Bailarina quemada en Andrés Carne de Res lucha contra un hongo en la sangre: su familia interpuso tutela

photo-output

El abogado de Laura Daniela Villamil, la joven bailarina que sufrió un grave accidente con fuego durante un espectáculo en vivo en el restaurante Andrés Carne de Res, ha presentado una acción de tutela contra el establecimiento. La medida se toma ante la negativa del restaurante a entregar documentos necesarios para una eventual demanda. Esta información es crucial para esclarecer las circunstancias del accidente y garantizar los derechos de Laura.

El pasado 11 de septiembre, el abogado de Villamil solicitó, mediante un derecho de petición, un total de 10 folios y 24 peticiones para obtener información sobre el incidente. Sin embargo, el restaurante solo proporcionó una parte de los documentos solicitados, omitiendo, entre otros, una copia del contrato de la joven.

Santiago Villamil, hermano de Laura, ha expresado la frustración de la familia ante la falta de cooperación del establecimiento. A pesar de que Laura ha despertado, su condición actual la imposibilita para firmar autorizaciones requeridas, lo que complica aún más el acceso a la información. La familia busca no solo respuestas sobre el accidente, sino también un reconocimiento de la responsabilidad del restaurante en este lamentable suceso.

Comparte esta noticia

Más noticias

Más noticias

Pasacaballos celebra los avances de su centro de Excelencia para la primera infancia

Este 26 de noviembre se llevó a cabo en el municipio de Pasacaballos, sector Medre Herlinda, en el centro de Excelencia para la primera infancia, la celebración por los avances en educación que buscan seguir transformando la ciudad. De la mano dé un colectivo de más de 36 empresas que hacen parte de este impacto, para hacer responsabilidad social para generar sostenibilidad en Cartagena y Bolívar. “Entregándole a la comunidad un centro con lo mejor que hay en educación inicial a nivel de Latinoamérica, para 200 niños, 200 familias y más de mil personas de todo el ecosistema que hay en el corregimiento de Pasacaballos” Mencionó, Liliana, cuello, Directora ejecutiva del colectivo Trasos. Impacto que también incluye a los padres en el fortalecimiento de hábitos de crianza, formación a gestantes y lactantes, mujeres embarazadas y la formación a 32 agentes educativas, encargadas de la atención en un promedio de 15 niños en primera infancia. Una población de un aproximado de mil personas que se están beneficiando en este centro de excelencia.

Read More »

Personas que matriculen su vehículo en Turbaco tendrán dos años gratis en derechos de tránsito y más

La Secretaría de Tránsito y Transporte de Turbaco anunció un paquete de beneficios diseñado para atraer nuevos usuarios y premiar a quienes ya tienen sus vehículos matriculados en el municipio. Entre las ventajas destacadas están las tarifas más competitivas de la región, trámites rápidos y dos años gratuitos de derechos de tránsito para quienes matriculen su vehículo este año. “Estamos comprometidos con brindar una experiencia ágil y beneficios que realmente impacten positivamente en el bolsillo de los ciudadanos. Estas iniciativas no solo fortalecen nuestra economía local, sino que también generan recursos para mejorar la infraestructura vial del municipio y del departamento,” declaró Ana de Jesús Rodríguez Ligardo, secretaria de Tránsito y Transporte de Turbaco. Beneficios:1. Dos años gratis de derechos de tránsito: los nuevos usuarios que matriculen su vehículo en Turbaco no pagarán derechos de tránsito hasta el 2027.2. Descuento del 10% para usuarios actuales: para quienes ya tienen vehículos matriculados, se ofrece una rebaja en los derechos de tránsito vigentes, los pagos pueden realizarse en sus sedes plan parejo y El Rodeo, o a través de su página web oficial.3. Acuerdos de pago personalizados: los ciudadanos con multas pendientes podrán acogerse a planes de pago flexibles, con intereses congelados.4. Trámites ágiles: aprobar la matricular de un vehículo en Turbaco toma solo 10 minutos, según la Secretaría, y puede realizarse en la sedes El Rodeo. “Al matricularse en Turbaco, los ciudadanos no solo obtienen beneficios económicos, sino que también aportan al desarrollo de proyectos estratégicos en Bolívar, fomentando el crecimiento y mejorando la calidad de vida de todos,” añadió Rodríguez Ligardo. Para más información sobre estos beneficios, los interesados pueden visitar las oficinas de la Secretaría de Tránsito o ingresar a la página oficial: www.transitoturbaco.gov.co

Read More »

Schneider Electric elige a Colombia como epicentro de la transformación digital en la región

Colombia ha sido elegida por Schneider Electric como sede del Innovation Summit 2024, un evento de gran relevancia en la industria energética y de sostenibilidad en América Latina. Durante la primera jornada, se destacó cómo el país ha construido una infraestructura tecnológica sólida, atrayendo la atención de inversionistas en la región. Este avance tecnológico no solo mejora la resiliencia y eficiencia energética, sino que también reduce el consumo de energía y la emisión de CO2 en un entorno cada vez más competitivo. Javier Ortiz, presidente del clúster Andino Norte de Schneider Electric, señaló la importancia de la energía en la transformación digital que está viviendo Colombia. Según Ortiz, el país está avanzando hacia la democratización de la energía y la integración de infraestructuras digitales con tecnologías como el Internet de las Cosas (IoT), lo que fortalece el ecosistema empresarial en la era de la industria 4.0. En el marco del evento, se resaltó que Colombia se ha convertido en un actor clave en el sector de centros de datos, compitiendo con países como Brasil, Chile y Perú. Marcio Kenji, Líder Regional de Schneider Electric, afirmó que la robusta conectividad del país permite la construcción de centros de datos más eficientes, capaces de procesar información rápidamente y con menor consumo energético, lo que es crucial en un mercado que demanda sostenibilidad y tecnología avanzada. Los expertos coincidieron en que el uso eficiente de la energía y la innovación en centros de datos serán fundamentales para reducir el impacto ambiental de las empresas en los próximos años. Con estas estrategias, Colombia no solo se posiciona como un líder en tecnología en la región, sino que también contribuye a un futuro más sostenible.

Read More »

Un gesto que conmueve: conoce el gesto de Quintero al regalar boletas a padre y su hijo en la final de la suramericana

La final de la #Copa Sudamericana ha sido noticia durante toda la semana, no solamente por ser la final del segundo torneo más importante de clubes del continente #sudamericano. Se hizo viral un noble gesto del jugador colombiano, Juan Fernando Quintero, al regalarles unas #entradas a un padre y su hijo, hinchas de la academia de Avellaneda, luego de ver que venían viajando más de 30 horas y aun así no tenían entradas. 36 horas de viaje habían tenido que pasar para poder llegar al lugar de la definición y se llevaron una mala #noticia para sus ilusiones; les cancelaron las entradas porque eran para el sector del equipo rival. Este gesto del jugador no solo habla bien de él, va sumando en todas las cosas que lo hacen grande. El #colombiano afirmó que Argentina es su segunda casa, gracias a todo el amor de los hinchas y su cariño hacia River y Racing. Fuente: ClaroSports

Read More »

Yamilito y Petro ponen a funcionar la Universidad de La Paz desde este viernes en megacolegio de Simití

A partir del 21 de marzo, el Instituto Universitario de la Paz operará en el megacolegio de Simití, gracias a una iniciativa del gobernador de Bolívar, Yamil Arana Padauí. La inauguración contará con la presencia del presidente Gustavo Petro. La Institución Educativa Eutimio Gutiérrez Manjón, entregada en abril de 2024, albergará en horario nocturno programas como Ingeniería Ambiental, Ingeniería de Producción, Ingeniería Agroindustrial y Licenciatura en Artes. Esto beneficiará a estudiantes de diversas poblaciones del sur de Bolívar, ampliando el acceso a educación superior en la región. Esta medida forma parte del compromiso del gobernador de aprovechar la infraestructura de los megacolegios para impulsar la educación universitaria. Hasta la fecha, se han entregado nueve de estas instituciones en municipios como Arjona, San Martín de Loba, Tiquisio y Barranco de Loba.

Read More »

Abogados cartageneros le ganan el pulso a Sociedad Portuaria del Cayao: Fiscalía ordena restituir predios a la comunidad

Después de más de seis años de litigio, la Fiscalía Seccional 17 de Cartagena ordenó la restitución del terreno conocido como El Cayao a los nativos de la isla de Barú, luego de comprobarse irregularidades en el proceso de compraventa que permitió su transferencia. La denuncia fue presentada el 18 de agosto de 2018 ante la Fiscalía Seccional de Cartagena, señalando a Carlos Schrader Fajardo e Ignacio Morales como responsables de fraude procesal, falsedad material e ideológica en documento privado, uso de documento público falso, entre otros delitos. Según la investigación, los acusados obtuvieron la transferencia del dominio del terreno mediante un documento de compraventa sin los requisitos legales y un acta de audiencia de ratificación de firma suscrita con firmas falsas ante un juez civil. El predio en cuestión es donde actualmente opera la Sociedad Portuaria El Cayao, una gasificadora clave para la producción de gas en Colombia. En un intento por cerrar el caso, fiscales de la época buscaron su prescripción, pero tras un recurso de apelación, el expediente fue devuelto a la Fiscalía 17 para continuar con el proceso de restablecimiento del derecho. Fue en 2024 cuando se practicaron pruebas grafotécnicas y documentológicas a la promesa de compraventa y al acta de audiencia, determinando que no existía correspondencia entre las firmas registradas. En el mismo año, la Fiscalía vinculó a la Sociedad Portuaria El Cayao y a la Fiduciaria Itaú, esta última como titular de los derechos de dominio, pero ninguna pudo hacerse parte en el proceso debido a que presentaron poderes sin los requisitos legales. Finalmente, el 28 y 29 de octubre de 2024, la Fiscalía emitió una providencia ejecutoriada ordenando la entrega del terreno a los nativos de Barú, reconociéndolos como sus legítimos propietarios. Con esta decisión, se pone fin a un largo proceso judicial y se reivindican los derechos de la comunidad sobre su territorio.

Read More »