Este 15 y 16 de julio volverá la fiesta de la natación a las piscinas del complejo acuático Jaime González Johnson, con el Chequeo Departamental organizado por el nuevo órgano administrativo de la Liga de Natación de Bolívar junto al apoyo del gobierno del Bolívar Primero, a través de Iderbol.
Este evento contará con la participación de 120 nadadores de los clubes Colombia Patria Mía, Delfines, Aqua, Ider, Anfibius, Cachalote y Titanes dentro de la jornada del agua y las brazadas en las categorías Semilleros, Infantil, Juvenil, Mayores y Máster.
“Nadar y Soñar” es el slogan con el que los nuevos miembros de la Liga de Natación de Bolívar buscan darle un nuevo aire a esta disciplina. Por ello, desde ya han comenzado a trabajar para volver a ganar credibilidad en los deportistas y de esta manera consolidar la natación del departamento como una de las mejores a nivel nacional.
Dos de los principales objetivos de este chequeo departamental son escoger la preselección Bolívar de natación y mirar el nivel en que se encuentran los nadadores. Por eso se trabajará con jueces capacitados que le den una garantía y exigencia al evento y a los mismos deportistas.
Dentro del cronograma de los dos días que durará el chequeo, se contemplan las siguientes actividades:
Sábado 15 de julio.
7:20 a.m. Congresillo técnico
7:30 a.m. Calentamiento
8:00 a.m. Desfile inaugural (Clubes y Jueces).
8:10 a.m. Palabras presidente liga De Natación de Bolívar.
8:20 a.m. Ingresos de los jueces
8:25 a.m. Inicio de competencias
12:00 p.m. Receso.
3:00 p.m. Calentamiento
3:40 p.m. Ingreso de jueces
3:45 p.m. Inicio de competencias.
Domingo 16 de julio.
7:30 a.m. Calentamiento
8:00 a.m. Ingreso de jueces
8:05 a.m. Inicio de competencias
11:00 a.m. Finalización












