A través de varias llamadas telefónicas, un hombre amenazó de muerte a la ex diputada, Emilia López, y le dio una hora para abandonar Magangué, sitio donde reside.
La hermana de la empresaria, Enilse López, denunció el hecho ante las autoridades competentes y de hecho manifiesta que ha recibido su apoyo. “El sujeto que la amenazó le recalcó que tenía una hora para abandonar Magangué o de lo contrario atentaría contra su integridad”.

Así mismo, revelan fuentes que. luego de la amenaza, varios hombres a bordo de motocicletas con casco y tapabocas llegaron de manera intimidante hasta su casa a tocar la puerta. Sin embargo, se marcharon al notar la presencia de la Policía.

No es la primera vez que la familia López Romero es objeto de las fuerzas criminales de la región.  Como se conoce, a José de la Cruz López, padre de la Emilia, lo secuestraron en el año 1995 específicamente en el mes de septiembre por la guerrilla y murió días después de su secuestro. Esto, a pesar de que su familia pagó por su rescate la suma de 200 millones de pesos, que los subversivos habían solicitado por su liberación.

La tragedia continuó con el asesinato de su hermano Exiquio López Romero en el año de 1980 en lo que hoy es el barrio Camilo Torres de Magangué, en ese entonces corregimiento.
El 16 de agosto de 1997, también ocurrió el asesinato de su otro hermano Domingo López Romero, en la isla de Mompox y su otro hermano Eligio López Romero, murió en un atentado perpetrado por la guerrilla en el Carmen de Bolívar el 23 de mayo del año 2000.
Así mismo, el esposo de la empresaria, Enilse López, Héctor Julio Alfonso López, también víctima de secuestro, fue dejado en libertad sano y salvo después del pago de una fuerte suma de dinero.

Por todas estas razones, Emilia López Romero, quien padece enfermedades crónicas, pide a las autoridades apoyo para esclarecer de dónde provienen las amenazas.