Preparados para las finales de los Juegos Supérate 2018

Firmes y convencidos de hacer una gran presentación en las finales de los Juegos Supérate 2018, viajaron rumbo a la Ciudad de Barranquilla, 41 deportistas de diferentes instituciones educativas de Bolívar.

Los deportistas estudiantiles que estarán del 16 de Noviembre al 4 de Diciembre, en la cuidad de Barranquilla, fueron despedidos por el Gerente de Iderbol Eduardo Soto Frias, quien en un corto mensaje le expresó todo el apoyo y le deseó muchos éxitos en estas juntas deportivas.

“Contento por este gran paso que ha logrado, se el esfuerzo que hicieron para llegara a estas instancias; de parte de nuestro Gobernador, Dumek Turbay Paz, le deseamos mucho éxitos en cada unas de sus participaciones y aquí estaremos para seguir apoyándolo en estos juegos Supérate” expresó Eduardo Soto Frías, Gerente de IDERBOL.

Bolívar estará participando en Sóftbol Femenino, con la Institución Educativa Puerto Rey; en Natación (Masculino-Femenino), Institución Educativa de Gambote, Malagana, Soledad Acosta de Samper, Foco Rojo y Dios es Amor.

En Voleibol Femenino-Juvenil , Colegio la Salle.

En Voleibol Masculino-Juvenil. Institución Educativa (IESAS) Soledad Acosta de Samper.

En Baloncesto Masculino (Pre-Juvenil y Juvenil), la Institución Educativa Salesianos.

En Baloncesto Femenino (Juvenil). Institución Educativa Soledad Acosta de Samper.

En Fútbol Femenino (Per-Juvenil), la Institución Educativa Técnica Agropecuaria Hato Viejo.

Comparte esta noticia

Suscríbete

Al presionar el botón de suscripción, confirmas que aceptas nuestra Política de Privacidad.
Publicidad

Más noticias

Más noticias

La Sociedad de Mejoras Públicas lidera taller para la conservación de los Corales de Varadero en Cartagena

Cartagena, 22 de noviembre de 2024. En su continuo esfuerzo por la sostenibilidad ambiental, la Sociedad de Mejoras Públicas de Cartagena invita al taller “Corales de Varadero: reconociendo lo oculto en lo evidente”, un espacio dedicado a reflexionar sobre la protección y conservación de este ecosistema único en la Bahía de Cartagena. La actividad contará con la participación del Psicólogo Social y especialista en Educación Ambiental, Bladimir Basabe Sánchez, líder de la campaña Salvemos Varadero, quien abordará la situación socioambiental del arrecife y su impacto en la cultura local. El arrecife de Varadero, ubicado en la Bahía de Cartagena, se ha destacado por su resiliencia frente a las condiciones adversas de contaminación provocadas por el tránsito de embarcaciones y el vertimiento de desechos. A pesar de estas circunstancias, este ecosistema alberga una cobertura coralina del 45,1%, en contraste con la preocupante disminución de los arrecifes en el Caribe, que han pasado del 50% al 10%, según datos de BBC Mundo. La campaña Salvemos Varadero busca que este arrecife sea declarado parte de un parque nacional, garantizando su protección a largo plazo. El evento, de entrada libre, está dirigido a ciudadanos, así como a actores de los sectores ambientales, sociales y culturales interesados en conocer y participar en la conservación de este arrecife, descubierto hace aproximadamente una década. Además de su importancia ecológica, los Corales de Varadero representan un símbolo de resiliencia ambiental y un llamado a la acción colectiva. María Pía Mogollón, Directora Ejecutiva de la Sociedad de Mejoras Públicas de Cartagena, destacó la relevancia del taller como una herramienta para fortalecer el compromiso ciudadano. “Socializar la situación de los Corales de Varadero nos brinda la oportunidad de trabajar juntos en su conservación. Este taller nos permitirá apropiarnos de esta causa y contribuir desde nuestro rol ciudadano a su protección”, afirmó. La cita es el miércoles 27 de noviembre a las 10:00 a. m. en la sede de la Sociedad de Mejoras Públicas de Cartagena, ubicada en Getsemaní, Calle del Guerrero. La entrada será libre hasta completar aforo.

Read More »

UCI del Caribe informa que se encuentra en proceso de liquidación

En Cartagena de Indias a los veinte (20) días de febrero de 2025 en las instalaciones de la empresa UCI DEL CARIBE S.A.S. con NIT 806.008.356-7, se fija aviso que indica que la sociedad UCI DEL CARIBE S.A.S., se encuentra en estado de LIQUIDACIÓN. Lo anterior para que se hagan parte los acreedores que se crean con algún derecho. Para cualquier información se dispone de la cuenta electrónica gerentegeneral@santacruzdebocagrande.com, único canal de comunicación.

Read More »

Juzgado Segundo Civil del Circuito de Cartagena ordena a Dau no volver a injuriar a Dumek y retractarse

El Juzgado Catorce Civil Municipal de Cartagena emitió un fallo a favor del señor Dumek Turbay Paz, concediéndole el amparo de sus derechos fundamentales al buen nombre y la honra. La decisión, que busca corregir publicaciones que vulneraron estos derechos, incluye una serie de órdenes a William Jorge Dau Chamat, quien deberá rectificar la información falsa que difundió. En primer lugar, el juzgado ordenó a Dau Chamat realizar una rectificación en equidad de las publicaciones que afectaron la reputación de Turbay Paz. La corrección deberá llevarse a cabo dentro de las 48 horas siguientes a la notificación del fallo y deberá seguir las pautas establecidas por la jurisprudencia de la Corte Constitucional, tal como se especifica en la parte motiva de la providencia. La rectificación deberá realizarse en el mismo medio y mediante el mismo tipo de publicación en que originalmente se difundió la información incorrecta, y si la publicación fue realizada por una cuenta identificable, deberá ser la misma persona quien asuma la responsabilidad de la rectificación. Además, el juzgado ordenó a Dau Chamat abstenerse de realizar futuras expresiones deshonrosas, calumniosas, injuriosas o insinuaciones insidiosas contra Dumek Turbay Paz. Por otro lado, se negó la solicitud de retirar los videos publicados entre el 13 y 21 de octubre de 2024 en la red social Instagram, bajo el perfil «salvemos_a_cartagena», debido a que no se había agotado el requisito de autocomposición. El fallo, que aún puede ser revisado por la Corte Constitucional, fue notificado a las partes y se espera que el proceso avance conforme a los plazos establecidos para su ejecución.

Read More »

Cinco razones para elegir Concretos País en proyectos de construcción

Concretos #País, líder en concreto premezclado, continúa posicionándose como un socio clave para el sector de la construcción en #Cartagena y sus alrededores. Con un radio de cobertura de 80 kilómetros, la empresa destaca por su enfoque en calidad, puntualidad y atención personalizada, elementos que la han convertido en referencia para constructores, ingenieros y arquitectos de la región. Carlos Espinosa, gerente comercial, Concretos País ofrece cinco beneficios clave: productos de calidad superior, entregas confiables, asesoría técnica especializada, uso de agregados de alto desempeño y un servicio personalizado que responde a las necesidades de cada cliente. “Nuestro compromiso es aportar soluciones eficientes y de alta calidad para el desarrollo de proyectos que impulsen el crecimiento del Caribe”, señaló Espinosa. Con esta propuesta de valor, Concretos País reafirma su liderazgo en el mercado, consolidándose como un aliado estratégico en el desarrollo de obras que transforman el panorama constructivo de Cartagena y su #región.

Read More »

Alcalde se reunirá este miércoles con conductores: solicita levantar bloqueos

Ante la protesta masiva de conductores del Sistema Integrado de Transporte Masivo de Cartagena, el alcalde, Dumek Turbay, aseguró que el próximo miércoles 18 de septiembre se reunirá con ellos para abordar sus solicitudes. Asimismo, el mandatario señaló que frente a la disposición del gobierno distrital por escuchar sus quejas, solicitó a los conductores que levanten los bloqueos desarrollados en el carril de Solo Bus y diferentes avenidas de la ciudad. En desarrollo.

Read More »

¡Con ‘Picadito’ incluido! Alcalde Dumek estrena la cancha de Los Calamares y anuncia cuatro nuevos escenarios

Desde la renovada cancha de Los Calamares, el alcalde de Cartagena, Dumek Turbay, anunció la construcción de cuatro escenarios deportivos en distintos barrios de Cartagena y corregimientos. Una vez concluido el cotejo entre funcionarios y amigos del Distrito, Turbay, destacó la importancia del deporte en Cartagena. Las nuevas canchas deportivas quedarán, según indicó el mandatario, estarán en el corregimiento de Barú, Vía Perimetral, Pasacaballos y Manzanillo.  “Iniciando año, aquí en la cancha de Los Calamares, con un invitado especial, el ‘Gober’, con grandes noticias.  Así, como esta cancha de Los Calamares, vamos a hacer cuatro canchas tipo nuevas. Dejaremos a la Liga de Fútbol de Bolívar con los escenarios dignos, ya sumados a lo que será Nuevo Chambacú, a la recuperación que haremos de Alameda La Victoria y la entrega que hicimos, en 2024, del templo del fútbol en San Fernando”, dijo el alcalde de los cartageneros. El juego también contó con la participación del gobernador de Bolívar, Yamil Arana, quien se sumó al partido de fogueo. 

Read More »