Camacol transformará la vida de 160 mujeres al conquistar el sector de la construcción

CAMACOL CONSTRUYENDO A LA PAR

Camacol Bolívar y USAID Colombia han lanzado la Fase 2 de “Construimos a la Par”, un programa que transforma vidas y promueve la inclusión de mujeres en el sector de la construcción. Este innovador programa, que tuvo lugar en el Palacio de la Proclamación, se dedica a empoderar a las mujeres al ofrecerles oportunidades laborales en un campo tradicionalmente dominado por hombres, contribuyendo así a cerrar la brecha de género en la industria.

Durante el evento, se destacó el poder transformador de contar con mujeres en posiciones clave en el sector constructivo. Rafael Simón Del Castillo, Presidente de Camacol Bolívar, subrayó que “Construimos a la Par” no solo beneficia a las empresas al integrar el talento femenino, sino que también renueva la cultura organizacional. Las inspiradoras historias de mujeres que han mejorado sus vidas a través de este programa demuestran que la diversidad es esencial para la innovación y el crecimiento sostenible en el mercado laboral.

Esta nueva fase tiene como objetivo capacitar a 160 mujeres de comunidades locales como Maestras de Obra, brindándoles habilidades técnicas y un futuro lleno de oportunidades. “Construimos a la Par” no solo redefine el papel de la mujer en la construcción, sino que también representa un compromiso firme con la inclusión y el empoderamiento.

Comparte esta noticia

Más noticias

Más noticias

Empresa cartagenera presentó a ‘Mr Taxes’ su aplicación con la que han impulsado clientes en un 80%

Durante el lanzamiento del Centro de Reindustrialización (Zasca) Tecnologías del municipio de Turbaco, proyecto que busca fortalecer el sector por medio del crecimiento de unidades productivas micros, grandes y medianas, la empresa cartagenera, Clínica de Emprendedores, presentó ante el ministro de Comercio Industria y Turismo, Luis Carlos Reyes, su aplicación de automatización de respuestas y envío masivo de mensajes a través de WhatsApp: ‘WhatsPREMIUM’. Bajo su eslogan: «Convertimos conversaciones de WhatsApp en ventas». Clínica de Emprendedores, liderada por Robinson Mendoza y Erika Fonseca, viene potencializando desde hace más de tres años la capacidad de difusión de empresas de distintos sectores por medio de WhatsApp, brindando a sus clientes un salto de calidad en la automatización de respuestas que se traducen en resultados positivos para los negocios que utilizan esta herramienta. Para el lanzamiento de este proyecto, Clínica de Emprendedores invitó a tres empresas que contaron ante el jefe de la cartera del Comercio, Industria y Turismo en Colombia los resultados que han alcanzado utilizando la aplicación de WhatsPREMIUM. La primera de estas fue Asestética, una escuela de formación en estética y salud que contó con la presencia de su creadora y directora, Benicia Fontalvo, quien testificó que, tras 12 años haciendo presencia en la costa Caribe, tomaron el paso de impulsar su empresa con esta herramienta digital tras la pandemia del Covid-19. Desde entonces, Fontalvo asegura que gracias a la automatización de WhatsPREMIUM y su CRM han alcanzado presencia en más de 20 países y han incrementado sus ventas en un 80%. Posterior a esto, Walter Giraldo, gerente de Megamoda, almacén de ropa instaurado en Bazurto con más de 20 años en el comercio, manifestó que la herramienta «ha ayudado mucho al canal de ventas, a seleccionar el tipo de cliente, si es mayorista, si es minorista, si es domicilio o si se manda a nivel nacional», resaltando la calidad en la atención que brinda esta herramienta a clientes y que ha ayudado al local a incrementar sus ventas en un 60%. Asimismo, El Bolivarense, medio de comunicación digital con más de 7 años de experiencia, estuvo presente en el lanzamiento del Zasca instalado en el municipio de Turbaco y pudo testificar ante el ministro Reyes los beneficios que ha traído esta plataforma a través de la cual llega a más de 800 usuarios a diario. Por su parte, Robinson Mendoza, cofundador de Clínica de Emprendedores junto a Erika Fonseca, resaltó que fue «un honor» ser una de las empresas invitadas al lanzamiento del Zasca en Turbaco. «Es un verdadero honor haber tenido la oportunidad de compartir con el ministro, de primera mano, mostrándole estos casos de éxito, pero es mucho más gráficamente el impacto que Dios nos ha permitido tener con estos empresarios 100% cartageneros», expresó. Por último, Mendoza mencionó que espera que el lanzamiento del Centro de Reindustrialización (Zasca) y el encuentro con el ministro Reyes signifique un crecimiento empresarial para todas aquellas personas que tienen una idea de negocio y buscan tomar la ruta del emprendimiento.

Read More »

Media Maratón del Mar: la carrera que inaugura la temporada de grandes carreras en Colombia

El próximo domingo, 16 de febrero, Cartagena vibrará con un evento deportivo de talla mundial. Con la Media Maratón del Mar, la ciudad sigue consolidándose como un destino turístico predilecto amado por miles de corredores de deportistas de alto rendimiento. Con más de 9000 corredores inscritos, haciendo sold out en marzo del 2024, la MMM se convierte en la carrera más relevante a nivel ciudad y además  inaugura la temporada de maratones en todo el país. Desde su salida en el emblemático y fuerte Puerto de Cartagena, lugar que potencia la economía del Caribe. La competencia resalta de manera significativa el turismo de la ciudad que, en el recorrido de los deportistas, recorrerán zonas claves como Bocagrande y Centro Histórico, garantizando una experiencia única entre los corredores. Las categorías que participan en esta carrera son 21k en un tiempo límite de tres horas y 10k con límite de dos horas. La Media Maratón del Mar no solo le apuesta a que los grandes corredores participen, sino que también ofrece la Media Maratón del Mar Kids, un espacio de integración para los más pequeños que podrán participar  en 1 y 2k. 

Read More »

Para garantizar altos estándares de calidad, Aguas de Cartagena realizará mantenimiento preventivo en el Tanque Colinas

Aguas de Cartagena informó que realizará labores de mantenimiento preventivo, limpieza y desinfección en los tanques de almacenamiento del sector Colinas. Estas acciones tienen como objetivo garantizar la calidad del servicio de acueducto y preservar altos estándares en el suministro de agua potable. Por tal motivo, la empresa anunció interrupciones programadas del servicio en varios sectores de la ciudad, durante tres días consecutivos, en los siguientes horarios: Martes 20 de mayo (7:00 a.m. a 7:00 p.m.) Barrios afectados: El Reposo, El Silencio, Nueva Venecia, Nueva Jerusalén, Pardo Leal, La Esmeralda I y II, 2 de Noviembre, Camilo Torres, India Catalina, La Florida, La Sierrita, La Victoria, María Cano, Nueva Delhi, Rosedal, San Pedro Mártir, Sor Teresa de Calcuta, Villa del Rosario, Villa Fanny, Santander, Coomuldesecar, La Gaitana, Manuela Vergara de Curi, El Nazareno, Luis Carlos Galán, parte de Vista Hermosa, y sectores de Nelson Mandela: Primavera, Villa Andrea, Las Vegas, Francisco de Paula I y II, La Conquista, Virgen del Carmen, Villa Gloria, 7 de Diciembre, Belén, Andrés Pastrana, Los Deseos (parcial), 18 de Enero, El Millo, Las Colinas y Los Pinos. Miércoles 21 de mayo (7:00 a.m. a 7:00 p.m.) Barrios afectados: La Victoria, Los Jardines, La Consolata, El Educador, Nuevos Jardines, Villa Rubia, Villa Ángela, Villa Isabel, La Carolina, Huellas Alberto Uribe, Huellas Juan Pablo II, Villa Estrella, urbanizaciones de India Catalina, Portal de la Cordialidad, Ciudad del Bicentenario, Flor del Campo, Colombiatón, Villas de Aranjuez y Parque Bolívar. Jueves 22 de mayo (7:00 a.m. a 7:00 p.m.) Barrios afectados: El Pozón, San José de Los Campanos, Futuro, Campanitas, Cristo Rey, La Esmeralda, Arachera, Campo Alegre, Manantial, Nueva Victoria, La Primavera, Rosales, Villa Amelia, Villa Esperanza, Villa Juliana, 3 de Junio, Villa Grande de Indias I y II, y Bosques de Villa Grande de Indias. Además, en los barrios Revivir de Los Campanos, Bosque de La Ceiba, Bosque de La Circunvalar, Quintas del Manantial, Horizonte y Villa Andrea, el corte será parcial, entre las 7:00 a.m. y las 12:00 p.m.

Read More »

¡Intento fallido! Nave Starship de Space X se desborona y cae sobre el Caribe

La aeronave Space X marcó un importante hito al emprender una importante travesía espacial. La expedición que prometía ser una de las más importantes de la historia, la prueba del vuelo conocida como Starship de segunda generación no tuvo un final exitoso. La nave espacial debía alcanzar la órbita para desplegar su carga útil y aterrizar en la en un plataforma marítima, pero, explotó en medio de su lanzamiento. Tal y como indican medios internacionales, los restos, cayeron en parte del Caribe. Dicho lanzamiento, ocurrió el pasado 16 de enero sobre las 5:37 p.m.  Desde el ET Starbase, en el sur de Texas se realizó el lanzamiento que fue transmitido en directo. En primer lugar, la separación entre el caliente propulsor y la Starship transcurrió sin problemas, pero minutos después se presentó un fallo que ocasión la explosión de la nave. Tal y como se comunicó, los motores de cohete se apagaron. Ea de resaltar, que aunque, e desenlace no fue el esperado, esta pruebas son parte del desarrollo para avanzar en lograr los objetivos que es, lograr tener una nave habitable por seres humanos. Por su parte, Dan Hout, del equipo de comunicaciones afirmó que «que en las próximas horas y días se revisarán los datos para comprender los sucedido». 

Read More »

90 jóvenes cartageneros tendrán la oportunidad de ser futbolistas en México tras alianza con el Distrito

Tras la visita de Dumek Turbay para consolidar una ruta directa México – Colombia, se logró dar un paso importante en materia del deporte local, como lo es el fútbol. Durante su estadía, Turbay sostuvo una reunión con Mikel Arriola, comisionado interino de la Federación Mexicana de Fútbol, para comenzar a exportar talentos juveniles cartageneros a este país.  Con base en ello, 90 jóvenes cartageneros entre los 15 y 17 años tendrán la oportunidad de viajar para ser ojeados por scouts de los principales clubes de este país y así tener la oportunidad de consolidarse en alguno de ellos.  La Liga MX es una de las más importantes del mundo en cuanto a recursos y posicionamiento, lo que permitirá el acompañamiento deportivo y psicosocial a los futbolistas. Sumado a ello, Coca Cola brindará todo el respaldo para que estos talentos puedan viajar. Así las cosas, serán tres equipos. Sub 15 y sub 17 masculinos y sub 17 femenino: 30 integrantes por equipo. 

Read More »

Recuperan lote que era usado para consumo y venta de drogas en Cartagena

La Alcaldía de Cartagena, a través de la Secretaría del Interior y Convivencia Ciudadana, realizó la recuperación de un predio ubicado entre los barrios La Quinta y El Toril, el cual había sido utilizado como refugio por habitantes de calle y punto de expendio y consumo de drogas. En ese sentido, el secretario del Interior, Bruno Hernández, explicó: “eran muchas las quejas de los ciudadanos donde nos manifestaban el consumo de drogas en este sector, el cúmulo de basuras, y hoy intervenimos de manera integral este sector”. Este lote en su momento fue una vivienda habitada, pero que con su abandono fue hogar de personas en condición de calle, quienes lo usaban para dormir y como depósito de desechos. Cabe resaltar, que tras el operativo, el lugar fue desalojado, limpiado y sellado para evitar futuras ocupaciones irregulares y el retorno de actividades delictivas en el área. La intervención que se realizó el pasado 2 de octubre, contó con la participación del (GOES), Distriseguridad, Veolia y la Cuadrilla del Alcalde tenía como objetivo devolver la seguridad y tranquilidad a la zona.

Read More »