«Ya no estoy pa’ ti», el grito de desamor de Carles Garces

El talento de Carles lo ha llevado lejos, hace unos meses, el reconocido cantautor pereirano Jhonny Rivera, realizó un concurso buscando nuevos talentos fue así como recibió más de 1.200 canciones y como al final se dejó cautivar por la voz y composición de Carles Garcés; “Ya No Estoy Pa’ Ti» es el lanzamiento previo a la canción inédita que será lanzada muy pronto junto a Jhonny.

Con el fin de cultivar nuevo público, Carles Garcés ha estado creando nueva música y compartiendo con sus fans algunas vivencias propias, es así como nace “Ya no estoy pa’ ti”; un tema inspirado en el desamor y se destaca por ser un corrido tumbado, con un sonido menos agresivo y más melódico, pensado en los gustos del público Latinoamericano.

La canción está arreglada y producida por el maestro Yerri Bernal. Grabada y masterizada en Feeling Studios de Cali.

El video oficial de este tema fue grabado en las montañas del eje cafetero en una casa campestre y en una reconocida discoteca de Pereira; en el clip se narra la historia del protagonista, muestra sus momentos de escasez económica cambiando luego a la abundancia y evidencia cómo es abandonado en la dificultad y buscado cuando encuentra riqueza.

 

Comparte esta noticia

Más noticias

Más noticias

Nuevamente cae presunto narcotraficante de la mafia italiana en Cartagena 

En una operación coordinada por la Fiscalía General de la Nación, junto con la Policía Nacional y autoridades internacionales, se logró la captura de tres hombres supuestamente vinculados a la organización narcotraficante italiana ‘Ndrangheta. La investigación reveló la participación de estos individuos en el tráfico de clorhidrato de cocaína y su envío a Europa. Los detenidos, identificados como César Alexander Hernández Caballero, alias «El Calvo», Haroll Miranda Castaño y José William Méndez Caycedo, fueron arrestados en Cartagena (Bolívar) y Villavicencio (Meta). Un fiscal de la Dirección Especializada contra el Narcotráfico les imputó los delitos de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, y concierto para delinquir, imponiéndoles medida de aseguramiento en prisión. Las indagaciones demostraron que estos individuos adquirían cargamentos de cocaína en zonas rurales de Nariño, aparentemente pagando a la ‘Segunda Marquetalia’, una disidencia de las Farc, para facilitar el transporte de los estupefacientes. Los alijos eran trasladados por vía terrestre hacia los puertos del Caribe colombiano, donde eran ocultados en contenedores con destino al puerto de Gioia Tauro, en Calabria, Italia.

Read More »

El sector inmobiliario genera más de 350,000 empleos en Colombia, según cifras del DANE

Recientemente la Asociación para el Fomento y Desarrollo Inmobiliario (AFYDI) ha destacado la relevancia del sector inmobiliario en Colombia, que representa el 8.5% del PIB nacional. Con proyecciones de crecimiento del 15% en la gestión de inmuebles para finales de este año, AFYDI se posiciona como un líder en arriendos y ventas, promoviendo la formalización del sector. Según el DANE, en 2024, el sector ha aportado entre el 8.5% y 8.8% del PIB, equivalentes a más de 125 billones de pesos. En Bogotá, se arriendan cerca de 1,300 viviendas mensuales en estratos medio y alto, con AFYDI gestionando el 40% de estos arriendos. El sector genera más de 350,000 empleos y se espera un crecimiento anual del 3% en los próximos cinco años, impulsado por la demanda de viviendas usadas y la estabilidad económica. En resumen, el sector inmobiliario se perfila como un motor clave para la economía colombiana.

Read More »

Bar de Cartagena es catalogado como el mejor del mundo en premios de coctelería global

@alquimicocartagena, el bar de cócteles en Cartagena, fue catalogado como el Mejor Bar del Mundo en la 18.ª edición anual de los Spirited Awards en Nueva Orleans. Este último, es un evento icónico que reúne a los mejores talentos de la coctelería global. Alquímico, fundado en 2016 por Jean Trinh, este innovador bar se destaca por su concepto de la granja al bar, que comenzó en el primer piso de una mansión colonial en el Centro Histórico de Cartagena. Hoy, se ha transformado y ocupa tres pisos de la mansión, rindiendo homenaje a las diversas regiones agrícolas del país.

Read More »

Cartagena alza la voz: ciudadanos y funcionarios se movilizan en defensa de los provisionales de la DIAN

Este miércoles, las calles de Cartagena fueron escenario de una manifestación pacífica y contundente en defensa de los funcionarios provisionales de la DIAN. Lejos de respaldar las reformas del Gobierno Nacional, los manifestantes se unieron para rechazar las consecuencias de la reciente Sentencia C-197/25, la cual pone en grave riesgo la estabilidad laboral de cientos de trabajadores. Las consignas fueron claras y sentidas: “La provisión no es improvisación”, recordando que estos empleados han sostenido el funcionamiento institucional con años de experiencia, compromiso y profesionalismo. Desde SEDIAN, expresan su respaldo total a estas acciones legítimas y necesarias. No se trata solo de empleos, se trata de vidas, de familias, de justicia.

Read More »

Los recursos ya están: así financiaría el Distrito el proyecto de Protección Costera

Tras la aprobación del proyecto de acuerdo PA-058-2025, mediante el cual el Concejo de Cartagena aprobó $432.918 mil millones de pesos para las dependencias y unidades ejecutoras, se encuentra la destinación de recursos para la Dirección Administrativa de Valorización Distrital, que contará con los fondos necesarios para reiniciar la Fase 2, Componente 1, del Proyecto de Protección Costera entre el Centro Histórico y El Cabrero. Según la Alcaldía de Cartagena, para esta segunda fase del megaproyecto se han garantizado $11 mil millones de pesos para su reactivación. La ejecución de esta obra, que lleva un avance del 50 %, quedó paralizada por falta de recursos para su financiamiento. Con la garantía de los recursos de incorporación, que hoy serán sancionados por el alcalde Dumek Turbay, se prevén las siguientes inversiones:• Dos espolones (E7 y E8).• Construcción de una escollera en el sector de El Cabrero (desde el Espolón 7 hasta el Espolón 8).• Relleno hidráulico con material arenoso consolidado desde el Espolón 7 hasta el Espolón 8.• Revegetalización y empradización (suministro y siembra de especies nativas).• Accesos a la playa. La ejecución de la obra quedará a cargo del Consorcio Protección III, conformado por las empresas Alvarado & During S.A. y Dinacol S.A.S. El tiempo de trabajo estimado para esta fase es de ocho meses. “Con la construcción de la escollera, el relleno hidráulico con arena, la construcción de los espolones, los accesos y la forestación, culminaría este Componente 1, que ya cuenta con dos espolones construidos”, señaló el Distrito. Posteriormente, se trabajará en el Componente 2 de este tramo, que consistirá en:• Dos espolones (E9 y E10).• Construcción de una escollera en el sector de Marbella (desde el Espolón 8 hasta el último espolón del proyecto túnel de Crespo).• Relleno hidráulico con material arenoso consolidado (desde el Espolón 8 hasta el último espolón del proyecto túnel de Crespo).• Revegetalización y empradización (suministro y siembra de especies nativas).• Accesos a la playa. Asimismo, se trabaja en la confirmación de recursos para financiar la Fase 1, Componente 1, en Bocagrande. Según la administración, se destinarán $12.500 millones para finalizar esta fase, cuya ejecución está prevista antes del mes de diciembre.

Read More »

La salsa caleña es declarada Patrimonio Cultural Inmaterial de Colombia

En un evento en Cali, el ministro de las Culturas, Juan David Correa, anunció la inclusión del «Complejo Musical-Dancístico de la Salsa Caleña» en la Lista Representativa de Patrimonio Cultural Inmaterial de Colombia mediante la resolución 367 de 2024. Este reconocimiento busca proteger y promover las prácticas que forman parte de esta tradición musical y dancística, arraigada en la identidad de la ciudad. Correa destacó la salsa como una expresión cultural que narra la historia de Cali, mencionando la importancia de su comunidad de artistas, bailarines y artesanos. Subrayó que esta manifestación podría llegar a ser patrimonio de la humanidad en el futuro. El «Complejo Musical-Dancístico de la Salsa Caleña» abarca conocimientos, técnicas y habilidades que han evolucionado a lo largo del tiempo, creando un ecosistema social único en Santiago de Cali. Este patrimonio involucra a diversos actores, desde músicos hasta artesanos que confeccionan trajes e instrumentos. El Plan Especial de Salvaguardia (PES) que acompaña esta declaración incluye siete líneas estratégicas para asegurar la continuidad de la salsa en la ciudad. Estas estrategias se centran en la formación, la comunicación, y el apoyo a organizaciones comunitarias, entre otros aspectos. El alcalde de Cali, Alejandro Éder, celebró esta declaración como un logro colectivo y enfatizó el compromiso de la comunidad y del ministerio en la preservación de esta tradición cultural. La inscripción marca un nuevo capítulo para la salsa caleña, fortaleciendo su relevancia y su potencial para ser reconocida globalmente.

Read More »