Más usuarios siguen moviéndose en Transcaribe: el sistema consolida una demanda promedio superior a 110 mil usuarios

e1721fd2-1bbd-4ced-a0b0-6b8b68fc67ad

Más usuarios continúan prefiriendo moverse a bordo de Transcaribe. Así lo demuestran las más recientes cifras de demanda del sistema de transporte masivo de los cartageneros. En las últimas dos semanas, Transcaribe ha tenido promedios de demanda superiores a los 110 mil usuarios en días hábiles.

El miércoles 5 de marzo, Transcaribe movilizó 115.759 usuarios, la cual es la segunda cifra de demanda más alta en un día normal desde el inicio de la pandemia, en el año 2020. 

De acuerdo a los datos arrojados por el monitoreo a los sistemas de transporte del país que realiza el DANE, Transcaribe fue el quinto sistema en Colombia que más creció en demanda durante el 2024.

“Estas buenas cifras son el resultado del impulso que, liderados por el alcalde Dumek Turbay Paz, hemos venido dándole al sistema, tomando decisiones que repercuten en la mejora del servicio y la recuperación de la credibilidad, como la recuperación de la flota, la reducción de los tiempos de espera, y la optimización en la programación para permitir que hayan más intérvalos. En Transcaribe seguimos trabajando diariamente para fortalecer nuestro servicio, y agradecemos a los ciudadanos por moverse en su sistema”, explicó Ercilia Barrios Flórez, gerente de Transcaribe.

De acuerdo a las cifras del DANE, por segundo trimestre consecutivo, Transcaribe fue el SITM que mayor porcentaje de flota recuperó en Colombia. La flota operativa del sistema aumentó en un 3,7% en el trimestre octubre-diciembre, con respecto al trimestre anterior. 

Además, Transcaribe fue el sistema que más aumentó su flota operativa durante el año 2024 en Colombia, con un incremento del 10,7%.

Comparte esta noticia

Más noticias

Más noticias

¡Atención! Entérese de los barrios que no tendrán luz hoy por mantenimientos de Afinia

Por motivos de trabajos que sigan robusteciendo, el servicio de energía en Cartagena y en algunos municipios de Bolívar, Afinia, filial de EPM anuncia algunas suspensiones de la luz. En ese sentido, hoy 4 de febrero, estos son los barrios de Cartagena que no tendrán servicio de energía:  •Circuito Ternera 2: De 7:30 a.m. a 8:00 a.m. y de 3:00 p.m. a 3:30 p.m. •Cartagena: Carrera 21 entre calles 29 hasta la calle 22, barrio El Rodeo. •Circuito Ternera 2: De 7:30 a. m. a 3:30 p.m. •Cartagena: Carrera 121 entre calles 16 hasta la calle 11 y carrera 121b entre calle 16 hasta la calle 12, barrio El Rodeo. •Circuito Bayunca 2: De 8:20 a. m. a 5:00 p.m. •Clemencia: Calle 11 con carrera 5, barrio Caracolí. •Circuito Guamal I: De 9:10 a. m. a 5:00 p.m. •Circuitos: Centro, Olaya (Magangué), San Pablo, Santa Isabel, Magangué 4, Magangué 5: De 5:00 a.m. a 5:00 p.m.  •Zona urbana y rural de los municipios de Magangué, Cicuco y corregimientos de Buenavista, San Pedro, Galeras, San Benito de Abad. •Línea 531: De 5:00 a. m. a 5:00 p.m. Zona urbana y rural de los municipios de Talaigua Nuevo, Santa Ana (Magdalena), Santa Bárbara de Pinto. •Línea 556: De 5:00 a.m. a 5:00 p.m. •Pinillos: Zona urbana y rural del municipio de Pinillos. •Circuito San Francisco: De 5:00 a. m. a 5:00 p.m.  Zona urbana y rural de los municipios de Mompox, 

Read More »

Alcalde asegura que al menos 6 nuevas empresas quieren prestar servicio de aseo en Cartagena

Alcalde Cartagena, Dumek Turbay, dio a conocer en las últimas horas que al menos seis empresas de aseo, interesadas en prestar el servicio en la ciudad, se encuentran convocadas para un diálogo. Se conoce que el próximo lunes 21 de octubre, el Distrito sostendrá una mesa de trabajo pública con las firmas interesadas con las cuales, según sus declaraciones, ya han estado en visitas y conversaciones. 🗣️ “Ya están convocadas, ya la hemos visitado, ya le hemos presentado, yo por lo menos he podido hablar con seis que están en el país, que tienen un músculo financiero. Cualquiera no puede montar una empresa de recolección de residuos porque necesita maquinaria, necesita un contrato con el relleno sanitario”, aseguró Turbay Paz.

Read More »

Juzgado Segundo Civil del Circuito de Cartagena ordena a Dau no volver a injuriar a Dumek y retractarse

El Juzgado Catorce Civil Municipal de Cartagena emitió un fallo a favor del señor Dumek Turbay Paz, concediéndole el amparo de sus derechos fundamentales al buen nombre y la honra. La decisión, que busca corregir publicaciones que vulneraron estos derechos, incluye una serie de órdenes a William Jorge Dau Chamat, quien deberá rectificar la información falsa que difundió. En primer lugar, el juzgado ordenó a Dau Chamat realizar una rectificación en equidad de las publicaciones que afectaron la reputación de Turbay Paz. La corrección deberá llevarse a cabo dentro de las 48 horas siguientes a la notificación del fallo y deberá seguir las pautas establecidas por la jurisprudencia de la Corte Constitucional, tal como se especifica en la parte motiva de la providencia. La rectificación deberá realizarse en el mismo medio y mediante el mismo tipo de publicación en que originalmente se difundió la información incorrecta, y si la publicación fue realizada por una cuenta identificable, deberá ser la misma persona quien asuma la responsabilidad de la rectificación. Además, el juzgado ordenó a Dau Chamat abstenerse de realizar futuras expresiones deshonrosas, calumniosas, injuriosas o insinuaciones insidiosas contra Dumek Turbay Paz. Por otro lado, se negó la solicitud de retirar los videos publicados entre el 13 y 21 de octubre de 2024 en la red social Instagram, bajo el perfil «salvemos_a_cartagena», debido a que no se había agotado el requisito de autocomposición. El fallo, que aún puede ser revisado por la Corte Constitucional, fue notificado a las partes y se espera que el proceso avance conforme a los plazos establecidos para su ejecución.

Read More »

Real va de cuarto: Dimayor aún no hace oficial los tres puntos frente a Atlético

Luego del partido entre el cuadro heroico y el Atlético FC, no se ha reflejado la entrega de los tres puntos oficiales para el Real Cartagena, el cual ganaban 1-0 antes de concluir la primera etapa del encuentro. El cual fue interrumpido debido a una infracción reglamentaria del equipo visitante, violando el artículo número 45 del reglamento del torneo BetPlay Dimayor. Con respecto a la reglamentación del torneo, dicha infracción debe ser sancionada con la pérdida de los tres puntos, gracias al código disciplinario que maneja la Federación Colombiana de Fútbol (FCF). El presidente del Atlético FC, Gustavo Moreno Arango comentó que el Real no les colaboraría en una situación que se considera muy normal en el fútbol profesional. Moreno logró explicar a medios que el médico del equipo estaba incapacitado y no habría viajado para el encuentro, y por un error administrativo no pudieron inscribir a otro nuevo médico ante la DIMAYOR. «Esto es una situación que se presenta muy a menudo entre todos los clubes, y nosotros somos conscientes y nos colaboramos. Pero lo que quieren aquí es una persecución diferente, es una cuestión diferente”, señaló el directivo. El cuadro heroico está a la espera y dejaría el caso completamente a la DIMAYOR, se encuentran a la espera de la confirmación de los tres puntos.

Read More »

Cuatro encapuchados queman maquinaria usada en la reparación de la vía Villanueva-Arjona

En un acto de vandalismo manos criminales incendiaron tres maquinarias amarillas utilizadas en la reconstrucción de la vía que conecta el corregimiento de Zipacoa, en Villanueva, con los municipios de Arjona y Arenal, al norte del departamento de #Bolívar. El hecho ocurrió en la noche del pasado viernes 15 de noviembre, cuando un grupo de al menos cuatro encapuchados, quienes se desplazaban en motocicletas, atacaron las máquinas con un fuego de alta intensidad, causando su destrucción total. Según el informe de la Policía de Bolívar, el incendio comenzó con la quema de una auto hormigonera disco, lo que rápidamente se propagó a las otras dos máquinas, una motoniveladora y una vibrocompactadora, que estaban estacionadas en el mismo sitio. El siniestro dejó a estas herramientas vitales para la obra de reconstrucción inoperativas, lo que representa un grave golpe a las labores de infraestructura en la región, que están directamente vinculadas con el desarrollo y bienestar de las comunidades locales. El hecho ha sido calificado como un acto de «grave perjuicio» tanto para la obra como para los habitantes de la zona, que dependen de la rehabilitación de esta importante vía para mejorar su acceso y calidad de vida. La Policía y las autoridades locales, encabezadas por el alcalde de Villanueva, se han pronunciado al respecto, condenando este acto de violencia y vandalismo, e instando a la comunidad a colaborar con las autoridades para esclarecer los responsables de este crimen.

Read More »

¡El Jaraguay está listo para que comience la fiesta del fútbol! Montería recibe el Suramericano Sub 17

El estadio Jaraguay de la capital cordobesa sera, desde este jueves, el escenario donde el balompié de Suramérica mostrará a sus jóvenes talentos. A las 4:30 p. m., con el partido Perú vs. Paraguay, se dará inicio al campeonato Sudamericano sub-17 de futbol masculino de la Conmebol, que reúne a 10 selecciones, en busca del titulo. El alcalde Hugo Kerguelén García hizo la invitación a todos los monterianos a que asistan a esta jornada inaugural, sobre todo para acompañar el debut del seleccionado de Colombia. Los anfitriones enfrentarán a Chile, desde las 7:00 p. m. “El espectáculo está garantizado con esta generación de prospectos que tendremos en la cancha; además, la comodidad de nuestro estadio invita a disfrutar el fútbol, más ahora, cuando hicimos una remodelación que facilita el acceso vehicular”, expresó el alcalde@hugokerguelen. El mandatario agregó que, adicionalmente, por iniciativa de la Alcaldía, habrá transporte público gratuito entre la zona urbana y el estadio. “Les estamos brindando todas las facilidades para que nos acompañen en las tribunas y observen a las nuevas figuras del fútbol suramericano. Los monterianos amamos el deporte y lo demostraremos en el Jaraguay”, dijo. La ciudad es la anfitriona de los partidos del grupo A, que integran Colombia, Argentina, Perú, Paraguay y Chile. Además, habrá un cotejo del grupo B y, en la segunda fase, será sede de los juegos que definirán las posiciones del quinto al octavo lugar. Periodistas, deportistas, entrenadores, directivos y demás integrantes de las delegaciones visitantes han encontrado un ambiente agradable para el certamen, que entregará un nuevo campeón el 12 de abril.El balón comienza a rodar y la invitación está abierta. Las boletas se pueden adquirir, a través de tuboleta.com.

Read More »