La Alcaldía de Sincelejo lanzó un programa con el que buscan promover el buen comportamiento de los habitantes en sus hogares, denominado: ‘Sincelejo ciudad de esperanza’.
El desarrollo de este proyecto está a cargo de la Secretaría de Educación y de Cultura en alianza con la Corporación de las Fiestas del 20 de Enero y que se encuentran bajo la supervisión del alcalde del municipio, Yahir Acuña.
Con la puesta en marcha de este proyecto se espera que a corto plazo Sincelejo se convierta en la capital mundial de la cultura ciudadana y reducir los índices de conductas delictivas como las riñas, el abuso en todas sus ramas y la violencia intrafamiliar.
El proyecto va de la mano con la participación de 2.500 voluntarios que tienen la misión de realizar 30.000 visitas en lo que queda del año a hogares del municipio.Dentro de esta iniciativa hay arte y cultura: habrá 100 instructores musicales que estarán encargados de entrenar a 10.000 niños, jóvenes y adolescentes en la práctica de la flauta dulce.