Luego del partido entre el cuadro heroico y el Atlético FC, no se ha reflejado la entrega de los tres puntos oficiales para el Real Cartagena, el cual ganaban 1-0 antes de concluir la primera etapa del encuentro. El cual fue interrumpido debido a una infracción reglamentaria del equipo visitante, violando el artículo número 45 del reglamento del torneo BetPlay Dimayor.
Con respecto a la reglamentación del torneo, dicha infracción debe ser sancionada con la pérdida de los tres puntos, gracias al código disciplinario que maneja la Federación Colombiana de Fútbol (FCF).
El presidente del Atlético FC, Gustavo Moreno Arango comentó que el Real no les colaboraría en una situación que se considera muy normal en el fútbol profesional.
Moreno logró explicar a medios que el médico del equipo estaba incapacitado y no habría viajado para el encuentro, y por un error administrativo no pudieron inscribir a otro nuevo médico ante la DIMAYOR.
«Esto es una situación que se presenta muy a menudo entre todos los clubes, y nosotros somos conscientes y nos colaboramos. Pero lo que quieren aquí es una persecución diferente, es una cuestión diferente”, señaló el directivo.
El cuadro heroico está a la espera y dejaría el caso completamente a la DIMAYOR, se encuentran a la espera de la confirmación de los tres puntos.