Papá de Greeicy Rendón fue imputado por secuestro y tortura; un juez le otorgó casa por cárcel

imagen_2025-10-15_100956833

La imputación contra el padre de Greeicy Rendón

La Fiscalía General de la Nación imputó los delitos de secuestro y tortura a Luis Alberto Rendón, padre de la cantante y bailarina Greeicy Rendón, y suegro del también cantante Mike Bahía.
El hombre, de 60 años, no aceptó los cargos, pero el juez de control de garantías decidió enviarlo a detención domiciliaria mientras avanza la investigación.

Los hechos: la brutal agresión en una finca

Según la Fiscalía, el 8 de mayo de 2023, dos trabajadores fueron citados por Rendón a su finca para entrevistarse con varias personas que él presentó como “escoltas de Greeicy Rendón y Mike Bahía”.
Sin embargo, tras su llegada, los empleados fueron retenidos, golpeados y torturados por hombres armados, conocidos por las víctimas como “los hombres de negro”.

De acuerdo con los testimonios, los agresores los amarraron, separaron y golpearon mientras repetían la misma pregunta: “¿Dónde está la caja fuerte?”

El relato de las víctimas

Uno de los trabajadores relató que Rendón lo llamó para presentarlo ante los supuestos escoltas, pero luego fue despojado de su celular y conducido a otra habitación donde lo esperaban hombres armados.
Allí, los agresores usaron martillos y armas de fuego para golpear a los empleados, dejándolos con heridas graves en el rostro, brazos y pecho.

“Me pegaba puños en la cara y en el cuerpo. Luego el tipo robusto sacó una pistola y me pegó un cachazo en la cabeza. Después me amarró todo el cuerpo con una cuerda a una columna de metal y me golpeó con un martillo en el brazo y el pecho hasta que empecé a perder el conocimiento”, narró una de las víctimas.

Tortura con métodos de asfixia

Tras no obtener la información que buscaban, los hombres intensificaron las agresiones. Según los testimonios, uno de los trabajadores fue sometido a asfixia con una manguera conectada al agua, una práctica que recuerda métodos de tortura empleados por grupos criminales.
“Me metieron una manguera en la boca, abrían la llave y me sujetaban del cuello hasta que me faltaba el aire. Repetían el proceso varias veces”, afirmó la víctima ante las autoridades.

Evidencias encontradas por la Fiscalía

Durante la inspección realizada por el Cuerpo Técnico de Investigaciones (CTI) del Gaula Oriente, los agentes hallaron en el lugar un martillo, una cuerda, una manguera y rastros de sangre, elementos que coinciden con el relato de los trabajadores.

Los investigadores consideran que Luis Alberto Rendón fue el determinador del secuestro y las torturas, ya que fue él quien citó a las víctimas y permitió la presencia de los agresores en la finca.

Casa por cárcel y avance del proceso

Aunque las pruebas fueron consideradas contundentes, el juez determinó medida de aseguramiento domiciliaria para Rendón debido a su edad y condiciones de salud.
El proceso continúa en curso, mientras las víctimas reciben acompañamiento psicológico y jurídico.

Comparte esta noticia

Suscríbete

Al presionar el botón de suscripción, confirmas que aceptas nuestra Política de Privacidad.
Publicidad

Más noticias

Más noticias

Bailarina que sufrió accidente en Andrés Carne de Res despierta tras un mes en coma

Después de un mes de estar en coma, Laura Daniela Villamil, bailarina del restaurante Andrés Carne de Res, se despertó y respondió de manera satisfactoria a su tratamiento. Laura logró abrir los ojos, escuchar y hablar, según indica su hermano Santiago Villamil.  Laura, quien sufrió quemaduras graves cuando hacía una presentación con fuego en el restaurante, permaneció en coma hasta el día de ayer, 12 de septiembre. Según indican los médicos, que han estado al tanto de su proceso y evolución, se le había intentado reducir los niveles de sedación, pero ella no respondía bien.  La familia maneja con mucha prudencia el tema del accidente con ella para evitar que la paciente tenga alteraciones e impresiones que interrumpan su evolución positiva. Villamil comenzará un proceso de fisioterapia para comenzar a recuperar la movilidad en su cuerpo, que ha estado inmóvil durante ya un mes. Por otro lado, tendrá acompañamiento psicológico y el monitoreo constante de los médicos.

Read More »

¡Ante todo la seguridad! Alcalde de Montería entrega 471 cascos a motociclistas para prevenir accidentes

Para seguir promoviendo la seguridad vial, el alcalde de Montería, Hugo Kerguelén, lideró la entrega de 471 cascos a motociclistas. Con esta entrega, en lo que va del año, llevan más de 850. En medio de la entrega, el alcalde resaltó la importancia de moverse responsable en las motos, y lo importante que es para la preservación de la seguridad vial de la ciudad. Además, subrayó que Montería anteriormente estaba entre las ciudades con más muertes por siniestros viales en el país. «Estamos comprometidos con la cultura ciudadana para salvar vidas en las vías», señaló el monteriano. En ese propósito, también manifestó que, con este tipo de estrategias, se busca un cambio de actitud por parte de los motociclistas al hacer el uso responsable del caso. María Fernanda López, Secretaria de Tránsito, expresó por su parte la satisfacción por la gran asistencia de motociclistas, lo que resalta el resultado valioso de este tipo de campañas implementadas en la ciudad.  «Invitamos a todos a utilizar el casco, porque en sus hogares los esperan sus seres queridos», dijo la funcionaria.  Con este tipo de acciones, la Alcaldía de Montería reafirma su compromiso con reducir las estadísticas de accidentes y muertes en las calles con la promoción de una cultura vial responsable. 

Read More »

World Vision y OCHA entregan ayuda humanitaria a familias afectadas por nuevas inundaciones en La Mojana

En respuesta a la crítica situación provocada por las fuertes lluvias y el desbordamiento del río Cauca, la organización humanitaria World Vision Colombia, en articulación con la Oficina de Coordinación de Asuntos Humanitarios de Naciones Unidas (OCHA), entregó 258 kits de aseo a familias damnificadas en los municipios de Majagual y Guaranda (Sucre). Esta acción busca salvaguardar la salud y dignidad de las comunidades afectadas, proporcionando insumos básicos de higiene personal y del hogar, fundamentales para prevenir enfermedades en medio de la emergencia.Desde el pasado 12 de abril, la subregión de La Mojana enfrenta nuevas inundaciones por filtraciones en el dique Cara de Gato, una zona históricamente vulnerable. La situación se ha intensificado con el aumento del caudal del río San Jorge, lo que ha llevado a Corpomojana a emitir alerta roja ante el riesgo de mayores afectaciones, especialmente en Ayapel (Córdoba). Según reportes preliminares de las alcaldías y las Juntas de Acción Comunal, al menos 24.175 personas —unas 7.540 familias— han resultado afectadas en San Jacinto del Cauca (Bolívar), Guaranda, Majagual, San Benito Abad y Caimito (Sucre), además de sectores ribereños de Ayapel. En Guaranda, el nivel del Caño Rabón ya supera los 3.6 metros, agravando la amenaza para las poblaciones ribereñas. Además, se estima que hasta 60.000 personas más podrían verse afectadas en los próximos días en municipios como San Marcos y Sucre, aunque aún persisten dificultades para consolidar el total de damnificados. World Vision y OCHA reiteraron su compromiso con las comunidades más vulnerables, en una región que históricamente ha sufrido por la falta de obras hidráulicas duraderas y efectivas.

Read More »

Una mujer logró acuerdo para fortalecer la economía de pescadores en la COP16

Se trata de Lucy García Montes, la gobernadora de Sucre quien en la #COP16, ha logrado un convenio con el fin de mejorar la economía y la productividad de los pescadores artesanales en dicho departamento. Este acuerdo busca que los pescadores artesanales en el Golfo de Morrosquillo, puedan tener acceso a recursos y herramientas como motores o motonaves de mayor autonomía y mayor calado. Con este logro de #SucreEnLaCop16, el gobierno departamental le apuesta a fortalecer las economías populares y comunitarias y al desarrollo agroalimentario como base para que las comunidades tengan mayor acceso a los alimentos y a una buena nutrición. Si bien el convenio inicia con los pescadores artesanales del golfo de Morrosquillo, la gobernadora anunció que continuará con aportes en los Montes de María, la Sabana, y las subregiones San Jorge y Mojana.

Read More »

¡Atención! Suspenden hasta el próximo año el cobro en el peaje de Turbaco

El Ministerio de Transporte suspendió, mediante la resolución número 20253040011775, el cobro de la tarifa del peaje del municipio de Turbaco para las categorías I y II, por un término de 9 meses. Esta decisión se tomó gracias a la gestión del presidente de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), quien recomendó al Ministerio de Transporte suspender el cobro mientras se llevan a cabo mesas de concertación con los habitantes de Turbaco y el gremio de transportadores. El objetivo de estas mesas de concertación es buscar una solución para la reanudación del cobro o establecer tarifas diferenciales. Cabe destacar que, actualmente, en este peaje se sigue cobrando la tarifa para los vehículos pesados. Esta medida beneficiará a los conductores de vehículos de las categorías I y II que circulan por esta ruta.

Read More »

“Por primera vez llega el pavimento a los sectores populares de El Carmen de Bolívar»: gobernador Arana confirma 15 obras para zona rural de los Montes de María

Durante una visita realizada por el gobernador de Bolívar, Yamil Arana, en el municipio de El Carmen de Bolívar, supervisó la construcción de una de las principales calles beneficiadas por el programa Construcción de Obras Motivadoras de Participación Integral (COMPI). «Es un día de mucha alegría para mí, llegamos al barrio El Tendal, de El Carmen de Bolívar, y quedamos felices al ver las condiciones con la que se construye esta calle, hecha con el trabajo mancomunado de la comunidad, la Gobernación de Bolívar y la Alcaldía. Esta es una obra que construye la comunidad y lo hace con mucho amor, con el mejor material del mundo que es el amor por nuestras propias cosas, una calle que da orgullo», expresó Arana Padauí. Arana anunció que un total de 15 obras paralelas realizarán articulados con el COMPI en zona rural de los Montes de María.

Read More »