Real Cartagena no pasó del empate ante Valledupar

El equipo heroico empató ante Valledupar 2-2 en el Romelio Martínez de Barranquilla, partido válido por la segunda fecha del Torneo Águila II.

Los “heroicos” empezaron dominando el compromiso ante un Valledupar que solo miraba jugar a los locales.

Al minuto 6 llegó la primera jugada de peligro a favor de los cartageneros. Harrison Otálvaro cobró un tiro libre que paso cerca del pórtico defendido por Luis Vásquez.

Cuatro minutos más tarde, el mismo Otalvaro realizó una magnifica jugada colectiva con Arnold Palacios y este último le centra un balón a Álvaro Meléndez, que al final no pasó nada porque estaba en posición adelantada.

Al minuto 22, Jean Pineda le centra el balón a Edwin Aguilar que no pudo cabecear, pero el lateral Tomas Velásquez fue el que anotó en su propia puerta, realizando el 1-0 a favor del Real.

Al minuto 33 casi llegaba el segundo del Real. Arnold Palacios desbordó por la banda derecha y centró al área para Edwin Aguilar, pero su remate impacto en el palo.

Siete minutos más tarde, José Cuenú perdió la posibilidad de poder empatar el compromiso, con un remate que se fue desviado del arco defendido por Jhon Figueroa.

Al minuto 43, Arnold Palacios, el jugador más incisivo del real en el primer tiempo, remató de media distancia pero el portero al final la mandó al tiro de esquina.

Con estas jugadas, finalizó el primer tiempo, dejando claro que Valledupar no fue a defenderse.

 

Segundo Tiempo

Antes de iniciar la parte complementaria, José Fernando Santa manda a la cancha a José Nájera, con la idea de seguir manteniendo la pelota.

La primera llegada peligrosa en la segunda parte fue para Valledupar, cuando Odacir Pérez realizó un impactante remate, pero Figueroa enviaba el esférico al tiro de esquina.

Fueron los minutos para que Valledupar consiguiera el empate y lo consiguió. Cristian Cangá fue derribado en el área chica por Elkin Mosquera al minuto 56, que al final el juez central decreta como penal. Saramys Rodríguez igualaba el juego 1-1.

Dos minutos después aparece nuevamente Cristian Cangá para colocar al equipo visitante por delante del marcador, tras una defensa mal parada en el área. El juego se ponía 1-2.

Pero Real no se quedó atrás y encontró rápidamente el empate al minuto 64, por intermedio de Yorleys Mena, tras un centro del lateral Elvis Gonzales.

Al minuto 75, Cangá aprovechó un error de Elkin Mosquera, el cual este le centra un balón a Rodríguez, este cabecea, Lozano rechaza en la línea, luego Cangá captura el rebote, este último remata, pero Figueroa impidió que Valledupar se fuera por delante del marcador.

Al minuto 89, Valledupar pudo irse nuevamente al frente del marcador tras un contragolpe que realizó Odacir Pérez, pero nuevamente Figueroa contuvo de buena manera el esférico.

Un minuto más tarde, José Nájera respondió con un potente remate que fue bien atajado por Luis Vásquez.

Ya en el minuto reglamentario, Jean Pineda centra desde la banda derecha,  Edwin Aguilar toma el balón pero su remate se fue por encima del arco.

2-2 fue el resultado final del encuentro, dejando a un Valledupar que dominó casi todo el segundo tiempo.

En la próxima fecha, Real visitará a Tigres FC en la capital república, juego que se realizará el próximo viernes a las 7:30 de la noche. Mientras que Valledupar FC disputará su próximo encuentro de local ante Boca Juniors de Cali, antiguo Universitario de Popayán.

 

Comparte esta noticia

Suscríbete

Al presionar el botón de suscripción, confirmas que aceptas nuestra Política de Privacidad.
Publicidad

Más noticias

Más noticias

El primer parque eólico de Argos y Celsia se levanta cerca de Barranquilla: llega con fuerza la transición energética al Caribe

Con el Parque Eólico Carreto, ubicado en el departamento del Atlántico, Colombia da un paso firme hacia la transición energética. Este proyecto, el primero de generación eólica liderado por Celsia en el país, cuenta con una capacidad instalada de 9,6 megavatios y dos aerogeneradores de 120 metros de altura, capaces de transformar los vientos del Caribe en energía limpia para miles de hogares. Cementos Argos, filial del Grupo Empresarial Argos, fue una pieza clave en la construcción de esta infraestructura pionera. La compañía aportó más de 1.000 metros cúbicos de concreto especializado de 5.000 psi, diseñado específicamente para las cimentaciones de los aerogeneradores. Este concreto fue estabilizado para alcanzar su resistencia entre 4 y 6 horas, con estrictos controles de temperatura que incluyeron el uso de cerca de 140 toneladas de hielo. Todo esto bajo un riguroso plan de inspección y ensayo que garantizó calidad en cada etapa del proceso. Uno de los principales desafíos fue mantener la calidad del concreto durante un trayecto de dos horas entre la planta de mezcla y el sitio de obra, evitando que la mezcla superara los 32 °C. Para ello, se diseñó una estrategia logística a la medida que incluyó 33 camiones mezcladores realizando más de 70 viajes, el uso de autobombas para optimizar el vertido y jornadas de vaciado de más de 10 horas coordinadas con precisión. Este trabajo conjunto entre Cementos Argos y Celsia refleja el compromiso del Grupo Empresarial Argos con el desarrollo sostenible, la innovación técnica y el progreso de la región Caribe. “Atlántico, y propiamente Barranquilla, fue la cuna donde comenzó nuestra historia hace más de 90 años. Por eso, nos emociona de manera especial y nos llena de orgullo hacer parte de un proyecto tan significativo. Ser parte del progreso y la transformación de la costa norte es seguir honrando nuestras raíces con el sello de calidad que nos define: de principio a siempre”, afirmó William Nassar, gerente de la Zona Norte de Argos

Read More »

“La mitad de los colombianos no elige”: listo el calendario electoral para las elecciones de 2026

El Registrador Nacional presentó el calendario electoral para los comicios legislativos y presidenciales de 2026, destacando importantes cambios para fortalecer la democracia y mejorar la participación ciudadana. Uno de los desafíos clave es la alta abstención, ya que, según el funcionario, “la mitad de los colombianos no elige”, con un 45 % de abstención en las presidenciales y un 52 % en las legislativas. Para combatir este fenómeno, se implementarán innovaciones como biometría facial y dactilar en más mesas de votación, digitalización de actas y auditorías electorales. Más mesas de votaciónEn los próximos comicios habrá un incremento en los puestos de votación: Legislativas: de 112 mil a 127 mil mesas.Presidenciales: de 102 mil a 123 mil mesas. Fechas clave del calendario electoral: Legislativas:8 de marzo: Inicio del registro de comités e inscripción de votantes.8 de noviembre: Inicio del periodo de inscripción de candidatos.8 de diciembre: Cierre de inscripción de candidatos. Presidenciales:31 de mayo: Inicio del registro de comités e inscripción de votantes. 31 de enero: Inicio del periodo de inscripción de candidatos.13 de marzo: Cierre de inscripción de candidatos. Finalmente, el registrador destacó la importancia de garantizar la autonomía e independencia del órgano electoral, subrayando que ningún poder gubernamental debe influir en el proceso.

Read More »

Envían a la cárcel a dos presuntos extorsionistas y uno de ellos envió mensaje a su hijo: «Sigue estudiando papi»

La Fiscalía General de la Nación impuso una medida de aseguramiento y detención preventiva en establecimiento carcelario contra Tebinson Rodríguez Pomares y alias ‘Juanky Fara’ por los delitos de secuestro extorsivo, concierto para delinquir, hurto calificado agravado y extorsión. Durante la audiencia, uno de los capturados animó a su hijo a que siguiese con sus estudios durante el tiempo que él esté recluido en la cárcel: «Tu papá va a salir de esto. El tiempo de Dios es perfecto y bueno… de todas maneras Dios sabe cómo hace sus cosas». Por su parte, el ente acusador instó a la comunidad en denunciar ante la estación del GAULA de Arjona o en las oficinas de la Fiscalía a los miembros de esta banda que opera en zonas de Arjona, Mahates y María La Baja.

Read More »

Decameron Barú despide a adulto mayor a punto de pensionarse por alimentar un perrito guardián del hotel

Wilson, un ex trabajador de seguridad del Hotel Decameron Barú, rompió el silencio tras ser despedido de su puesto luego de intentar alimentar a los perros que custodian la entrada del hotel con restos de comida desechada por la cocina del establecimiento. El incidente ocurrió el 24 de diciembre, cuando Wilson observó cómo se botaban grandes cantidades de alimentos y decidió recogerlos en una bolsa plástica para dárselos a los perros que ayudan a vigilar la portería del hotel. Sin embargo, fue interceptado por un supervisor de seguridad, quien le indicó que estaba prohibido alimentar a los animales, según las normas internas del hotel. Durante el incidente, el supervisor tomó fotografías del trabajador. Días después, Wilson fue citado a una audiencia de descargos ante Recursos Humanos, acompañado por representantes del sindicato. Ocho días después, recibió la notificación de su despido. Wilson, además afirma que los animales que deambulan por las instalaciones del hotel, eran los «perritos de la portería», ya que lo acompañaban en sus turnos.

Read More »

200 adultos mayores cartageneros disfrutaron de la 1ra Copa Distrital en el Centro recreacional Takurika

Durante la jornada de este miércoles 20 de noviembre, que se llevó a cabo en el Centro recreacional Takurika, los adultos participaron en actividades recreo deportivas y pusieron a prueba sus habilidades. Por primera vez en Cartagena, las personas mayores tienen un espacio de actividades recreodeportivas diseñado especialmente para ellos. La Copa Distrital Mayores Activos le permite a 200 adultos tener una experiencia que guardarán en sus corazones para siempre, gracias a la Secretaría de Desarrollo Social y su unidad de Adultos Mayores. “Tenía más de 30 años que no jugaba tenis y hoy me siento muy feliz, muy chévere de estar aquí, en este día, con mis compañeros, divirtiéndome y sobre todo haciendo deporte. Todo ha estado muy bonito”, comenta Alberto Julio Zapata, del Centro de Vida de La Consolata. Rumbaterapia, ‘acuaeróbicos’, tenis de mesa, mini tenis de campo, caminata con pista, ranita y ‘cucunubá’, fueron las 7 disciplinas de competencia de la Copa Distrital: Mayores Activos, que se realizó en las instalaciones del Centro recreacional Takurika. Los 3 mejores desempeños en cada uno de los deportes fueron reconocidos con un diploma pero al final de la tarde todos fueron ganadores solo por participar activamente en este encuentro.. “Qué felicidad compartir este espacio con nuestras personas mayores. Esta Copa hace parte del Plan de Bienestar para los Adultos mayores, que hemos diseñado desde la Secretaría de Desarrollo Social. Esta población que requiere tanto cariño y atención, no merece menos que estas maravillosas actividades, que promueven en ellos la proactividad”, afirma Ana Milena Jiménez, Secretaria de Desarrollo Social.  El tercer y último día de esta copa incluirá un paseo a la playa, donde las personas mayores tendrán la oportunidad de disfrutar de nuestro mar y a la vez integrarse.

Read More »

Consejo Comunitario en Bayunca solicita consulta previa para inicio del alcantarillado

Habitantes de Bayunca y Pontezuela alistan plantón para este lunes 12 de agosto tras solicitud del Consejo Comunitario, del primer corregimiento mencionado, de hacer consulta previa para el proyecto del alcantarillado. De acuerdo con Mundo Noticias, algunos ciudadanos no estarían de acuerdo con esta petición, debido a que el proyecto se encuentra en marcha y podría representar un retroceso someterlo a consulta previa. 🗣️ “Inaudito. Lo dije el año pasado, somos campeones olímpicos en torpedear proyectos. Antes se hacían plantones porque no se hacían las obras, ahora que se anuncia su ejecución, se hacen para dilatarlas. Paradójico”, puntualizó el alcalde de Cartagena Dumek Turbay.

Read More »