«El ELN no tiene ninguna voluntad de paz»: Petro anuncia que los diálogos no van más con el grupo armado

05-04-21 Petro

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, anunció el cese de diálogos con el grupo ELN por la ola de violencia que se viene presentando desde el pasado jueves, 16 de enero. La decisión se toma tras la confrontaciones constantes y entre esta guerrilla y las disidencias de las FARC. 

«El ELN no tiene ninguna voluntad de paz», afirmó Petro vía X. Esto se da una vez que el grupo al margen de la ley, anunciara por medio de comunicado de prensa como objetivo militar a empresas y comerciantes que han contribuido en presuntas «negociaciones debajo de la mesa».

El grupo delincuencial afirmó que seguirá conteniendo sangre en el Catatumbo hasta que «el comandante conocido como ‘Richard’ de las disidencias de las Farc no se entregue». Tal y como señalan, la ola de violencia se atribuye a «las inmundicias de las disidencias de las Farc».

Comparte esta noticia

Más noticias

Más noticias

Contra flujo, asfalto y cemento por tramos: así será el arreglo del Corredor de Carga

Debido a la reciente puesta en marcha de las obras de recuperación del Corredor de Carga, se implementará un manejo especial en el tránsito vehicular durante la ejecución de los trabajos. Esto incluye el uso de contraflujos constantes, así como la alternancia entre asfalto y concreto rígido en diferentes tramos, garantizando así la durabilidad y resistencia de esta importante arteria vial de Cartagena. Sobre este tema, el secretario de Infraestructura, Wilmer Iriarte, destacó algunos puntos clave que los conductores y transeúntes deben tener en cuenta al transitar por las zonas intervenidas. “La prioridad es garantizar que las obras se desarrollen sin afectar gravemente la movilidad. Sin embargo, es necesario que los ciudadanos comprendan que habrá ciertas incomodidades temporales para lograr un beneficio a largo plazo”, explicó Iriarte.

Read More »

Cuatro accidentes aéreos de la fuerza pública dejaron 20 muertos: un 50% más del número de víctimas en el año pasado

A inicios de 2023, se registraron 27 muertos en accidentes aéreos de la fuerza pública en Colombia. El más reciente fue el helicóptero de la Fuerza Aérea en Vichada, en el que dejó 8 tripulantes fallecidos. En 2024 han sido cuatro accidentes reportados, el 5 de febrero, donde un helicóptero Black Hawk del ejército, en Inguía, Chocó, se accidentó, dejando tres muertos y un herido, luego el 23 de febrero, otro helicóptero Black Hawk, de la Policía Nacional, terminó en la muerte de cuatro personas. El 29 de abril, de este mismo año un helicóptero Mi17 del Ejército cayó en una zona boscosa de Santa Rosa del Sur, Bolívar, provocando cinco muertes. Las Fuerzas Militares mencionan que estos accidentes de 2024 seguirán bajo investigaciones para determinar cuáles fueron las causas exactas.

Read More »

Este es el ‘pelotero’ cartagenero que pasó de jugar en las calles de Paseo Bolívar a «romperla» en las Grandes Ligas

Giovanny Urshela, nacido el 11 de octubre de 1991 en Cartagena, es hoy un nombre emblemático en el béisbol profesional. Con su destacada actuación en la tercera base, actualmente forma parte de los Atlanta Braves en la MLB. Sin embargo, su historia comenzó mucho antes, en las calles del barrio Paseo de Bolívar, donde desde niño mostró un talento excepcional que lo llevaría a conquistar los escenarios más exigentes del deporte de la ‘pelota caliente’. En 2008, mientras cursaba su último año en Comfenalco, Urshela dejó atrás los estudios para seguir su sueño tras ser firmado por los Indios de Cleveland. Años después, en 2019, el colegio le otorgó su título de bachiller como reconocimiento a su esfuerzo y perseverancia. Desde su debut en las Grandes Ligas en 2015, su carrera ha sido una muestra de superación: desde sus inicios en ligas menores hasta convertirse en una de las estrellas más queridas de los Yankees de Nueva York, donde rompió récords y ganó el corazón de millones. A lo largo de su trayectoria, Urshela ha jugado para equipos como los Azulejos de Toronto, Mellizos de Minnesota y Angelinos de Los Ángeles, destacándose por su disciplina y habilidad tanto a la ofensiva como a la defensiva. Su récord personal de 23 jonrones lo consolidó como el colombiano con más vuelacercas en una temporada regular, un logro que lo ha convertido en modelo a seguir para jóvenes deportistas en su ciudad natal. Más allá del campo, Giovanny mantiene los pies en la tierra. Lo describen como un hombre humilde, con gran sentido del humor y amor por su familia. Cada regreso a Cartagena es una celebración en la que no solo comparte con sus seres queridos, sino que también revive su pasión por la pesca. Su historia es un ejemplo de que los sueños, cuando se persiguen con trabajo y dedicación, pueden superar cualquier obstáculo y brillar a nivel mundial. Fuente. La Ola Caribe. Fotos. A quien corresponda.

Read More »

Uno de los hombres más ricos del mundo es asesor del gobierno Trump

Donald Trump, presidente electo de Estados Unidos, anunció este martes la designación de Elon Musk como líder del Departamento de Eficiencia Gubernamental (DOGE). Este nuevo organismo tiene como meta aplicar reformas estructurales que reduzcan la burocracia y los gastos del gobierno, utilizando un enfoque empresarial sin precedentes. Siendo así, el nombramiento de Musk no solo busca aprovechar su experiencia innovadora, sino que también abre la posibilidad de beneficios económicos sustanciales para él. Según un artículo de la BBC, Musk podría ganar millones en contratos relacionados con la administración de proyectos y soluciones tecnológicas para el gobierno federal.  Del mismo modo, la BBC, explica que además de los posibles contratos millonarios, Elon Musk también podría obtener beneficios estratégicos, como un acceso privilegiado a información gubernamental y la oportunidad de influir en decisiones políticas clave en la industria aeroespacial y el desarrollo de energías renovables. Sin embargo, no actuará solo, puesto que, Musk compartirá la dirección del DOGE con el empresario Vivek Ramaswamy, un exaspirante presidencial republicano, donde ambos trabajarán en estrecha colaboración con la Casa Blanca y la Oficina de Administración y Presupuesto, teniendo como fecha límite el 4 de julio de 2026. Por lo anterior, aunque este nombramiento ha traído diversas opiniones tanto económica como moralmente, los detalles sobre el funcionamiento de la oficina aún no se han especificado, pero lo que si se espera es que el liderazgo de Musk transforme radicalmente la eficiencia gubernamental.

Read More »

A partir de este mes algunos estratos de Bolívar tendrán cambios en las facturas de energía

Con el fin de mejorar la cultura de pago y reducir el atraso en las facturas de energía, Afinia, parte del Grupo EPM, ha puesto en marcha una nueva estrategia en los departamentos de Bolívar, Córdoba y Sucre. Desde septiembre, los clientes de los estratos 4, 5 y 6 que estén en mora recibirán un único cupón en sus facturas, diseñado para recordarles sus compromisos de pago y garantizar un servicio eléctrico más eficiente en la región. Actualmente, más de 9 mil usuarios de estos estratos tienen problemas recurrentes para cumplir con sus facturas, lo que ha generado una deuda que supera los 36 mil millones de pesos. Con esta iniciativa, la empresa busca reducir el número de usuarios que acumulan retrasos, brindando más claridad sobre el total de su deuda y facilitando el proceso de pago. Según Nancy Osorio, directora Comercial de Afinia, esta medida tiene como objetivo ofrecer alternativas a los clientes y evitar que se sigan acumulando facturas impagas. ‘Queremos que nuestros usuarios sepan que estamos aquí para ayudarlos a regularizar su situación y mantener el servicio al día’, señaló Osorio. La implementación de este cupón será progresiva, con la meta de cubrir a todos los usuarios en mora en los próximos meses. Afinia reitera su compromiso de mejorar la experiencia del cliente y continuar ofreciendo opciones de financiación que ayuden a mantener la estabilidad del servicio eléctrico en la región Caribe.

Read More »