El día de ayer se reportó en Cartagena, exactamente en el caño de Juan Angola, un gran número de peces sin vida.

Quienes se encargaron de enterar a la comunidad, por medio de redes sociales, fue la ONG que se toma la tarea de proteger la bahía denominada Fundación Bahía y Ecosistemas.

El caño de dicha zona se conecta con la laguna del cabrero  junto a la Ciénaga de La Virgen y recorre 9 barrios de la ciudad. Sin embargo, esta situación no solo se vivió ayer, sino que también los días 23 y 24 de enero, mencionó  el presidente de la Junta de Acción Comunal de Torices, sector la unión, Gregorio Meléndez.

Frente dicha anomalía el periódico El universal acudió al EPA, establecimiento público ambiental, y el ente dijo lo siguiente; “Por el aumento de la temperatura baja el oxígeno en el agua y se mueren los peces. Es un fenómeno cíclico durante la temporada seca”.

El EPA mencionó que esto se ha presentado en años anteriores como en el 2019 y 2017, sin embargo, la entidad se encargará de enviar expertos ambientales para tomar muestras del agua y realizar un monitoreo del caño junto a recoger los peces muertos.