¡Estas vacaciones serán inolvidables con Comfamiliar! Vive, crea y conquista con nuestra programación recreativa para niños y jóvenes

monitor-domiciliol

Comfamiliar Bolívar presenta su programación de Vacaciones Recreativas 2025, una propuesta integral diseñada para que niños y jóvenes aprovechen el receso escolar de mitad de año con actividades que combinan deporte, cultura, creatividad y formación. Bajo el lema “Imagina, crea y conquista”, estas jornadas buscan estimular el desarrollo físico, emocional y social de los participantes en un ambiente seguro, lúdico y educativo.

Área Deportiva

Vacacional de Natación
Fecha: del 20 de junio al 5 de julio (excepto 22 y 29 de junio)
Horario: 8:00 a. m. a 10:00 a. m.
Lugar: Centro Recreacional Napoleón Perea

Torneo de Natación
Fechas: 6 y 7 de julio
Categorías:

  • Grupo 1: 3 a 6 años
  • Grupo 2: 7 a 10 años
  • Grupo 3: 11 a 16 años
    Lugar: Centro Recreacional Napoleón Perea

Fútbol Vacacional
Fecha: del 21 de junio al 5 de julio
Categorías:

  • Grupo 1: 5 a 9 años
  • Grupo 2: 10 a 15 años
    Horarios: 7:30 a. m. a 9:00 a. m. y 3:30 p. m. a 5:30 p. m.
    Lugares: Centro Recreacional Napoleón Perea e Institución Educativa Comfamiliar

Valores por categoría:

  • Categoría A: $18.200
  • Categoría B: $27.300
  • Categoría C: $91.300

CCL – Creatividad y proyección personal

Lugar: CCL San José de los Campanos
Fecha: del 24 al 27 de junio
Horario: 8:00 a. m. a 11:00 a. m.

Programa para mujeres:

  • Taller de automaquillaje
  • Taller de trenzado
  • Taller de bisutería
  • Conferencia “Descubre tu potencial”

Programa para hombres:

  • Taller de creación de videojuegos
  • Taller de cómics e historietas
  • Integración creativa videojuegos y cómic
  • Conferencia “Crea tu futuro”

Valores por categoría:

  • Categoría A: $55.300
  • Categoría B: $83.000
  • Categoría C: $277.000

Cultura – ComfaAventura

Lugar: Institución Educativa Comfamiliar – San José de los Campanos
Horario: 9:00 a. m. a 11:30 a. m.
Edades: 4 a 16 años
Incluye refrigerio diario

Programación:

  • 24 de junio: Desafío aventurero en Palenque y juegos de integración
  • 25 de junio: Explosión de color y Mini Chefs pasteleros
  • 26 de junio: Búsqueda del tesoro, juegos tradicionales y día cultural de la champeta
  • 27 de junio: Salida al cine en Cine Colombia Castellana (película infantil apta para todo público)

Valores por categoría:

  • Categoría A: $31.100
  • Categoría B: $46.500
  • Categoría C: $155.100
  • Categoría D: $167.800

Comfamiliar Bolívar invita a padres, madres y cuidadores a inscribir a sus hijos en estas actividades que buscan no solo entretener, sino también formar, inspirar y proyectar el talento de las nuevas generaciones.

Para más información, las personas interesadas pueden visitar www.comfamiliar.org.co o acercarse a cualquiera de las sedes de atención.

Comparte esta noticia

Suscríbete

Al presionar el botón de suscripción, confirmas que aceptas nuestra Política de Privacidad.
Publicidad

Más noticias

Más noticias

Petro pide a los colombianos indocumentados en EE.UU que dejen sus trabajos, regresen al país porque les dará un crédito

Última hora: continúa la tensión entre Colombia y Estados Unidos. Hace unos momentos el presidente colombiano Gustavo Petro solicitó a sus nacionales radicados en Estados Unidos con documentación irregular, que dejen sus trabajos inmediatamente y retornen al país. “El Departamento de Prosperidad Social, DPS, buscará entregar créditos productivos a quienes retornados se inscriban en sus programas”, aseguró.

Read More »

Emisario submarino de Tierra Baja ya está en funcionamiento: detienen descarga de residuos en Ciénaga de la Virgen

Luego de que Aguas de Cartagena culminará los trabajos de reparación del emisario submarino averiado en Tierra Baja, suspendió la descarga de residuos por motivos de emergencia en la Ciénega de La Virgen, por lo que las aguas residuales nuevamente serán reconducidas a través del tubo que presentó la afectación. El día de hoy, el alcalde de Cartagena, Dumek Turbay, estuvo presente en la zona de esta comunidad afectada por la emergencia sanitaria, quien aseguró que repondrá a las personas afectadas por la contingencia, al igual que Acuacar. Asimismo, la empresa encargada de manejar la red de acueducto de la ciudad anuncio que se mantendrá en la comunidad de Tierra Baja hasta que la emergencia sanitaria esté superada por completo.

Read More »

Joven de 19 años habría asesinado a su tío porque le ganó jugando una partida de play

Un joven de 19 años, identificado como Alexis Ríos Vásquez, atacó con un arma blanca a uno de sus tíos, Víctor Villa Vásquez, de 39 años, luego de que este le ganará una partida de fútbol en un videojuego. Las primeras versiones de este hecho de sangre, que tuvo lugar en el barrio La Aldea, de la ciudad de Medellín, indican que la discusión entre los familiares fue subiendo de tono a medida que iban disputando los partidos, hasta el punto en que Alexis le habría infligido una herida a su con un cuchillo a su familiar. Posterior al hecho, miembros de la familia cargaron al hombre hasta la vía principal del barrio, donde fue trasladado a un centro asistencial en una patrulla de Policía; sitio en el que, tras ser intervenido quirúrgicamente, murió. De momento se conoce que la Policía de Medellín capturó al presunto autor de este hecho, el cual enfrenta cargos por homicidio agravado y está a la espera de que un juez de control de garantías defina su situación jurídica.

Read More »

¿Silvestre, Blessd, Marc Antony y David Guetta llegarán a Cartagena para las fiestas de Noviembre? estás serian algunas pistas

El periódico El Bolivarense ha descubierto algunas pistas que sugieren la posible llegada de Blessd, Marc Antony, David Guetta y Silvestre Dangond a Cartagena para las Fiestas de Noviembre. El alcalde Dumek Turbay ha estado compartiendo canciones de estos artistas en sus historias, lo que ha generado especulaciones sobre posibles presentaciones. Aunque no hay confirmación oficial sobre la participación de estos artistas, la noticia podría generar gran expectativa entre los cartageneros, turistas y los amantes de la música. Las Fiestas de Noviembre en Cartagena son unas de las celebraciones más importantes de la ciudad y suelen contar con una variedad de eventos culturales y musicales.El Bolivarense seguirá investigando y brindando información actualizada sobre este posible evento. ¿Silvestre, Blessd, Marc Antony y David Guetta llegarán a Cartagena para las fiestas de Noviembre? estás serian algunas pistas

Read More »

Este es el restaurante ubicado en el Centro que combinó lo mejor de la gastronomía cartagenera y china en varios platos

En el corazón de Cartagena, Lonchería Polo Norte representa una de las experiencias gastronómicas más auténticas de la ciudad. Fundado en 1931 por un inmigrante chino, el restaurante ubicado en la calle Vélez del centro histórico ha sido testigo de la evolución culinaria de la región, manteniendo viva la tradición familiar que lo caracteriza. En su versión actual, bajo la dirección de Van Mah, descendiente directo del fundador, Polo Norte se ha convertido en un emblema de la fusión de influencias colombianas y chinas, llevando a los comensales en un viaje de sabores que honra tanto las raíces locales como la herencia asiática. La oferta gastronómica de la Lonchería Polo Norte es un homenaje a la cocina tradicional cartagenera, pero con un toque distintivo. Uno de sus platos más representativos son las empanadas, rellenas con una mezcla deliciosa de zanahorias, cebollas y repollo, todo envuelto en una capa de huevo que recuerda a la textura de un rollo de huevo. Este platillo, que se ha convertido en insignia del restaurante, refleja la creatividad y el mestizaje de la cocina de Cartagena, donde los sabores autóctonos se encuentran con los de la cultura china. Acompañando las empanadas, los comensales pueden disfrutar de otras delicias típicas como las arepas esponjosas, preparadas con recetas familiares que han pasado de generación en generación. Estos platos sencillos pero llenos de sabor representan el alma de la ciudad, combinando ingredientes locales con técnicas culinarias que han perdurado a lo largo de los años.

Read More »

Más de 100 empleos han dejado las obras de renovación del Jaime Morón: 40 son jóvenes del sector cercano al estadio

La renovación del mítico estadio Jaime Morón, a pocos días de que comience el torneo de fútbol más importes de la categoría sub 17 en Suramérica, no solo ha sido un trabajo que corresponde a la rehabilitación de escenarios deportivos, sino que ha sido un importante dinamizador de la economía y la generación de empleos local. Desde la Alcaldía de Cartagena y bajo la Empresa de Desarrollo Urbano (EDURBE), se han otorgado más de 100 empleos, tanto directos como indirectos, además de vincular a 40 jóvenes de sectores aledaños al Jaime Morón. Dentro de los trabajos comprendidos se encuentran la renovación total de la silletería del estadio, el moderno sistema de sonido implementado, adecuación de la grama sintética en la pista atlética, mejoras en los espacios internos y el cerramiento de la Villa Olímpica. “Muchos de los muchachos que se vincularon estaban sin empleo, dedicados al ocio o en busca de oportunidades. Aquí no solo generaron ingresos, sino que también aprendieron y abrieron las puertas a futuras oportunidades laborales”, esto dijo Reinaldo Esalas, supervisor de la obra. Por su parte, Alfonso Nieves, gerente de Edurbe, destacó la importancia que tiene incluir mano de obra joven ene ate tipo destacó proyectos para seguir fortaleciendo el tejido social y de empleo. “Desde la Empresa de Desarrollo Urbano, en sintonía con la visión del alcalde Dumek Turbay, seguiremos apostándole a la mano de obra local y a generar impacto positivo en las comunidades a través de nuestras obras”, señaló. Asimismo, sectores económicos aledaños al estadio se han visto beneficiados siendo proveedores de materiales y alimentos que han visto aumentar su actividad económica gracias a estos trabajos. “Desde que comenzaron las obras, he vendido más almuerzos y refrescos a los trabajadores. Ha sido una ayuda importante para mi negocio”, expresó María Jiménez, propietaria de un restaurante cercano al estadio. La administración distrital ha sido clara a la hora de incluir e incentivar la mano de obra local en el desarrollo de diferentes obras que se están realizando en Cartagena. 

Read More »