Sin la columna vertebral Arroyave, Marrugo y Teo, Real se prepara para enfrentar a Envigado

El Bolivarense imagen predeterminada post

Este jueves 29 de agosto, el equipo se jugará la vida en la Copa BetPlay en el Estadio Jaime Morón, donde se enfrentará al Envigado FC en el encuentro de la tercera ronda. No es una situación que le guste a los cartageneros, que vienen de perder 2-0 en el duelo de ida, en donde deberán buscar la remontada en el Morón.

El equipo dirigido por Sebastián Viera, se enfrentará a la presión por el marcador y también a la falta de tres jugadores importantes en su equipo.

Teófilo Gutiérrez quien ha sido un jugador clave en el ataque del equipo, donde aparte del juego que tiene, también le brinda veteranía al equipo y una figura clave para todos en el terreno. También Cristian Arroyave, portero titular del equipo quien ha demostrado solidez bajo los tres palos donde el equipo se ha visto en varias ocasiones necesitado por su portero. Christian Marrugo, el creador de juego del equipo y sin duda el más querido por la afición, no es seguro si estarán en el partido contra el Envigado FC, pero se buscará cualquier esquema táctico para sorprender al equipo visitante.

El equipo confía en su fiel hinchada y en el factor local en el que Sebastián Viera deberá aprovechar todo este jueves que se juegue el partido donde el Real Cartagena buscará avanzar de ronda en esta Copa Betplay.

Comparte esta noticia

Suscríbete

Al presionar el botón de suscripción, confirmas que aceptas nuestra Política de Privacidad.
Publicidad

Más noticias

Más noticias

¡Orgullo cartagenero! Joven patinador arrasa con cinco medallas en torneo nacional

Martín Brun García, es un joven que se está dando a conocer por sus logros en el patinaje. El joven es promesa para este deporte. El cartagenero representó al Club Torices Skate, donde Martín logró conseguir cinco medallas, dos de bronce 🥉, una de plata🥈 y dos de oro 🏅, así demostrando su talento y compromiso en cada circuito. Este logro de Brun destaca todo su esfuerzo y el crecimiento que va teniendo esta disciplina poco a poco a nivel local. @martinbrung – Club deportivo Torices Skate Cartagena.

Read More »

¡Prográmate! Esta tarde habrá  entrada gratuita a los museos de Cartagena

Este 26 de septiembre, Cartagena celebrará «La Noche del Patrimonio», una jornada dedicada a la valorización de la cultura local, con entrada gratuita a varios museos de 5:00 p.m. a 8:00 p.m. Esta iniciativa, organizada por la Alcaldía de Cartagena y diversas instituciones culturales, busca resaltar la importancia de nuestro patrimonio. Lucy Espinosa, directora del Instituto de Patrimonio y Cultura de Cartagena (IPCC), destacó que esta noche ofrece la oportunidad de disfrutar de actividades diversas en los museos, “con el objetivo de destacar la importancia de nuestro patrimonio cultural, su diversidad y las características que lo construyen”.  Museo de Arte Moderno Enrique Grau – Activación de la Exposición Temporal “Geometría Molecular”.  – Visita guiada con el artista Jorge Ballesta en la sala temporal.  Museo del Oro Zenú – Visitas guiadas y animaciones pedagógicas a la colección permanente.  – Presentación “El propio Lucas”. Cuentería. Museo Naval del Caribe – Visitas guiadas a la colección permanente. – Concierto Orquesta de Cuerdas Tito Sangiorgi, de Unibac.  Casa Museo Rafael Núñez – “Bordar para no olvidar”. Taller de tejido y memoria con Shirly Uribe.  – “Tu casa, Mi casa”. Recorrido y mediación por el primer piso de la casa.   – Presentación musical “Un bolero para Cartagena” con Miriam Negrete. Museo Histórico de Cartagena – Conversatorio Fotógrafos sin filtro con Antonio Alcalá (autor de la exposición “Magia y Colores del Caribe”), Antonio Flórez y Manuel Pedraza. – Experiencia sensorial: de Kalamary a Cartagena, guiada por la historiadora Adineth Vargas. – Presentación “Nuestra música, Nuestra Historia”, con Danny and The Rude Boys. Museo Comunitario de San Jacinto – Recorrido nocturno temático: “San Jacinto a través del tiempo”.   – Elección pieza de “La Noche del Patrimonio”, vigías del patrimonio. – Conversatorio Vigías del patrimonio ambiental y turístico, a cargo de la docente Ingrid Cepeda Escobar. – Amenización con grupo de gaitas y parejas bailadoras. – “Memoria Bajo las Estrellas del Museo”. – Muestra artesanal / temática: “Manos del Pasado Tejiendo Historia”. El alcalde Dumek Turbay también invitó a los cartageneros a participar, enfatizando que es una oportunidad para reconocer nuestra historia y patrimonio. “La Noche del Patrimonio” promete ser una celebración inolvidable para todos los que deseen sumergirse en la riqueza cultural de Cartagena.

Read More »

“Van a prender la peor guerra”: Petro arremete contra Trump tras la decisión de tomar la Franja de Gaza

Luego de una rueda de prensa entre Donald Trump y el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, el primer mandatario de Estados Unidos, afirmó que “tomarán el control” de la franja de Gaza para hacer de ella la “Riviera de Oriente Medio”. “Estados Unidos tomará el control de la Franja de Gaza y nosotros también haremos un trabajo con ella. Seremos los dueños de ella. Y seremos responsables de desmantelar todas las peligrosas bombas sin explotar, nivelar el terreno, deshacernos de los edificios destruidos y allanar la zona para impulsar un desarrollo económico que genere una cantidad de empleo y viviendas”, afirmó Trump. La medida que busca desplazar a los habitantes que viven en Gaza ha sido celebrada por políticos de Israel; tras ello, el ministro Netanyahu propuso ponerlo en marcha de inmediato. Por su parte, uno de los mandatarios que no tardó en pronunciarse fue, a pesar de la tensión que vive el país tras el fatídico Concejo de Ministros, Gustavo Petro, en contra de la decisión del Trump. “Van a prender la peor guerra y la base de ella es que se creen un pueblo de Dios. El pueblo de Dios no es el pueblo blanco, ni el pueblo israelí, el pueblo de Dios es la humanidad toda”, afirmó el mandatario colombiano vía X (anteriormente Twitter).

Read More »

Colombia tendrá la primera facultad de inteligencia artificial en Latinoamérica

En medio de la Cumbre Nacional de Inteligencia Artificial, Mauricio Lizcano, Ministro de las TIC, anunció que la Universidad de Caldas, en Manizales, ha sido seleccionada para tener la primera facultad de inteligencia artificial en toda Latinoamérica. Con una inversión de alrededor de 40 mil millones de pesos, el ministerio apuesta por ser pionero en la formación de profesionales en IA, abarcando 7 programas que van desde técnicos, tecnólogos, profesionales y especialistas, y que incluyen áreas como analítica de datos, pregrado y posgrados en la materia. Lizcano además señaló que Colombia es pionero en la construcción de políticas públicas relacionadas con la implementación y el uso de la IA, recibiendo premios que demuestran que Colombia está haciendo las cosas de la mejor manera para adoptar este tipo de tecnologías. «Colombia es un líder, un referente. Aquí vendrán ministros de Argentina, Brasil, Chile, Ecuador y toda Suramérica. Hoy Colombia es protagonista de lo que estamos haciendo», indicó Lizcano.

Read More »

Comfenalco invita a todos los bolivarenses a su Mercadilo de Artesanías con mujeres emprendedoras 

Comfenalco se complace en invitar a la comunidad al Mercadillo de Artesanías, un evento diseñado para apoyar y visibilizar el talento de mujeres emprendedoras de la ciudad. La cita es el sábado 29 de marzo, de 9:00 a.m. a 1:00 p.m., en las instalaciones de Casa Moraima Comfenalco. Este espacio reunirá a diversas creadoras y artesanas locales, quienes exhibirán y pondrán a la venta productos únicos, promoviendo el comercio justo y la economía local. Los asistentes tendrán la oportunidad de conocer de cerca cada emprendimiento, dialogar con las creadoras y adquirir piezas exclusivas llenas de creatividad y dedicación. 🗓️ Fecha: sábado, 29 de marzo⏰ Hora: 9:00 a.m. a 1:00 p.m.📍 Lugar: Casa Moraima Comfenalco, Pie de la Popa, Calle Lequerica. La invitación está abierta a toda la comunidad para disfrutar de una mañana llena de arte, creatividad y emprendimiento. ¡No te lo pierdas!

Read More »

Abogado De Lesiones Personales Irvine: Proteja Sus Derechos Legales  

Los accidentes suceden todos los días, sobre todo, en las grandes ciudades. Con una población de más de 18 millones de personas, en la zona metropolitana de Los Angeles, donde se incluye Irvine, se registran cientos de accidentes todos los días.  Terriblemente, estos accidentes no siempre terminan de la mejor manera. Muchas veces finalizan con la muerte del involucrado, con incapacidad permanente, lesiones para toda la vida, altas facturas por pagar y pérdidas materiales. Por ello, conocer más sobre los beneficios de contar con un abogado de lesiones personales Irvine es muy importante.  Los accidentes más comunes en Irvine  Todos los días nos vemos expuestos a ser víctimas de accidentes en las calles de Irvine y alrededores. Estos son algunos de los accidentes más frecuentes y que pueden dejar secuelas para toda la vida.  Accidentes de automóviles  Con un parque vehicular de millones de automóviles, California tiene cientos de accidentes de tránsito todos los días. Involucrarse en un choque, puede llevar a las personas a sufrir de lesiones, incapacidad permanente y en situaciones más graves, la muerte.  Un accidente con un automóvil puede implicar, desde el choque con otro vehículo hasta el choque con infraestructura urbana, una motocicleta, peatón, etc. Es importante contar el apoyo de un abogado de lesiones personales de Irvine experimentado para asegurarse tanto la aseguradora como el responsable se haga cargo de los daños.  Accidentes de motocicleta  De acuerdo con datos de Statista, en California ya se superó la barrera de las 800 mil motocicletas registradas. De todos los vehículos, estas son las que mayor riesgo enfrentan al momento de circular por las calles y carreteras del estado pues son, junto con las bicicletas, de los vehículos más vulnerables.  Lamentablemente, un gran porcentaje de accidentes de motocicleta terminan en tragedia cada día pues los riesgos de muerte por impacto o atropellamiento son muy altos. Es importante contar con el respaldo de abogados con experiencia para garantizar la reparación de los daños y que los afectados no se queden desamparados.  Accidentes de camiones  Si considera el factor “vehículo” al determinar los riesgos mortales de un accidente vehicular, un camión haría que este multiplique exponencialmente. Muchos de los incidentes donde un camión es el responsable termina con la muerte, lesiones graves o pérdidas materiales para los involucrados en el mismo.  Existen precedentes donde los conductores de camiones terminan impunes por no contar con la asesoría correcta al llegar a un acuerdo. Lo mismo sucede con las aseguradoras, ya que muchas veces, las personas se enfrentan a que buscan hacer de todo para no pagar ni daños ni atención médica para los afectados.  Accidentes de bicicleta  Con un equivalente al 10% de todos los traslados diarios en Los Angeles realizados en bicicleta, los riesgos de accidentes son muchos. A diferencia de un vehículo motorizado donde el peligro está en un choque, aquí el riesgo mayor está en ser arrollado por un automóvil, un camión o un bus.  Por la naturaleza de los accidentes, ser atropellado en su bicicleta puede conllevar lesiones mortales o de alta gravedad. Cientos son los casos de personas que han terminado con consecuencias como incapacidad o pérdida de la movilidad permanente por accidentes en su bicicleta tanto con otros vehículos como por culpa de la mala infraestructura urbana.  Accidentes de patones  Quienes optan por caminar por las grandes ciudades, no están exentas de ser víctima de algún accidente de tránsito. Desde una caída por una escalera en mal estado hasta verse involucrado en un accidente con un automóvil, una moto, un camión y hasta una bicicleta.  A diferencia de los vehículos, las aseguradoras cuentan con coberturas muy distintas para los peatones lo que puede afectarla forma en la que las mismas se responsabilizan ante un siniestro. Un buen abogado de accidentes automovilísticos Irvine ayudará a exigir compensaciones justas para peatones afectados por algún incidente con un vehículo motorizado, por ejemplo.  Los beneficios de contar con un abogado aliado  Contar con el respaldo de un abogado de accidentes de camiones Irvine puede hacer la diferencia en su situación. Algunos beneficiados del apoyo de un abogado con experiencia en accidentes vehiculares destacados son:  Un acuerdo justo  El propósito de un abogado de lesiones personales de Irvine es lograr una compensación justa y exigir que los responsables, se hagan cargo de lo que les toca. Esto incluye, tanto a las aseguradoras como a los responsables de un accidente de tránsito.  Un abogado evitará que las personas afectadas caigan, por ejemplo, en acuerdos injustos o incluso, que exoneren a los responsables por no conocer más sobre cómo exigir sus derechos. Además, de que ayudará a lograr la reparación de los daños y lesiones causados por estos siniestros.  Evitar errores en el proceso  Muchas personas que optan por realizar acuerdos por su cuenta pueden caer en errores que afecten el proceso. Por ejemplo, ante las aseguradoras es muy común que por la falta de documentos o errores al llenar los informes, las compañías de seguros se laven las manos y no se hagan responsables.  Un abogado de accidentes automovilísticos Irvine ayudará a que esto no suceda brindando asesoría y orientación para garantizar que el proceso se realice adecuadamente. Así, se evitará algún trato injusto por errores en la documentación o en el proceso. Un abogado de accidentes de camiones Irvine también ayudará a agilizar todos estos trámites legales y burocráticos.  Garantizar la protección para sus seres queridos  Todos buscamos la certeza de saber que si nos pasa algo, nuestra familia o seres queridos estarán protegidos. Para evitar que las aseguradoras y responsables no se hagan cargo ante un accidente de motocicleta, por ejemplo, un abogado de accidentes de moto Irvine puede buscar un acuerdo que repare el daño en favor de los que más quieres.  De esta forma, se buscará un acuerdo que otorgue una compensación ante la pérdida del afectado o su incapacidad permanente con el objetivo de garantizar la reparación del año, el futuro y patrimonio de la familia del afectado. Allí la importante de tener un

Read More »