Requisitos para viajeros que lleguen a Colombia

El carné de vacunación “lo deberá presentar cualquier persona que ingrese al país”, es decir, aplica tanto para colombianos residentes y extranjeros.

Desde este martes, 14 de diciembre, en Colombia se exigirá carné de vacunación a viajeros que lleguen desde otros países. Según explicó el ministro de Salud, Fernando Ruiz, la medida se tomó por una razón epidemiológica y así, mantener los niveles de riesgo y contagios.

El ministro Ruiz detalló en Mañanas BLU que el carné de vacunación contra el COVID-19 “lo deberá presentar cualquier persona que ingrese al país”, es decir, la norma aplica tanto para colombianos residentes y extranjeros.

Debe tener en cuenta que si no ha sido vacunado y desea viajar al país, deberá vacunarse con 14 días de anticipación.

 

 

Fuente: Blu Radio

Comparte esta noticia

Suscríbete

Al presionar el botón de suscripción, confirmas que aceptas nuestra Política de Privacidad.
Publicidad

Más noticias

Más noticias

Pastores cartageneros fueron los únicos invitados a la posesión de Donald Trump

Los pastores cartageneros, Miguel y María Paula Arrazola fueron invitados a participar en la posesión del nuevo presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, por su gran respeto y admiración a la nación norteamericana, además de su afinidad con el nuevo gobierno conocido como «La Era Dorada». Los fundadores de la conocida Iglesia en Cartagena, como Ríos de Vida, son personas influyentes quienes se han caracterizado por la promoción de valores conversadores y el refuerzo de creencias en torno a la familia. Los líderes religiosos también han liderado debates de carácter social y políticos en contra del actual gobierno colombiano.  La posesión, que, se llevó a cabo desde el Capitolio de los Estados Unidos, marca un inicio de nuevas políticas conversadoras desde diferentes frentes, lo que despierta, sin duda, a la comunidad religiosa de América Latina.  

Read More »

«Este anuncio lo he escuchado muchísimas veces, queda en eso, anuncios»: Dumek a Petro sobre tarifas de energía

Tras el video publicado por el presidente, Gustavo Petro, en el barrio La María en el que hace mención de los altos costos de luz que pagan habitantes de esa zona y de todo el Caribe, el alcalde de Cartagena, Dumek Turbay, se manifestó con respecto al problema tarifario de este servicio público. El mandatario menciona que pese a la insistencia de Petro en buscar una fórmula que de solución a los excesivos costos de energía que pagan los habitantes del Caribe, dichas medidas “muchísimas veces se quedan en eso, anuncios”, debido a la complejidad de cambiar la estructura de generación energética en Colombia. Por otra parte, ante la afirmación de Petro de que Colombia es el único país latinoamericano donde el costo de energía no está regulando por el Estado, Turbay objetó que, por ley, el costo unitario de la energía está regulado por la Creg, entidad adscrita al Ministerio de Minas y Energías. Momento en el que el alcalde aprovecho para recordar al Gobierno el compromiso establecido por medio del esta cartera de asumir los saldos de la opción tarifaria que reduciría en un 15% el costo del KWh en el Caribe.En trino publicado a través de su cuenta de X, el mandatario también explicó que en el mercado actual, la empresa encargada de generar la energía es la que mayor ingresos obtiene. En el caso de la costa, Afinia compra alrededor del 80% la energía en el mercado mayorista, por lo que el alcalde sostiene que facilitar el ingreso de otras empresas sería una solución alternativa que ayudaría a la reducción de costos.Por último, Dumek enfatizó en que la postura de Gobierno Nacional de hacer una transición energética “es la clave”, sumado a la descentralización donde se maneje desde las regiones la generación, transmisión, distribución y comercialización de la energía.

Read More »

¡Qué bonito! Capacitan a docentes para abrir aulas inclusivas en municipio de Bolívar

En un esfuerzo por fortalecer la educación inclusiva 93 docentes de la Institución Etnoeducativa Técnica Agropecuaria de Desarrollo Rural en el municipio de María La Baja se han capacitado en el «Plan Individual de Ajustes Razonables» (PIAR). Esta iniciativa busca garantizar que todos los estudiantes, independientemente de sus capacidades o contexto socioeconómico, tengan igualdad de oportunidades en su proceso de aprendizaje. La capacitación, organizada como parte de la estrategia “Aulas Inclusivas” de la Secretaría de Educación de Bolívar, proporcionó a los docentes herramientas para identificar necesidades educativas, adaptar materiales, y crear ambientes de aprendizaje inclusivos. Miladis Vanegas Batista, coordinadora académica, subrayó que el objetivo es que los docentes implementen estrategias inclusivas para mejorar la calidad educativa y apoyar a estudiantes con discapacidades o trastornos del aprendizaje. La capacitación busca sensibilizar a los educadores sobre la importancia de la educación inclusiva y fomentar el uso de herramientas adaptativas.

Read More »

¡Orgullo colombiano! Joven sincelejano es elegido para reforzar seguridad electrónica en China

Mauricio Andrés Iriarte Díaz es un ingeniero de Sincelejo que fue escogido para representar a Colombia en un evento en el Lejano Oriente. El joven se destaca por su destacada trayectoria en la instalación de sistemas de seguridad electrónica. Díaz cuenta con su propio emprendimiento de seguridad electrónica en Sucre; además, fue seleccionado como uno de los 200 profesionales que presentaron sus trabajos, logrando quedar entre los 10 que viajarán a China para actualizarse y conocer los últimos avances tecnológicos en seguridad electrónica. “Me siento muy contento. Cuando estudiamos una carrera, siempre pensamos en alcanzar logros profesionales. Este viaje a China, después de tanto esfuerzo y dedicación, es un orgullo que nunca imaginé”, expresó el sincelejano.

Read More »

Recuerde: trámites en la Registraduría Nacional no requieren de intermediarios

La Registraduría Nacional del Estado Civil ha reafirmado que no es necesario recurrir a intermediarios para realizar trámites en sus oficinas. El registrador nacional, Hernán Penagos, ha enfatizado que los ciudadanos deben presentarse personalmente en las sedes para gestionar cualquier solicitud. Penagos ha subrayado que todos los servicios proporcionados por la Registraduría Nacional se ofrecen de manera segura, eficiente y oportuna por el personal de la entidad. Además, ha recordado que las tarifas vigentes de estos servicios son públicas y pueden consultarse en la página web oficial de la Registraduría https://www.registraduria.gov.co/Costos-asociados- Los pagos por los servicios pueden realizarse tanto presencialmente como, en algunos casos, de forma virtual a través del sitio web de la entidad. Para los pagos presenciales, el Banco Popular es la entidad autorizada (cuenta nro. 220-012-11008-6 a nombre del Fondo Rotatorio de la Registraduría Nacional del Estado Civil). Asimismo, se pueden utilizar operadores de servicios postales de pago como Efecty, Matrix Giros y Servicios, Supergiros y 4/72. La Registraduría Nacional del Estado Civil insta a la ciudadanía a evitar el uso de intermediarios para asegurar que los trámites se realicen correctamente y sin costos adicionales.

Read More »

Profesores de Bolívar son investigados por presuntamente tener varios cargos públicos y violar la ley

Cinco docentes de Bolívar están siendo investigados por la Procuraduría General de la Nación por presuntamente haber ocupado simultáneamente dos cargos públicos, en violación del artículo 128 de la Constitución. Siendo así, los profesores, que trabajaban en la Universidad de Cartagena y en colegios distritales, habrían recibido dos asignaciones salariales por sus empleos en el sector público. Según la normativa, ningún servidor público puede desempeñar más de un cargo ni recibir múltiples salarios provenientes del tesoro público, salvo en situaciones específicas contempladas por la ley. De esta manera, los docentes involucrados no habrían cumplido con las excepciones legales, lo que ha generado la investigación por parte de la Procuraduría. En ese sentido, La Procuraduría Regional de Instrucción de Bolívar ha formulado cargos por una falta grave, señalando que los docentes actuaron con intención al incumplir las disposiciones constitucionales.

Read More »