Hace ya pocas semanas se viralizó un #video en el que se observa a un grupo de personas reteniendo a un hombre que intentaba abrir la puerta de un avión en pleno vuelo. Era el vuelo CM 204 de la aerolínea Copa Airlines, el cual despegó desde Brasilia (Brasil) hacia la Ciudad de Panamá (Panamá).
El hombre fue identificado como Edwin Andrés García Giraldo, quien fue detenido de manera inmediata tras el aterrizaje del avión.
En una entrevista con el #periódico El Tiempo, la hermana del hombre, Yonadys García Giraldo, contó que su familiar había viajado desde Bogotá a Brasilia por turismo. Cuando regresaba a #Colombia, el vuelo en el que iba debía hacer una escala en Panamá. “Era la primera vez que hacía vuelos internacionales. De regreso, él le manifestó a un amigo por chat, antes de abordar, que no se sentía bien”, señaló la mujer.
“Como si me hubieran dado algo”, fueron sus palabras. Su interlocutor le sugirió que hablara con la #policía y le hizo una videollamada. A los pocos minutos le preguntó cómo se sentía, a lo que él le contestó: “Los dedos se están durmiendo. Oe, perro, algo anda mal”.
En medio de la confusión, pese a los chats, Yonadys asegura que su hermano no intentó abrir la puerta de manera consciente: “No fue a propósito. Creo que fue un momento de pánico para él”.