En Ruanda, existe un joven de 23 años llamado Zanziman Ellie, quien padece de una enfermedad llamada microcefalia, una extraña condición donde la cabeza es más pequeña que el cuerpo, esto ha hecho que Zanziman no tenga una vida normal, ya que debe aguantar las fuertes críticas de vecinos y amigos por su físico.

De igual forma, los fuertes acosos y burlas por parte de las personas en su entorno, lo han llevado a aislarse en la selva lejos de la sociedad, razón por lo cual es apodado el «Mowgli de la vida real».

La historia de este joven se conoció gracias a un documental de AfrimaxTV titulado ‘Nacido diferente’, en este filme, su madre comenta que Ellie es un regalo de Dios, ya que fue el sexto hijo que pudo concebir después de perder 5 bebes al nacer.

Por otro lado, el joven tiene problemas del habla y escucha, por lo que se le ha negado el acceso a la educación porque es perseguido y ridiculizado, sin embargo, su madre afirma que Ellie siempre está sonriendo y persiguiendo animales.

También, se niega a comer la comida que le prepara su madre, él prefiere comer plantas y frutas de los árboles que se encuentran en la selva.

 

Por otra parte, luego de que se hiciera viral la historia de «Mowgli», Afrimax TV logró realizar una recaudación para ayudar a Ellie y a su familia. Hoy en día el joven asiste a una escuela para personas con necesidades especiales, además, gracias a los fondos pudieron comprar una casa en Ruanda.