«¡Petro no sea cobarde!»: Cabal confronta a Petro tras acusarla de conformar una red contra el Gobierno Nacional

IMG_3646

Ante una inminente acusación por parte del presidente de Colombia, Gustavo Petro, señalando a la senadora de La República, María Fernanda Cabal, de conformar una dispuesta red neonazi liderada por un perfil en X (antes Twitter), identificado como @Lykanista, un perfil anónimo en redes sociales. 

La calumnia hecha por el mandatario nacional ha desatado una confrontación política por falta de pruebas, siendo esto, un inminente riesgo en contra de la vida de la senadora Cabal, su familia y equipo de trabajo. 

Por su parte, Cabal no hizo esperar su respuesta adjetivando al mandatario de “cobarde” ante las acusaciones que hizo en su red social X. “¡Petro no sea cobarde! Su calumnia y sus bodegas están poniendo en peligro mi vida y la de mi familia. Le exijo rectificar este hostigamiento con fines políticos y violencia de género, contra una líder de oposición a quien usted no ha podido enfrentar con argumentos. Iniciaré las acciones legales y la solicitud de medidas ante la CIDH”.

La controversia se desató una vez Petro compartiera una publicación del colectivo Grupo Aquelarre, conocido por atacar a líderes conservadores y críticos del gobierno, donde se le acusa a Cabal pertenecer a una red de extrema derecha encargada de realizar amenazas de muerta en contra de los “progresista en red”, incluyendo a Petro. 

“La red está vinculada a la senadora Cabal (…) le solicito a la Corte Suprema que inicie investigación sobre el papel de la senadora en esta red de extrema derecha neonazi”, señaló Petro.

Cabal calificó este ataque del presidente como un intento de silenciar la oposición y, a su vez, el comienzo de su campaña política a puertas de comenzar la carrera por la Casa de Nariño en 2026.

“Está claro que esto es un intento de silenciar a la oposición. Si no piensa como él, lo convierte en enemigo del Estado”, afirmó la senadora.  Por último, señaló que este ataque también se debe a un tipo de violencia de género en la política por parte de jefe de Estado.

Comparte esta noticia

Suscríbete

Al presionar el botón de suscripción, confirmas que aceptas nuestra Política de Privacidad.
Publicidad

Más noticias

Más noticias

Este sábado termina la demolición de Aquarela: el lote será para los compradores

La demolición del Edificio Aquarela, que comenzó el 22 de marzo de 2024, culminará este sábado 26 de octubre, tras una inversión de $11 mil millones de pesos. Este proceso fue impulsado por la necesidad de proteger el patrimonio cultural de Cartagena, luego de que la UNESCO amenazara con retirar a la ciudad de su lista de Patrimonio Mundial si el edificio no era demolido. En una reciente entrevista con LA FM de RCN, el alcalde de Cartagena, Dumek Turbay, explicó que el terreno resultante de la demolición se destinará a indemnizar a los compradores afectados por el fallido proyecto inmobiliario. Turbay calificó a estos inversionistas como «víctimas» de una constructora que no respetó sus derechos. “Ese lote será para los compradores que hoy son víctimas por invertir en un fallido proyecto. Aquarela llegó a su fin y es una tranquilidad para Cartagena que tenía una bandera amarilla por esa amenaza a su patrimonio e historia”, enfatizó el alcalde. La controversia en torno a la construcción del Aquarela, iniciada en 2017, provocó fuertes críticas y acciones legales que culminaron en la decisión de demoler las torres. La acción popular presentada por Turbay ante el Circuito Judicial de Cartagena busca responsabilizar a las empresas Promotora Calle 47 SAS, Plano Constructivo SAS y Alianza Fiduciaria, alegando la vulneración de los derechos de los compradores del proyecto Multifamiliar Aquarela VIS y la falta de devolución de los recursos invertidos.

Read More »

Cartagena inaugura nuevos comedores escolares y beneficia a miles de estudiantes con comida caliente

Se han inaugurado comedores escolares en 34 instituciones educativas, donde los alumnos ahora pueden disfrutar de comida caliente preparada en el lugar. Más de 18.000 alumnos de Cartagena han recibido beneficios del Programa de Alimentación Escolar (PAE) bajo la administración del alcalde Dumek Turbay en siete meses. La más reciente inauguración tuvo lugar en la institución educativa Gabriel García Márquez, donde se puso en marcha un nuevo comedor escolar que refuerza la cobertura del programa en la ciudad. Se han agregado 6.151 estudiantes más a la lista de beneficiarios. Alberto Martínez Monterrosa, el secretario de Educación Distrital, enfatizó que la alimentación escolar es fundamental para la permanencia y retención de los alumnos en el sistema educativo, además de la nutrición. Martínez destacó que la meta de la administración es que todas las escuelas oficiales de la ciudad puedan brindar comida preparada en el lugar. También afirmó que la alimentación adecuada es esencial para el rendimiento académico y el desarrollo integral de los niños, por lo que los comedores escolares contribuyen positivamente a su proceso.

Read More »

Pullman Bar: el cabaret de los años 30 de la gente “pupi” en Manga

A mediados de los años 30, se inauguró en Manga un cabaret que se destacó por estar a la altura de los mejores del Caribe. El Pullman Bar, situado al lado del terminal marítimo, disfrutaba de una ubicación estratégica. Su propietario, Francisco Anmella, lo promocionaba como «el cabaret moderno preferido por la gente bien». El Pullman Bar ofrecía una vibrante programación nocturna que incluía música de jazz-band, rumbas, bailes y espectáculos de variedades, todos interpretados por artistas invitados. Desde sus inicios, Manga no fue una zona exclusivamente residencial o de lujo; era un área dinámica con sectores como Campoalegre y espacios destinados a importantes infraestructuras como el estadio de béisbol La Cabaña, inaugurado en 1930, y el terminal marítimo, que comenzó a operar en 1933. Sin embargo, este cabaret no era solo un lugar para beber y bailar, sino una experiencia completa con licores internacionales y nacionales y un servicio que prometía un «derroche de atenciones». Su publicidad animaba a los visitantes a «no pasar por Cartagena sin conocerlo», ubicándose en la elegante avenida Alfonso Araujo, justo al lado de los muelles. Así, el Pullman Bar se estableció como el destino de referencia para disfrutar de una noche de verdadero lujo y sofisticación. Fotos: a quien le corresponda.🌐

Read More »

Instalan circuito de cámaras y botones de pánico para que comerciantes se sientan seguros

La Alcaldía de Sincelejo instaló en el sector de la Pajuela un circuito de cámaras comunitarias y botones de pánico que pretende brindar tranquilidad y una mayor percepción de seguridad en comerciantes y habitantes de este sector. Desde la llegada de la administración municipal a cargo Yahir Acuña, se han instalado mil cámaras repartidas en distintos barrios de la capital sucreña, una acción encaminada a reforzar la estrategia de seguridad ciudadana ‘Sincelejo Ciudad Segura’. Según datos de la Policía Nacional, Sincelejo se posiciona a día de hoy como la ciudad más segura de todo el país, resultados que se han alcanzado a través de la puesta en escena de estrategias que buscan mitigar la presencia en el territorio de estructuras y bandas criminales.

Read More »

Parque Espíritu del Manglar estará cerrado: conoce hasta cuándo y por qué

Uno de los escenarios de disfrute y regocijo para los cartageneros es el Parque Espíritu del Manglar. Este centro de recreación que por meses de este año ha estado a disposición de cartageneros y visitantes permanecerá cerrado debido a la parada técnica por parte de Agua de #Cartagena. Además, y aprovechando la ocasión,según la Alcaldía, el Parque también será sometido a intervenciones de mantenimiento para brindar un servicio de calidad a todos los que lo visitan. Las puertas del Espíritu del Manglar está prevista para el próximo miércoles, 27 de noviembre con el mismo horario que se viene manejando que va desde las 10 de la mañana hasta las 8 de la noche.

Read More »

Personero de Turbaco suspende a inspector por presuntas irregularidades en amparos policivos sobre predios privados

En una medida preventiva y disciplinaria, el personero municipal de Turbaco, Iván Roca Álvarez, ordenó la suspensión provisional por tres meses del Inspector Cuarto de Policía, Alexander Polo Calle, por presuntas irregularidades en la expedición de amparos policivos relacionados con bienes inmuebles. La Personería identificó posibles conductas disciplinarias como omisiones en el ejercicio de funciones, incumplimiento de deberes, extralimitación de competencias y favorecimiento indebido de intereses particulares. Estas acciones contravienen los principios de legalidad, imparcialidad y transparencia que deben regir la función pública. El proceso disciplinario se abrió formalmente el pasado 15 de julio. La suspensión busca garantizar el desarrollo independiente de la investigación y prevenir cualquier intento de obstrucción o interferencia. El inspector Polo Calle fue notificado y tendrá la oportunidad de presentar sus descargos durante la etapa procesal. El Ministerio Público continuará con la recolección de pruebas durante el período de suspensión, al cabo del cual se determinarán las responsabilidades a que haya lugar. Este caso subraya la necesidad de que los servidores públicos actúen conforme a la ley, especialmente en decisiones que afectan el uso y posesión de bienes inmuebles, y refuerza el control institucional sobre el uso legítimo de los amparos policivos.

Read More »