El patinaje colombiano sigue dando muchas alegrías a la nación, demostrando en esta disciplina que es la mejor selección del mundo. Este viernes 20 de septiembre, mientras el país descansaba, la Selección Nacional de patinaje quedaría campeona del mundo en pista.
A falta de cuatro jornadas aún por disputarse, los colombianos ya tienen la victoria asegurada y no tienen quien los pueda superar en el medallero, asegurando una victoria más por decimocuarta vez consecutiva como capeones del campeonato mundial, con varios multimedallistas en su equipo actual.
Este es el campeonato general número veintiuno de la delegación colombiana en toda su historia. Con esta declaración, el país se convierte en una de las potencias más grandes del mundo con este deporte.
«Sentimos mucha alegría y satisfacción de haber logrado un título más para nuestro país, con el deporte más laureado de Colombia», señaló Alberto Herrera Ayala, presidente de la federación colombiana de patinaje.
Colombia tiene en su medallero general 19 medallas de oro, otras 9 de plata y 4 de bronce, por muy encima de prestigiosas selecciones como Italia y la República Checa.