¿Cartagena colapsaría sin mototaxismo? Esto piensan los ciudadanos 

IMG_3052

El tema del mototaxismo ha generado opiniones entre los cartageneros en las últimas semanas. Tras la inmovilización de varias motos y algunos accidentes que involucraron a estos vehículos, la discusión en redes sociales ha tomado fuerza, donde se han difundido videos que muestran situaciones de infracciones y conductas temerarias en las calles de Cartagena y Bolívar, como la invasión al carril exclusivo para buses.

Ante esta situación, La Cariñosa, a través de su noticiero, realizó una encuesta para conocer la opinión de los habitantes sobre el impacto que tendría la eliminación del mototaxismo en la movilidad de la ciudad. Algunos creen que sin este servicio, el tráfico mejoraría y los accidentes disminuirían, mientras que otros piensan que Cartagena no podría manejar la demanda de transporte con su sistema actual, lo que llevaría a un caos en la movilidad.

Entre los comentarios recogidos, muchos ciudadanos expresaron su preocupación por un posible abuso en las tarifas de los taxis y el transporte público. Además, algunos temen que, al quedar desempleados, podrían aumentar la inseguridad en las calles. ‘Para quienes tienen transporte propio, sería un alivio, pero para aquellos que dependen del mototaxismo, sería un caos total’, opinó un residente.

Fuente. Alerta Caribe.

Comparte esta noticia

Más noticias

Más noticias

Conozca cómo y dónde pagar los trámites para pasaportes en Bolívar

La Gobernación de Bolívar, a través de la Oficina de Pasaportes, dio a conocer los puntos exactos donde se debe pagar para adelantar su trámite para diligenciar y adquirir el pasaporte. Los interesados deben ingresar a la página de la Gobernación de Bolívar y en el link https://liquidaonline.com.co/#/ encontrarán el instructivo para agendar tu cita y hacer el pago inicial por un valor de $156.709 que corresponde a impuestos. El pago solo se debe hacerse virtual a través del link de liquidaonline, o en cualquier sucursal del banco Davivienda (en la Gobernación hay uno). El último pago solo lo recauda el Banco GNB Sudameris, por indicaciones de la Cancillería de Colombia, por valor de $136.000, que corresponde a la libreta. Posteriormente, después de cumplir con todos los tramites, se hace la entrega del Pasaporte. Esta recomendación se hace con alguna frecuencia para evitar que los ciudadanos sean víctimas de inescrupulosos que terminen afectando su proceso de obtención de dicho documento. En caso de alguna duda, es recomendable acercarse a la oficina de Pasaportes, en la Gobernación de Bolívar, donde será atendido por los funcionarios que le darán todas las indicaciones del caso para poder adelantar este trámite.

Read More »

Cartagena se asombra con “La Toma”: Unibac exhibe el talento de sus estudiantes en una muestra multidisciplinaria

La Institución Universitaria Bellas Artes y Ciencias de Bolívar (Unibac) presenta “La Toma”, una exposición que reúne los mejores trabajos de grado de sus estudiantes de último semestre. Este evento, que se lleva a cabo del 11 al 13 de marzo, ofrece al público una experiencia artística diversa y enriquecedora. En “La Toma”, los asistentes pueden disfrutar de: “La Toma” se consolida como un espacio académico y cultural que permite a los estudiantes de Unibac socializar sus proyectos de grado y compartir su creatividad con la comunidad cartagenera.

Read More »

Canal del Dique promueve actividades sociales en su fase de precontrucción

Ecosistemas del Dique, encargado del megaproyecto de restauración del Canal del Dique, ha firmado un convenio de cinco años con la Corporación Universitaria Minuto de Dios (Uniminuto) región Caribe. Busca potenciar el desarrollo social y económico de las comunidades aledañas al canal, enfocándose en la responsabilidad social, la capacitación y la innovación. Este acuerdo, formalizado el 8 de mayo, tiene como objetivo principal potenciar el desarrollo social y económico en el área de influencia del canal. La alianza se enfoca en proyectos de responsabilidad social, formación, capacitación, investigación e innovación, además del fortalecimiento de unidades productivas y la generación de valor de productos, con el objetivo de mejorar las condiciones de vida de las comunidades cercanas. A partir del segundo semestre del año, se ofrecerán cursos de formación en áreas como manipulación de alimentos, emprendimiento, soldadura, electricidad y atención al cliente. Estos cursos son parte del Plan de Capacitaciones desarrollado por la Gestión Social de Ecosistemas del Dique, en colaboración con el SENA. El primer curso de atención al cliente ya ha comenzado en el municipio de Calamar con 60 participantes. Para más detalles sobre las convocatorias y requisitos de inscripción, los interesados pueden visitar la página web www.ecosistemasdeldique.com y seguir las actualizaciones en las redes sociales del proyecto @ecosistemasdeldique.

Read More »

Cardique confirma apertura de indagación preliminar por emergencia sanitaria en Serena del Mar

Durante la sesión del Concejo Distrital de Cartagena sobre la emergencia sanitaria que afectó a familias en Serena del Mar, Cardique anunció indagación preliminar para esclarecer si los hechos que dieron lugar a la emergencia, obedecen a aspectos ambientales. En representación del director de la corporación, María Alejandra Díaz, subdirectora de Gestión Ambiental, explicó que desde el inicio de la emergencia, Cardique ha realizado actuaciones en terreno, como la toma de muestras de agua en la red de agua potable de Serena del Mar, en articulación con Aguas de Cartagena, el Dadis y voceros del proyecto Serena del Mar. Díaz reiteró que Cardique no tiene competencia sobre agua potable, pero sí sobre el uso de agua por reúso, para lo cual han expedido resoluciones que, hasta la fecha, no presentan evidencia de incumplimiento por parte de los responsables de esta autorización. También recordó que la corporación expidió la licencia del emisario submarino, pero este instrumento no guarda relación directa con el sistema de agua potable que abastece la zona. Así mismo, Cardique ha hecho presencia en otros sectores como Tierra Baja y Puerto Rey, donde se recibieron quejas por alteraciones en los acueductos comunitarios, lo que motivó una convocatoria institucional con Aliat, Aguas de Cartagena y el Distrito. “Estamos frente a una indagación formal liderada por la Oficina de Sancionatorio Ambiental, con el propósito de esclarecer los hechos y, si es necesario, establecer responsabilidades”, puntualizó la subdirectora.

Read More »

Proponen sentidos únicos viales en Torices y Paseo Bolívar para facilitar la circulación de Transcaribe

El Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte (DATT) ha propuesto una serie de modificaciones viales en los barrios de Torices y Paseo Bolívar con el objetivo de mejorar la fluidez del tráfico y facilitar el recorrido de la nueva ruta de Transcaribe. Estas acciones incluyen la implementación de pares viales en vías estratégicas de la zona. Entre los cambios propuestos, la Carrera 17 se convertirá en una vía de sentido único desde la Avenida Pedro de Heredia hacia el Mercado de Santa Rita, mientras que la Carrera 14 tendrá sentido único desde el Mercado de Santa Rita hacia la Avenida Pedro de Heredia. Asimismo, la Calle 39 permitirá solo un sentido de circulación desde el colegio La Salle hasta la Carrera 14, todo esto en busca de una movilidad más organizada y segura. Líderes comunales han sido informados de estas medidas y han expresado su apoyo, destacando la importancia de organizar el tráfico en estos sectores. Según Eusebia Padilla, de la Junta de Acción Comunal de Torices y Paseo Bolívar, estos cambios no solo mejorarán la movilidad, sino que también reducirán el riesgo de accidentes, beneficiando a todos los residentes de la zona.

Read More »