¡Eso también es maltrato animal! Hombre obliga a tomar ron a dos pavos

Un usuario de la red social Instagram publicó un video pidiendo ayuda para difundir el indignante caso donde un hombre que al parecer es veterinario, obliga a dos pavos a tomar ron.

El video, que resulta ser una grabacion de pantalla de otro instagram, muestra historias de un hombre que indica el ron y junto con otro sujeto, abren con fuerza el pico del pavo y le suministran el licor.

Sujeto desató polémica luego de suministrarle ron a dos pavos ¡Indignante!  | El Nuevo Día

Nicolás Rincón, estudiante de derecho quien denunció el caso escribió que «Sí o sí hay que dar con el paradero de este sujeto, quien como se evidencia en el video, abusiva y forzosamente les ingiere ron a 2 pavos. Afortunadamente las redes sociales permiten hacer llegar este tipo de denuncias a los entes respectivos para que estos, los citen e impongan en este caso, sanciones administrativas y penales por el delito de maltrato animal, el cual contempla entre 12 y 36 meses de prisión, multa de 5 a 60 salarios mínimos mensuales legales vigentes».

 

Agregó que más allá de la cárcel y la multa, se debe masificar y lograr el traslado para que la Inspeccion de Policía, Secretaría de Medio Ambiente, Alcaldía Local y Distrital, muevan una denuncia a la Fiscalía por el delito previsto contra la vida, integridad fisica y emocional de los animales.

 

Finalmente, con este caso, el denunciante busca que los ciudadanos entiendan que los animales de ninguna manera son objetos, utensilios, medios de recreacion y demas.

 

«Son seres sintientes, ¡Debemos respetar y priorizar su vida tanto como la nuestra!».

 

Hasta la fecha, la publicación tiene 25.338 «me gustas» y más de 2.500 «comentarios» con los cuales se busca justicia para que los animales de corral o cualquier otro, no sea maltratado.

Comparte esta noticia

Suscríbete

Al presionar el botón de suscripción, confirmas que aceptas nuestra Política de Privacidad.
Publicidad

Más noticias

Más noticias

Gratis y diseñado para mujeres: Aquearobic llegó para mejorar la actividad física y reducir el estrés

Aquaerobic, un programa de ejercicio acuático diseñado específicamente para mujeres, ha ganado popularidad  por la efectividad de sus rutinas, y  por su enfoque integral en el fortalecimiento físico y emocional de sus participantes. Bajo la iniciativa conjunta de la Alcaldía y el IDER, este espacio se ha convertido en un refugio para quienes buscan mejorar su condición física, reducir el estrés y fomentar una vida más saludable. Las clases, que combinan movimientos aeróbicos con actividades acuáticas, se han mostrado especialmente útiles para aquellas personas que buscan ejercicios de bajo impacto que no solo mejoren su resistencia y flexibilidad, sino que también fortalezcan su bienestar mental, además, Aquaerobic ha favorecido la creación de una red de apoyo entre las mujeres de Cartagena, promoviendo un sentido de comunidad y solidaridad. Este año, el IDER ha ampliado las inscripciones y seguirá ofreciendo este espacio gratuito, abierto a todas las mujeres cartageneras que deseen ser parte de este movimiento.

Read More »

A través del deporte, jóvenes de Bicentenario fortalecen sus proyectos de vida

364 niños, niñas, adolescentes y jóvenes del Megabarrio Bicentenario han encontrado en el deporte una herramienta de vida , que fortalece su desarrollo físico y emocional. Además, han aprendido sobre el trabajo en equipo, la disciplina y el manejo de las emociones. Esto se ha logrado en el marco del proyecto “El deporte, la recreación y el arte como herramientas de vida” que inició en el año 2023 y que permite a los jóvenes con edades entre los 14 y 22 años participar de deportes como el baloncesto, voleibol, microfútbol y danza. “Desde la Fundación Santo Domingo impulsamos el fortalecimiento del tejido comunitario en el Megabarrio Bicentenario y este proyecto busca, además de apoyar los talentos locales, incentivar los hábitos de vida saludables con un acompañamiento enfocado en las habilidades del ser como la comunicación, liderazgo y creatividad, brindando a los jóvenes herramientas alternativas que fortalezcan sus proyectos de vida”, manifestó Dolly González, gerente del Megabarrio Bicentenario de la Fundación Santo Domingo. Estos jóvenes han logrado alcanzar un alto nivel competitivo que les ha permitido representar a su comunidad en torneos deportivos locales. Recientemente, se realizó el I Festival deportivo de Bicentenario, una iniciativa para promover el espíritu deportivo en las comunidades y que contó con la participación de 10 equipos invitados y el apoyo del IDER. “Con este deporte he aprendido a mejorar mis capacidades físicas y motoras, a encontrar un espacio donde soy libre y puedo expresarme como soy. En este espacio que nos brinda la Fundación Santo Domingo he aprendido, no solo a hacer deportes y amigos, también hemos aprendido acerca de muchos temas que son importantes para nuestras vidas como la prevención del bullying y autoestima; el baloncesto se ha convertido en un estilo de vida que ha mejorado muchas cosas en mi entorno social y que quiero seguir mejorando”, expresó Salomé Smith Batista, participante del proyecto. Esto es posible, gracias a la Fundación Santo Domingo en articulación con actores del territorio como el Club deportivo Ciudad del Bicentenario, el Parque Bicentenario y el conjunto residencial Parques de Bolívar 4 que ponen a disposición sus escenarios para la práctica del deporte.

Read More »

Lista la inauguración del Centro de Exposiciones Agropecuarias de Bolívar: el proyecto que transformará el campo bolivarense

La gobernación de Bolívar, en cabeza del gobernador Yamil Arana Padauí, está listo para inaugurar el primer Centro de Exposiciones Agropecuarias de Bolívar (CEB), un proyecto emblemático que busca transformar y revitalizar el campo bolivarense. El CEB, ubicado en la zona norte del departamento, será inaugurado el 30 y 31 de agosto con la celebración de la Feria AgroBolívar 2024, un evento que reunirá a los sectores ganadero, equino, artesanal y gastronómico. Los asistentes podrán disfrutar de un mercado campesino, una rueda de negocios y una exposición de especies menores. El CEB fue diseñado y construido para atender las necesidades específicas de los pequeños y medianos productores, y cuenta con infraestructura moderna que incluye un coliseo cubierto, un escenario para subastas ganaderas, un salón para capacitaciones y ruedas de negocio, locales comerciales y espacios para mercados campesinos. La feria contará con la participación del programa Matié, un proyecto que promueve la equidad de género y el desarrollo rural sostenible. Todos los bolivarenses están invitados a participar de esta histórica inauguración y apoyar directamente a las comunidades productoras.

Read More »

El Mercado de ayer: retratos de la tradición comercial cartagenera

En el baúl de los recuerdos de Cartagena, se encuentran fotografías que nos transportan a épocas pasadas, revelando momentos únicos de la vida cotidiana de los cartageneros. Estas imágenes, que retratan el antiguo mercado de Getsemaní, son testigos de cómo la ciudad vibraba en sus calles, donde la venta de productos es un acto lleno de color, tradición y esfuerzo. El Mercado de Getsemaní, conocido por ser uno de los núcleos comerciales más importantes de la Cartagena antigua, fue el escenario donde los cartageneros de a pie, con sus mercancías en mano, ofrecían sus productos a los habitantes y visitantes de la ciudad. Frutas frescas, verduras, pescados, artesanías, y todo tipo de alimentos se apilaban en los puestos improvisados, en un intercambio directo entre los vendedores y los compradores. La escena era un reflejo de la vida diaria, de la economía popular y de la convivencia entre vecinos que se conocían de toda la vida. Las fotografías que sobreviven a través del tiempo muestran no solo la actividad comercial, sino también los rostros de los cartageneros, la vestimenta de la época, los mercados al aire libre y la convivencia en las calles del tradicional barrio de Getsemaní. A través de estas imágenes, se percibe una ciudad que, aunque ha cambiado con el paso de los años, mantiene en su alma ese espíritu de comunidad y resiliencia que caracterizaba a sus habitantes.

Read More »

En imágenes: así quedarían los embarcaderos en Cholón y Playa Blanca

A través de X, antiguo Twitter, el alcalde mayor Dumek Turbay, compartió renders de cómo quedarían los embarcaderos en Playa Blanca y Cholón. Esto, pretende brindar mayor seguridad a los turistas y bañistas que llegan a estos balnearios en las islas acompañados de señalización, luego de que se presentaran accidentes en estas zonas, el más reciente, el pasado 2 de junio del presente año que cobró la vida de Juan David Cervantes. El costo de este trabajo ronda los $6.442 millones, que serían distribuidos entre ambos embarcaderos.

Read More »

Chambacú: el barrio afro que fue desplazado para dar paso al turismo en los años 70

Chambacú, un barrio ubicado a las afueras de las murallas de Cartagena, encierra una historia de lucha, resistencia y desplazamiento que refleja la compleja relación de Colombia con sus comunidades afrodescendientes. Este territorio, habitado mayoritariamente por afrocolombianos descendientes de esclavos liberados, se convirtió en un símbolo tanto de la resiliencia como del olvido estatal. Después de la abolición de la esclavitud en Colombia en 1851, muchos afrocolombianos se asentaron en las costas y riberas del país, buscando establecerse en las periferias de ciudades como Cartagena. Los chambaculeros, como se les conocía, eran herederos de aquellos africanos traídos a América durante el siglo XV. En 1919, comenzaron a construir sus primeras viviendas sobre terrenos pantanosos, utilizando arena, cáscara de arroz y otros desechos para ganar terreno firme sobre los manglares. Con el tiempo, Chambacú creció y se consolidó como el barrio más grande de las inmediaciones de las murallas. Sus habitantes, en su mayoría obreros, lavanderas y cocineras, vivían en condiciones de extrema precariedad, sin acceso a servicios básicos como electricidad o agua potable. A pesar de la pobreza, Chambacú fue una comunidad vibrante y resistente, que encontró en la cercanía con la ciudad amurallada oportunidades laborales, aunque a menudo subvaloradas. Sin embargo, a medida que Cartagena comenzó a emerger como un destino turístico en los años 50, la presencia de Chambacú, con sus humildes viviendas y condiciones deplorables, fue vista como un obstáculo para la imagen que las élites querían proyectar al mundo. El barrio, con sus 1,300 familias afrodescendientes, fue estigmatizado como un problema a resolver, y en 1971, sus habitantes fueron forzosamente reubicados en otros sectores más alejados de la ciudad. Este desalojo, bajo la justificación de mejorar la imagen de Cartagena, dejó un enorme vacío no solo físico, sino también social. Chambacú se convirtió en un terreno abandonado que separaba el centro histórico del resto de la ciudad. Hoy, donde una vez estuvo Chambacú, se levanta el llamado «Edificio Inteligente», un símbolo del progreso y modernización de Cartagena. Fuente. Museo Histórico de Cartagena

Read More »