Empresarios del Turismo certificados con sello de bioseguridad por la Cámara de Comercio de Cartagena y Fontur

 La Cámara de Comercio de Cartagena, en alianza con el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo , el Fondo Nacional del Turismo, Fontur, e Icontec , le pone el “Sello de Bioseguridad Check In” a 20 empresarios y comerciantes que ofrecen servicios turísticos en Cartagena, que cumplen con los lineamientos expedidos por el Gobierno Nacional para brindar experiencias seguras a huéspedes y viajeros internacionales.

Se trató de una estrategia que buscó que los empresarios del turismo se certifiquen en bioseguridad y con esto, se minimicen los riesgos de contagio de Covid-19, e incentivar el turismo en Cartagena.

El presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio de Cartagena, Juan Pablo Vélez Castellanos, aseguró que “estos empresarios del turismo con certificación de Bioseguridad Check In están con la camiseta puesta , apostando todo a la renovación de sus negocios y están cada vez más cerca de alcanzar la total reactivación del turismo con ambientes seguros y confiables para todos. 

A este beneficio accedieron las empresas de turismo constituidas legalmente, de ahí la importancia de renovar a tiempo los registros públicos. 

Irvin Pérez, presidente de Fontur resaltó “que el Gobierno hizo inversiones de más de $3.000 millones de pesos para que aquellas empresas del sector turístico, contribuyentes de la parafiscalidad, pueden acceder a estos beneficios”.

Erika Puello Mestre, gerente administrativa de Transguías S.A. dijo “que fue un motivo de orgullo haber trabajado durante la pandemia y tener el apoyo de cámara de Comercio de Cartagena y de todos los entes que nos apoyaron en el proceso de obtención de este es un sello.”

Las certificaciones fueron entregadas en el marco la estrategia “Plan de Reactivación Empresarial 3.0, Un Nuevo Comienzo Más Conectado” de la Cámara de Comercio de Cartagena.

Comparte esta noticia

Suscríbete

Al presionar el botón de suscripción, confirmas que aceptas nuestra Política de Privacidad.
Publicidad

Más noticias

Más noticias

Estudiantes de Sincelejo se forman como líderes en seguridad vial y cultura ciudadana

Niñas, niños y adolescentes de las instituciones educativas oficiales y privadas del municipio se forman como líderes en seguridad vial y cultura ciudadana, con el propósito de que se conviertan en replicadores en sus entornos de los conocimientos adquiridos. Los temas que hacen parte del segundo ciclo de capacitaciones son: señales y normas de tránsito, derechos y deberes como actores viales, uso responsable de los medios de transporte y elementos de seguridad.  Los estudiantes de los grados sexto, séptimo, octavo, noveno, décimo y once de la Institución Educativa Simón Araujo, están siendo orientados por profesionales en trabajo social, comunicaciones y agentes de tránsito adscritos a la Secretaría de Movilidad con el objetivo de promover una movilidad segura. Benigno Tovar Ramírez, docente de área de educación artística de la I. E. Simón Araujo, agradeció por este espacio de capacitación: “Con estos espacios queremos crear conciencia en los estudiantes para que conozcan y adopten las buenas prácticas y normas de tránsito, que cuando salgan de su casa a su institución sepan movilizarse y a su vez tengan formación integral del ser humano y conciencia”. Los estudiantes de la Institución Educativa Técnico sede Hijos de la Sierra Flor, Pedagógico del Norte y la Institución Educativa La Peñata serán las próximas en recibir la formación en seguridad vial y cultura ciudadana.

Read More »

Capturan a un hombre de 42 años por presuntamente violar a su sobrina de 12 en Marialabaja

Uniformados de la seccional de investigación de la Policía Nacional en Bolívar dieron captura a un hombre de 42 años acusado presuntamente de violar a su sobrina cuando la menor tenía 12 años. La detención del hombre se dio mediante una orden de captura solicitada por un juez el pasado mes de abril. Según la versión entregada por la Policía Nacional, el hombre habría cometido el acto carnal contra la menor en enero del año 2020, mientras que la joven se encontraba en su lugar de residencia ubicada en la vereda Primero de Julio, en el municipio de Marialabaja. Por otra parte, el presunto agresor no habría aceptado los cargos que le imputan. Sin embargo, se le dictó medida de aseguramiento penitenciario por parte de un juez que aceptó la solicitud hecha por parte de la Fiscalía General de la Nación. Ante esto, el comandante del Departamento de Policía Bolívar, Alejandro Reyes Ramírez, hizo un llamado a la ciudadanía a proteger a los menores de edad para evitar esta clase de delitos.»Hacemos un llamado a la ciudadanía, para que fortalezcan los canales de comunicación familiar, pues los niños que son víctimas de estos aberrantes delitos, en muchos de los casos guardan silencio, lo cual le genera una afectación física y psicológica que requiere de una atención especializada. El llamado es a poner el caso inmediatamente en conocimiento a las autoridades para poder actuar», expresó Reyes.

Read More »

Senadora María Fernanda Cabal rechaza el activismo judicial y propuso mecanismos de resolución de conflictos agrarios

En el marco del debate de en comisiones conjuntas primeras del Senado de la República y Cámara de Representantes, la senadora María Fernanda Cabal criticó el activismo judicial y el enfoque derivado del Acuerdo de La Habana para la Jurisdicción Agraria. La congresista denunció la violación del principio de igualdad ante la ley y alertó sobre la fragmentación social que generan conceptos de «justicia social», los cuales definió como «herramientas políticas para dividir y debilitar la sociedad. Por otra parte, Cabal Propuso soluciones prácticas, como la especialización dentro del derecho civil, para resolver los conflictos agrarios de manera más eficiente.Sin embargo, cuestionó el manejo ideologizado de la propiedad privada por parte de entidades estatales, recordando casos emblemáticos como Las Pavas y la propiedad de Efromovich, donde señaló abusos y fraudes. Por último, senadora del Centro Democrático rechazó la instrumentalización de la justicia para imponer ideologías y subrayó la necesidad de fortalecer las capacidades judiciales que existen en vez de crear nuevos sistemas.

Read More »

Incorporan más bicicletas públicas en ciudad del Caribe para transformar el transporte en sus habitantes

El sistema de bicicletas públicas de #Montería, Bisinú, incorporará unidades eléctricas y nuevas estaciones automatizadas en 2025, expandiendo su cobertura actual para atender la creciente demanda de transporte sostenible en la capital cordobesa. El anuncio se realizó durante el Panel de Movilidad Sostenible en Ciudades de Latinoamérica, celebrado en Madrid, España. La ampliación del sistema incluirá la instalación de estaciones adicionales en puntos estratégicos de la ciudad y la integración de bicicletas eléctricas al servicio actual. Esta expansión busca facilitar los desplazamientos en zonas con mayor extensión y desniveles, donde las bicicletas convencionales presentan limitaciones para los usuarios. El alcalde Hugo Kerguelén presentó los detalles del proyecto durante su participación en el evento organizado por WWF, donde destacó que la iniciativa responde al incremento en el uso del sistema Bisinú por parte de los monterianos. “La meta es ofrecer más opciones de movilidad limpia que mejoren la calidad de vida de los ciudadanos”, señaló el mandatario local. El proyecto forma parte de la estrategia de movilidad sostenible de Montería, que incluye la construcción de Businú y la ampliación de la red de ciclorrutas en la ciudad. La iniciativa busca reducir la huella de carbono en el transporte urbano y promover alternativas de movilidad más eficientes.

Read More »

Así funcionaba antes el aeropuerto de Cartagena inaugurado en los años 40

El Aeropuerto de Crespo marcó un hito en la historia de la aviación en Cartagena de Indias. Su origen se remonta a noviembre de 1944, cuando la compañía Líneas Aéreas TACA estableció una sucursal en Colombia con el ambicioso objetivo de convertir al país en un eje clave del transporte aéreo en América. Con esta visión, se emprendió la construcción del aeropuerto en el barrio Crespo, el cual fue inaugurado en 1946. Desde su inicio, el aeropuerto estaba destinado a operar vuelos hacia destinos internacionales estratégicos, como Panamá, Costa Rica, Venezuela y los Estados Unidos. No obstante, los planes iniciales de TACA se vieron interrumpidos cuando, en abril de 1947, la compañía suspendió sus operaciones en Colombia. Lejos de quedar en el olvido, el Aeropuerto de Crespo encontró una nueva oportunidad en la aerolínea LANSA (Limitada Nacional de Transporte Aéreo), fundada en 1945, que asumió la administración del aeropuerto en ese mismo año. Lea también: Así fueron los primeros vuelos que pusieron a Cartagena https://bolivarense.com/asi-fueron-los-primeros-vuelos-que-pusieron-a-cartagena-en-el-mapa-aereo-de-colombia/ LANSA contribuyó a consolidar la importancia del aeropuerto, especialmente con sus «Vuelos Reales», los cuales transportaban a las candidatas del Concurso Nacional de Belleza, convirtiendo estos vuelos en un evento mediático que atrajo la atención del país hacia el aeropuerto de Cartagena. En 1954, LANSA se fusionó con Avianca, que rápidamente se convirtió en la operadora principal del Aeropuerto de Crespo. Esta decisión marcó el cierre del antiguo Aeródromo de Manzanillo y la concentración de los vuelos comerciales en Crespo. Durante los años siguientes, Avianca trajo consigo avances significativos, entre los que se destaca la llegada de aeronaves de gran envergadura como el Super Constellation en 1958, seguido por el primer jet que aterrizó en Cartagena, un Boeing 707-120, a inicios de los años 60. Estos avances consolidaron al aeropuerto como un referente en la aviación nacional e internacional.Sin embargo, la gestión de Avianca sobre Crespo fue breve, ya que el aeropuerto pasó a manos de la Empresa Colombiana de Aeródromos (ECA), creada en 1954 durante el gobierno del general Gustavo Rojas Pinilla. Posteriormente, en 1968, la administración fue transferida a la Aeronáutica Civil. En 1986, el aeropuerto fue renombrado Rafael Núñez en honor al destacado líder político y expresidente colombiano oriundo de Cartagena. Este nuevo nombre simbolizaba el papel del aeropuerto en el desarrollo de la ciudad y la nación. Finalmente, en 1996, el aeropuerto fue privatizado y pasó a ser gestionado por la Sociedad Aeroportuaria de la Costa S.A., cerrando un ciclo de modernización que comenzó con su inauguración en 1946. Aunque el Aeropuerto de Crespo eventualmente cedió su lugar a nuevas infraestructuras, su legado persiste como un símbolo del crecimiento económico y de la conectividad aérea de Cartagena, recordando su papel crucial en la historia de la aviación en Colombia. Fotos: a quien le corresponda.

Read More »

Dirigente social de Cartagena asume como Coordinador Nacional de Juventudes de Colombia Humana

Jesús Romero, dirigente social de Cartagena y el Caribe colombiano, asumió el cargo de nuevo coordinador de Nacional de Juventudes de la Colombia Humana y delegado Comité Ejecutivo Central Nacional del partido. El joven de 24 años cuenta con reconocimiento en la defensa de la educación pública y la justicia social. En esta línea, aseguró que este nuevo cargo representa una «trinchera» por la lucha y transformación social de Colombia. Además, el flamante líder juvenil expresó que los jóvenes de la Colombia Humana serán «el corazón» y la conciencia crítica del partido, a través de los cuales intentará llevar la educación, justicia y soberanía a los territorios del país. “No estamos aquí para administrar lo posible, sino para conquistar lo imposible”, afirmó Romero, quien agradeció la confianza de su generación para liderar esta nueva etapa del movimiento juvenil en el país.

Read More »