Argos y Flypass lideran campañas de seguridad vial en el norte del país, iniciando en Cartagena

El Bolivarense imagen predeterminada post

Con el objetivo de reducir la siniestralidad vial, Argos y Flypass iniciaron una serie de campañas de seguridad en la zona norte del país, comenzando en Cartagena. Las jornadas incluyen actividades pedagógicas y simulaciones de accidentes, en articulación con autoridades de tránsito y la Policía, para generar conciencia entre los actores viales.

La iniciativa busca promover el respeto por las normas y educar sobre riesgos como el exceso de velocidad, el consumo de alcohol, las distracciones al volante y los puntos ciegos. Las cifras evidencian la urgencia: en 2026 se han registrado 508 siniestros en la ciudad, un aumento del 22,7 %, con 761 lesionados, lo que representa un incremento del 19,5 % frente al año anterior.

Las actividades, realizadas en la Universidad del Sinú con la participación de estudiantes y aliados del sector transporte, hacen parte de una estrategia más amplia que continuará en ciudades como Barranquilla y Soledad. Con estas acciones, ambas compañías buscan fortalecer la cultura de prevención y responsabilidad en las vías del país.

Comparte esta noticia

Suscríbete

Al presionar el botón de suscripción, confirmas que aceptas nuestra Política de Privacidad.
Publicidad

Más noticias

Más noticias

Carlos Vives pone a bailar a Will Smith con “La Gota Fría” en la Gala Starlite

La gala Starlite, celebrada anualmente por Antonio Banderas y Sandra García-Sanjuán, destacó por su enfoque en la solidaridad con el actor Will Smith como invitado de honor. La gran sorpresa de la noche llegó de la mano del cantante colombiano Carlos Vives, quien fue galardonado con uno de los prestigiosos premios por su labor con la Fundación Tras la Perla. Durante el evento, Vives sorprendió a los asistentes al interpretar una versión flamenca de su icónica canción “La Gota Fría”. El entusiasmo de Will Smith y Antonio Banderas fue evidente, con ambos actores uniéndose al ritmo samario y demostrando sus habilidades de baile.

Read More »

Solicitan detalles para el paso de coches de tracción animal a coches eléctricos

El abogado Joaquín Torres radicó un derecho de petición en donde, en representación de la Asociación de Cocheros, el distrito expliqué de manera detallada los 12 puntos que se pactaron para dar El Paso de vehículos de tracción animal a carros o coches eléctricos. A Torres le genera cierta incertidumbre el proceso que se está llevando a cabo, por ende, le pide al Distrito explique minuciosamente los puntos. Según el jurista, presenta ciertas inconsistencias porque la operación debido a que, según señala, solo este cambio sería operado por algunos conductores, además la solo compra del carruaje a los compradores, dejándolos por fuera de la nueva operación. Uno de los puntos más relevantes es la acción discriminatoria al implementar el plan piloto de esta nueva modalidad de transporte que se hará con 10 coches, como los indica el acuerdo en el artículo número tres. Por otra parte, exigió copia digital de  los documentos y actos administrativos que tienen las acciones conducentes y pertinentes.  El abogado pide, una relación discriminada de los cocheros a la hora de hacer el pilotaje, pertenecientes a la asociación, para que sean ellos mismos los que operen el plan piloto, así como lo establece el proyecto de acuerdo.

Read More »

Gerencia empresarial de la Cámara de Comercio: respaldo, conexiones y crecimiento para tus negocios

Con el propósito de acompañar a los empresarios en cada etapa de su desarrollo, la Cámara de Comercio de Cartagena ha fortalecido su Gerencia Empresarial, una unidad estratégica que integra servicios diseñados para potenciar la productividad, la innovación y la competitividad en el Caribe colombiano. Esta gerencia se articula a través de tres líneas clave que consolidan su propuesta de valor: Club Afiliado Preferencial, un espacio exclusivo que agrupa a cerca de mil empresarios con beneficios diferenciados y oportunidades de conexión de alto valor. Desarrollo de Negocios, línea que ofrece consultorías, formación y acompañamiento estratégico para empresas en distintas etapas. Eventos Empresariales, unidad dedicada a generar experiencias que fortalecen relaciones, posicionan marcas y dinamizan el ecosistema local. Estas líneas trabajan de forma coordinada para dar respuesta a las necesidades reales del empresario actual, ofreciendo desde diagnósticos y asesorías especializadas, hasta oportunidades de visibilidad, formación y conexión con aliados nacionales e internacionales. Con este enfoque renovado, la Cámara de Comercio de Cartagena reafirma su compromiso de ser mucho más que una entidad de registro mercantil: es un aliado estratégico que impulsa el crecimiento sostenible de quienes emprenden, invierten y generan empleo en la región. Gerencia empresarial de la Cámara de Comercio: respaldo, conexiones y crecimiento para tus negocios Para más información, comunícate con:krosado@cccartagena.org.coCelular: 312 692 083

Read More »

¡Agéndate! Estás son las fechas del Festival de Jazz en Mompox 2024

El gobernador Yamil Arana anunció en su cuenta de X las próximas fechas de eventos que se vienen para el departamento de Bolívar, después del éxito del Mercado Campesino en Mall Plaza. Entre los eventos destacados se encuentran: – Festigaitas en San Jacinto, del 15 al 18 de agosto– Carrera 15k de Mompox, el 18 de agosto– FestiJazz en Mompox, del 12 al 14 de septiembre El FestiJazz, que hizo historia en 2023 con la inauguración del Parque del Jazz en Mompox, promete ser aún mejor este año, con miles de asistentes esperados y un impacto positivo en la economía local. El gobernador Arana aseguró que estos eventos pondrán a Bolívar en el mapa del mundo y demostrarán la riqueza cultural del departamento.

Read More »

¿Universidad de Cartagena en los Montes de María?

El gobernador de Bolívar, Yamil Arana, se reunió con el director de Renovación Co., Raúl Delgado, y representantes del Ministerio de Educación Nacional para discutir el lanzamiento de un nuevo proyecto académico en la región de los Montes de María. Durante la reunión, que también contó con la presencia de delegados del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC), se presentó la propuesta de creación de un campus de la Universidad de Cartagena en esta zona del país. El objetivo principal de este proyecto es ampliar la cobertura y el acceso a la educación superior en una de las regiones más necesitadas, alineándose con el compromiso del presidente Gustavo Petro de fortalecer la educación superior en todo el territorio nacional. El Ministerio TIC se comprometió a brindar el apoyo tecnológico necesario para asegurar la implementación exitosa del proyecto, facilitando la conectividad y el acceso a plataformas educativas digitales que complementen la formación presencial.

Read More »

USAID y Camacol Bolívar trabajan por espacios públicos seguros y libres de violencia para mujeres y niñas

En el camino hacia un futuro más equitativo, #USAID y #Camacol #Bolívar lideran el programa #Construimos a la #Par, promoviendo espacios libres de violencia, miedo y discriminación para mujeres, niñas y adolescentes. Este esfuerzo busca garantizar que cada una pueda desarrollarse plenamente en un entorno que respete sus derechos. El programa no solo impulsa iniciativas de formación, sino que también trabaja en la recuperación de espacios públicos donde las mujeres se sientan protegidas y valoradas. Con un enfoque integral, Construimos a la Par se posiciona como una herramienta de transformación social que aboga por comunidades más inclusivas.

Read More »