol en Barranquilla a partir del 22 de septiembre hasta el 1 de octubre, donde luego viajarán a Bolivia para la competencia.

Read More »

Teo y Marrugo: la dupla del gol con la que Real Cartagena busca brillar en los cuadrangulares

Luego de dos meses fuera de las canchas, la dupla del cuadro auriverde ya está lista para volver lo más fuerte posible. Cabe destacar que ambos jugadores son claves para el equipo, apoyando en su veteranía y estilo de juego. Se acercan los octagonales finales y el Real Cartagena, ya clasificado, cuenta con sus jugadores claves en ataque, aun faltando su lateral Juan Camilo Ángulo, que se encuentra en etapa de recuperación. Christian Marrugo pudo hacer presencia en el anterior partido disputados por los heroicos, entrando de suplente y siendo muy fundamental e importante para los tantos, volvió de una lesión que lo tuvo alejado de las canchas durante casi todo el semestre, ahora está listo para actuar y conseguir su sueño más anhelado de la mano del equipo. Teo Gutiérrez aún no ha vuelto, sin embargo, ya está recuperado al 100% y dado de alta para su regreso a las canchas, el equipo necesita al crack barranquillero lo más antes posible, es quien piensa y saca a sus compañeros de manera ofensiva mientras que se le destaca por su liderazgo en el campo de juego. El mago y el perfume son los encargados de dirigir el equipo al ascenso que tanto quieren todos. En esta última fase, la presión que sentirá el equipo y sus hinchas será mayor, pero con todas las posibilidades de que todos brillen por sí mismos y saquen al equipo adelante. El técnico Mario Sebastián Viera ha expresado su confianza en el regreso de estos dos jugadores y espera que su reintegración al equipo ayude a sus compañeros a dar lo mejor en esta recta final. Fuente: PrimerTiempo

Read More »

Cartagena reporta sólo tres quemados en la noche de Velitas: uno tiene quemaduras en segundo grado

Cartagena de Indias registró tres lesionados por manipulación de pólvora en la celebración de la Noche de las Velitas. Según Sivigila, las víctimas son dos adultos mayores de 18 años y un menor de edad. Uno fue dado de alta, mientras que dos permanecen hospitalizados, uno con quemaduras de segundo grado. Los incidentes ocurrieron en los barrios Amberes y El Milagro, y en Bayunca. Las lesiones, en miembros superiores y manos, se atribuyen al uso de elementos como volcanes, voladores y totes. El Departamento Administrativo Distrital de Salud (Dadis) supervisó las salas de urgencias de la ciudad, constatando capacidad hospitalaria adecuada, salvo en la Clínica San José de Torices, donde se gestionaron espacios para la atención de pacientes. Álex Tejada, director del Dadis, aseguró: “Como parte de la alerta amarilla decretada en la noche del 7 de diciembre, junto con los profesionales del Centro Regulador de Urgencias y Emergencias de Desastres, Crued, se realizó recorrido a la Red Hospitalaria del Distrito, con el objetivo de verificar la capacidad instalada, y durante el recorrido se reportó completa normalidad en los servicios de urgencias, salvo en la clínica San José de Torices, la cual presentó congestión y se logró ubicar a los pacientes en cubículos permitiendo su atención”. La Alcaldía reitera el llamado a celebrar sin pólvora, recordando las sanciones de hasta cinco salarios mínimos y procesos judiciales para tutores de menores quemados.

Read More »

Así se verá el nuevo Parador Turístico sostenible para visitantes que pasen por Lomita Arena y Santa Catalina

Una inversión de más de $17.000 millones está transformando a Lomita Arena en un referente del turismo sostenible en el Caribe colombiano. Gracias a la alianza público-privada entre la Gobernación de Bolívar, Surtigas, Fundación Promigas, Fundación Santo Domingo y Coca-Cola FEMSA Colombia, este proyecto promete dignificar el trabajo de las comunidades locales y posicionar a Bolívar como un destino turístico de impacto global. Infraestructura diseñada para el desarrollo El Parador Turístico Sostenible de Lomita Arena contará con: • Cocinas comunitarias y espacios comerciales, que fortalecerán los negocios de gastronomía y artesanías. • Áreas verdes, terrazas y zonas de parqueo, que crearán un ambiente atractivo para visitantes y residentes. • Servicios modernos, como baños y conexión al gas, a través de un sistema de medición prepago que reduce costos y fomenta la sostenibilidad. Estos espacios no solo ofrecerán comodidad a los turistas, sino que también mejorarán las condiciones de trabajo de quienes dependen del turismo en la zona. Impulso a la economía local Un total de 18 unidades productivas locales serán beneficiadas, incluyendo pescadores, artesanos y cocineras tradicionales. Estas recibirán formación técnica en: • Buenas prácticas de higiene y seguridad alimentaria. • Gestión administrativa y empresarial. • Técnicas gastronómicas que resalten la riqueza cultural y culinaria de la región. Estas capacitaciones permitirán a las familias mejorar su competitividad, consolidándose como actores clave dentro de la oferta turística de Bolívar. Según Marcela Dávila, directora de la Fundación Promigas: “Transformar la vida de las personas es el corazón de nuestra gestión. Con este proyecto, dignificaremos el trabajo de quienes preservan nuestras tradiciones.” Un modelo de turismo sostenible El Parador no es solo una infraestructura moderna, sino un ejemplo de cómo el turismo puede ser una herramienta para el desarrollo sostenible. La conexión de negocios al gas natural, el diseño ambientalmente responsable y el enfoque en el bienestar comunitario lo convierten en un modelo a seguir para futuros proyectos en la región. El gobernador de Bolívar, Yamil Arana Padaui, destacó: “Estamos construyendo un espacio que será motor de desarrollo para pescadores, artesanos y emprendedores, mientras se convierte en una vitrina para nuestras tradiciones y cultura.” Impacto cultural y regional Este proyecto no solo beneficiará a Lomita Arena, sino que también fortalecerá el desarrollo de Santa Catalina y sus alrededores. Según el alcalde de Santa Catalina, Arnaldo José Beltrán: “Este Parador devolverá a Lomita Arena su importancia, convirtiéndola en un destino sostenible que exalte su valor cultural y natural.” Además, se espera que el incremento en visitantes fomente nuevas oportunidades económicas, promoviendo el bienestar de las comunidades locales y conectando a Bolívar con el turismo nacional e internacional. José Francisco Aguirre, director de la Fundación Santo Domingo, concluyó: “Este proyecto es un ejemplo de cómo las alianzas estratégicas pueden impulsar el desarrollo económico, social y cultural, posicionando a Lomita Arena como un referente en la región.” El Parador Turístico Sostenible de Lomita Arena marca un hito para Bolívar, integrando sostenibilidad, desarrollo económico y sentido de pertenencia, y prometiendo un impacto positivo duradero en la región.

Read More »

¡Prepárate! Desde mañana la Tierra de Dios deslumbrará al ritmo del FestiJazz 2024

Mompox se prepara para recibir la décima edición del FestiJazz mañana 10 de septiembre, que se extenderá hasta el 14 de septiembre, ofreciendo una semana llena de música, gastronomía y cultura en un entorno único. Este año, el FestiJazz presentará un impresionante cartel de artistas nacionales e internacionales. Entre los destacados se encuentran Eduardo Jasbón, la Orquesta Pino More, El Micna Quintet, el prestigioso Colegio del Cuerpo, Jader Tremendo, Lil Silvio y El Vega, Checo Acosta, Diego Daza, y Arabella Rústico desde Italia. Además, Jazz and Jamm UNIBAC, Shadia, Mr. Black, Óscar Acevedo, Daniel Casares, Sabrosura Bolívar, Fresto, Criss y Ronny ofrecerán actuaciones inolvidables. Para cerrar el festival, los colombianos Beéle y Carlos Vives pondrán el broche final con sus espectaculares presentaciones. Mompox, con su encanto inigualable y sus plazuelas a orillas del río Magdalena, se prepara para abrir sus puertas y celebrar en un entorno de rica tradición y patrimonio arquitectónico. El FestiJazz promete ser una experiencia vibrante y enriquecedora, invitando a residentes y visitantes a disfrutar de tres días memorables en el corazón del departamento de Bolívar.

Read More »

¡Descubre la innovación! El HUC realizó su tercera feria de emprendimientos

Para promover la innovación y el bienestar entre los colaboradores, el Hospital Universitario del Caribe realizó su tercera feria de emprendimientos, que se llevó a cabo el 24 de julio y 25 de julio. Por ello, la comunidad acercó y conoció todo lo que el personal de este centro asistencial tiene para ofrecer. Desde la gastronomía hasta emprendimientos que contribuyen al cuidado y preservación del medio ambiente. Además de ser personal de la salud, desde el Hospital Universitario se busca que todas aquellas personas que están dentro de la organización puedan mostrar sus proyectos personales y así contribuir al crecimiento de cada uno.

Read More »