Chubb reconoció en Colombia liderazgo de los agentes y agencias de seguros del programa Cornerstone

COLOMBIA (Abril 2 de 2019).     Chubb ratificó en Colombia a 20 agentes y agencias en su programa Cornerstone. Como reconocimiento al liderazgo de estos aliados de negocios, los representantes de estas compañías viajarán, el próximo mes de mayo, a la ciudad de Quebec (Canadá) para participar en la convención mundial de esta iniciativa.

«Cornerstone, es una designación anual que otorga Chubb a los mejores agentes y agencias de seguros que contribuyen al éxito de nuestro negocio. Nació en el año 2003 en Estados Unidos con el objetivo de reconocer a los aliados que posicionan los productos de la compañía a través de una cultura de seguros integral, lealtad y liderazgo comercial efectivo», destacó Luis Silgado, gerente de Agencias de Chubb Seguros Colombia S.A.

Las 20 «Agencias Élite» de Chubb en Colombia hacen parte de un selecto grupo de más de 350 agentes y agencias de seguros a nivel mundial  y cuentan con un programa exclusivo de servicios, beneficios, entrenamiento y apoyo comercial.

En Colombia, el programa contempla, entre otros beneficios, jornadas de capacitación en el Colegio de Estudios de Administración (CESA). La primera de ellas será en el mes de abril sobre «Liderazgo en equipos de alto desempeño»; y la segunda en septiembre sobre «Actualización y planeación tributaria».

Con este programa y otras iniciativas, Chubb en Colombia está trabajando para brindar a sus agentes y agencias de seguros aliados un plan de valor que consolide su relación comercial con la compañía.

Acerca de Chubb

Chubb es la compañía de seguros de propiedad y responsabilidad civil más grande del mundo que cotiza en bolsa. Con operaciones en 54 países y territorios, Chubb asegura propiedad y responsabilidad civil comercial y personal, seguros de accidentes personales y salud complementario, reaseguros y seguros de vida a un diverso grupo de clientes. Como una compañía de suscripción, asesoramos, asumimos y gestionamos los riesgos con visión y disciplina. Proveemos servicio y pagamos nuestros siniestros equitativa y rápidamente. La compañía también se define por su extensa oferta de productos y servicios, amplias capacidades de distribución, excepcional fortaleza financiera y operaciones locales a nivel mundial.

La compañía matriz Chubb Limited cotiza en la Bolsa de Valores de Nueva York (NYSE:CB) y es integrante del índice de S&P 500. Chubb tiene oficinas ejecutivas en Zúrich, Nueva York, Londres; Paris y otras ubicaciones, y emplea a más de 30.000 personas alrededor del mundo.

Podrá encontrar información adicional en: chubb.com

Fuente: Central de Noticias AndeanWire

Source: AndeanWire

Comparte esta noticia

Más noticias

Más noticias

«Estoy dispuesta a pagar lo que tenga que pagar»: mujer agredió a venezolano porque «tenía estrés»

¿Xenofobia en Chile? Taxista venezolano sufre insultos y agresiones físicas por parte de pasajera chilena. Un taxista venezolano que trabaja con la aplicación de transporte Indrive fue víctima de un acto de xenofobia en Chile. El incidente ocurrió cuando una pasajera chilena reaccionó con insultos y agresiones físicas luego de que el conductor le solicitó sentarse en el asiento delantero del vehículo. Según las grabaciones captadas por la cámara del vehículo, la pasajera adoptó una actitud agresiva al percatarse de que el conductor era venezolano. En los videos se escucha cómo lo insulta y lo acusa de pedirle que se sentara adelante con intención de verle las piernas. El taxista le pidió a la mujer que se bajara del vehículo y cancelara el servicio, pero la chilena se negó y exigió que la llevara a su destino, además de amenazarlo con llamar a los policías. El venezolano solicitó que no se le tratara mal, pero la chilena respondió que él era el grosero. El hombre dio marcha para completar el servicio, pero las quejas continuaron. De acuerdo con la prensa internacional, la mujer terminó pidiéndole disculpas al conductor asegurando que actuó así “porque estaba bajo mucho estrés”. “Me arrepiento bastante de lo que hice. Hace poco le pegaron a una niña acá a la vuelta, porque pensaron que era yo (…). Me han amenazado de muerte, me han venido a buscar a mi casa”, dijo en conversación con El Mercurio.

Read More »

Homicidas señalados del crimen de la familia en Aguachica se confundieron según fiscal: iban por La Diabla

Un juez penal de control de garantías ordenó la reclusión en la Cárcel Judicial de Cúcuta de Jairo Andrés Miranda, Leonardo de Jesús Barraza, José Miguel Leal y Jorge Luis Valderrama, los cuatro hombres señalados de participar en el asesinato del pastor Marlon Lora y su familia, ocurrido el pasado 29 de diciembre en Aguachica, Cesar. Los acusados fueron imputados por la Fiscalía por los delitos de homicidio agravado y porte ilegal de armas de fuego. A pesar de que ninguno aceptó su responsabilidad, el juez determinó que debían permanecer en prisión mientras avanza el proceso en su contra. De acuerdo con la investigación, los procesados habrían viajado desde distintos puntos de Norte de Santander para ejecutar el ataque. Sin embargo, la Fiscalía sostiene que el crimen se cometió por un error de identificación. La principal hipótesis indica que el objetivo real de los agresores era Zaida Andrea Sánchez, alias ‘La Diabla’, quien se encontraba en el mismo restaurante que la familia Lora. Uno de los sicarios ingresó al establecimiento y disparó contra una joven de características similares a las de Sánchez, así como contra sus tres acompañantes, que resultaron ser el pastor Lora, su esposa e hijos. Tras el ataque, el agresor huyó en una motocicleta. Marlon Lora, su esposa y su hija murieron en el lugar, mientras que su hijo, trasladado a un hospital, falleció dos días después. Días después de la masacre, alias ‘La Diabla’ fue asesinada en Medellín, lo que refuerza la hipótesis de la confusión en el ataque. Las autoridades continúan con las investigaciones para esclarecer todos los detalles del caso.

Read More »

Esta semana se conocerán los diseños del Gran Malecón del Mar: en diciembre de 2025 sería entregado el primer tramo

En las últimas horas, la Alcaldía de Cartagena, ha anunciado que el primer tramo del Gran Malecón del Mar, uno de los proyectos más ambiciosos de la administración del mandatario Dumek Turbay , sería entregado en diciembre de 2025, coincidiendo esta fecha con el aniversario 492 de la ciudad. Se conoce que esta semana comprendida del 14 al 19 de octubre se conocerán los diseños. El Gran Malecón del Mar conectará La Boquilla con El Laguito, extendiéndose a lo largo de 11 kilómetros de costa. La obra incluirá senderos peatonales, ciclovías, plazoletas y espacios de recreación que convertirán a la ciudad en un referente turístico de primer nivel, la primera fase, conocida como el Tramo Playa Azul, será la encargada de dar inicio a este gran proyecto. El Distrito ha adelantado que en los próximos días se darán a conocer más detalles sobre el diseño final de esta obra. Click aquí para ver.

Read More »

“Es un ejemplo para replicar”: ministra de Transporte se sube en el Businú y le da el visto bueno

La ministra de Transporte, María Fernanda Rojas Mantilla, visitó Montería para evaluar el progreso del proyecto Businú, un innovador sistema de transporte fluvial que entrará en operación en el primer semestre de 2026 y convertirá al río Sinú en un eje de movilidad sostenible para la ciudad. Durante su recorrido por el muelle del Centro Verde, uno de los tres embarcaderos ya construidos, la ministra resaltó el enfoque ambiental del proyecto. “Estas embarcaciones cuentan con paneles solares y espacios para bicicletas, promoviendo un sistema intermodal”, señaló Rojas. Además, anunció que Businú será incluido en el portafolio de proyectos estratégicos que el Gobierno Nacional presentará a inversionistas internacionales. “Estoy recopilando iniciativas destacadas para mostrarlas al mundo, y este es uno de los proyectos emblemáticos de Colombia”, explicó. Por su parte, el alcalde Hugo Kerguelén informó que el sistema cuenta con una inversión de 13.000 millones de pesos, compartida entre el Gobierno Nacional y la Alcaldía, con la cual se han construido tres embarcaderos. Adicionalmente, Cotecmar avanza en la fabricación de dos embarcaciones con una inversión de 9.000 millones de pesos, las cuales estarán equipadas con energía solar y espacios para bicicletas. Rojas también anunció que se trabajará en la financiación de un cuarto embarcadero cerca de la Universidad de Córdoba, lo que extenderá el recorrido a 8,5 kilómetros y beneficiará principalmente a estudiantes de bajos recursos, reduciendo hasta 15 minutos sus tiempos de desplazamiento. “Este es un proyecto intermodal que permitirá a los ciudadanos combinar diferentes medios de transporte para optimizar sus trayectos”, concluyó la ministra, quien confirmó que supervisará personalmente el avance de las embarcaciones en Cotecmar en su próxima visita.

Read More »

¿Funciona el Plan Titán? Ante el aumento de hurtos en 2024, los índices comienzan a reducirse en 2025 

El 2024 cerró con un preocupante aumento del 15 % en los hurtos registrados en Cartagena, alcanzando los 9.239 casos, según cifras de la Policía Nacional. Este repunte afectó directamente la percepción de seguridad en la ciudad: seis de cada diez cartageneros señalaron el hurto como el principal problema en sus barrios, de acuerdo con la Encuesta de Percepción Ciudadana 2024 del programa Cartagena Cómo Vamos. Sin embargo, los primeros meses de 2025 muestran una tendencia más alentadora. Durante el primer bimestre, los robos a personas disminuyeron un 12 %, lo que podría indicar una recuperación paulatina en materia de seguridad. A pesar de esta mejora, Cartagena aún enfrenta desafíos, especialmente por el impacto que tiene la delincuencia en la calidad de vida, la inversión y el turismo, uno de los principales motores económicos de la ciudad. A nivel nacional, Cartagena mantiene una de las tasas de hurto más bajas entre las principales ciudades capitales, con 681 casos por cada 100.000 habitantes. La cifra es más alta que la de Barranquilla (536), pero inferior a la de ciudades como Bucaramanga (1.089), Cali (923), Medellín (942) y Bogotá (1.632). El hurto a personas representó el 78 % de los casos en 2024, seguido por robos a comercios (8 %) y a viviendas (5 %). No se registraron hurtos a entidades financieras. En lo corrido de 2025, el hurto a comercios se redujo en un 69 %, aunque los robos a viviendas aumentaron un 4 %. Para Cartagena Cómo Vamos, revertir esta problemática requiere acciones integrales. “El aumento de los hurtos durante 2024 en Cartagena es un llamado a fortalecer la seguridad con medidas integrales. Sin embargo, la reducción en 2025 es alentadora”, afirmó su directora, Eliana Salas Barón. La organización insiste en que la solución pasa por políticas de seguridad sostenibles que combinen vigilancia, denuncia ciudadana y programas que enfrenten las causas estructurales de la criminalidad.

Read More »

Ciudad región en tránsito: Turbana y Turbaco se unen al Reto Movistar este fin de semana

Este 18 de agosto dará por iniciado el reto Movistar en la ciudad de Cartagena de Indias donde tendrá el recorrido por la ciudad y ciertos municipios vecinos, tomando retorno a la ciudad. Tiene esta versión un total de 1.286 ciclistas nacionales e internacionales ya inscritos para participar en esta fantástica carrera. En la tarde de hoy el alcalde de la ciudad de Cartagena, Dumek Turbay Paz, recibió a los alcaldes locales de los municipios de Turbaco y Turbana, en la que Claudia Espinoza y Maicol Olascuaga, tuvieron la tarea de contarle el paso que tendrá este Reto Movistar y todo lo que tenga que ver con las rutas que se tomarán en el evento. «Somos una ciudad-región, una sola familia, y en esta ocasión estamos reunidos hablando de deporte, el gran Reto Movistar, que compromete su paso por Turbaco, Turbana y Arjona. Invité a los alcaldes para contarles y ellos dijeron que están 100% comprometidos y este domingo harán lo necesario para que se sientan en casa los deportistas», afirmó Dumek Turbay. Gracias a esto la ciudad podría experimentar un verdadero impulso económico que más que todo buscaría reflejarse en lo turístico y comercial, con un impacto real y positivo que ayudaría en la economía local y más que todo ayudaría para las experiencias de los visitantes.

Read More »