El pasado martes 27 de agosto Transcaribe registró el número más alto de pasajeros que se movilizaron a través del sistema en un día hábil tras el periodo de pandemia, con un total de 115.852.Antes de la llegada del Covid-19 a Cartagena, Transcaribe movilizaba alrededor de 140 mil pasajeros por cada día hábil, cifra que se redujo en un 95% tras el periodo de confinamiento.
Durante el año 2023 el Sistema Integrado de Transporte Masivo (SITM) presentó demandas superiores a la cifra alcanzada durante el transcurso de esta semana, sin embargo, esos números se registraron en días en las que aplicaba medidas del día sin moto.
Por otra parte, la empresa operadora de transporte local es una de las que mejor recuperación de demanda ha tenido tras la pandemia, alcanzando a día de hoy una recuperación superior al 80% de usuarios transportados en un día hábil.
“Esta es una excelente noticia para Transcaribe y la ciudad, ya que, desde hace más de un año, el sistema no contaba con una demanda tan alta. Las acciones que hemos desarrollado para recuperar la flota, donde hemos logrado devolver a operación más del 80% de la flota de Transcaribe Operador que estaba fuera de servicio, además de la apertura de la ruta C018 Bodeguita – Torices, y las acciones que hemos ejecutado para la gestión de la demanda, nos permiten hoy entregar esta noticia positiva para los cartageneros», expresó Ercilia Barrios, gerente general de Transcaribe.
En las últimas tres semanas, la empresa de transporte ha alcanzado una demanda superior a 109 mil usuarios, alcanzando un pico de 115 mil personas movilizadas durante el pasado lunes y martes.