Adiós a ‘Lo Sé Todo’: uno más en la lista de programas que quedan fuera del aire en el Canal 1

IMG_4378

El programa de entretenimiento «Lo Sé Todo,» que se consolidó como uno de los más queridos por el público colombiano desde su debut en 2018, llegó a su fin el 30 de septiembre. Conducido por el Gordo Ariel y Alejandra Serje, el programa destacó por su enfoque en la farándula y su habilidad para generar conversación en redes sociales, lo que le permitió mantenerse relevante en un entorno mediático en constante evolución.

La cancelación de «Lo Sé Todo» es parte de una reestructuración más amplia que está ocurriendo en el Canal 1, impulsada por la llegada del Grupo Prisa. Este grupo asumirá la comercialización de la señal y como consecuencia, varios programas emblemáticos están enfrentando cambios significativos. La falta de renovación del contrato con el noticiero CM& ha sido un factor determinante en esta transformación, lo que ha llevado a la eliminación de otros espacios importantes, como «Pregunta Yamid,» que se ha transmitido durante años con el reconocido periodista Yamid Amat a la cabeza.

La despedida de «Lo Sé Todo» marca no solo el fin de un programa icónico, sino también el inicio de una nueva era en la televisión colombiana. A partir de ahora, el espacio será rebautizado como «Tardes 1,» con Alexandra Santos como nueva conductora, lo que indica un intento de revitalizar la programación del canal. Esta serie de cambios ha generado expectativas entre los televidentes, que se preguntan cómo afectarán a sus programas favoritos y qué nuevos contenidos podrán surgir en este nuevo contexto.

Comparte esta noticia

Más noticias

Más noticias

Se acerca el Congreso Internacional de Turismo, Patrimonio y SociedaD organizado por UMayor

Del 16 al 18 de octubre Cartagena será epicentro del II Congreso Internacional de Turismo, Patrimonio y Sociedad, un importante evento académico con el que se conmemoran los 40 años de la declaratoria de la ciudad como Patrimonio Histórico y Cultural de la Humanidad por la Unesco. El evento, organizado por la Institución Universitaria Mayor de Cartagena y la Escuela Taller Cartagena de Indias, convoca a gremios, academia, empresarios e investigadores, y contará con la participación de 15 expertos internacionales, lo que permitirá conversar y proponer acciones sobre los retos que tiene una de las ciudades turísticas más importantes del mundo. Esta es una oportunidad para el fortalecimiento de los conocimientos sobre las tendencias mundiales de ciudades patrimoniales y turísticas. Además, será un espacio para networking y la conexión con líderes mundiales. En esta segunda versión del congreso, el país invitado será Marruecos. Las inscripciones siguen abiertas, para mayor información visita www.congresointernacionaltps.com.co.

Read More »

Banda de cuatreros estarían sacrificando vacas de campesinos en Bolívar: hacen llamado urgente a las autoridades

Ciudadanos denuncian que en los últimos tres meses del presente año se vienen presentando casos reiterativos de hurto de semovientes en la zona rural del municipio de Mahates. De momento, serían más de 50 cabezas de ganado pertenecientes a pequeños y medianos campesinos las que habrían sido hurtadas, presuntamente, por culpa de una banda de cuatreros en ese municipio, según indican miembros de esa comunidad. Las zonas que se han visto mayormente afectadas por el hurto de estos animales son las veredas de Mandinga, El Palmar, El Songó, La Peña, Evitar. Asimismo, este grupo transportaría a los semovientes a pie o en camiones, pero a la fecha también se reportan casos en los que sacrifican a los animales en los mismos predios de los propietarios. Por su parte, el gremio de ganaderos explica que ante la falta de acción por parte de las autoridades, algunos han optado por no denunciar los hechos ante la Fiscalía General de la Nación. Sin embargo, hacen un llamado a que se tomen acciones que garanticen la seguridad de las personas que laboran en esta zona del campo.

Read More »

¿Las recuerdas? Estas eran las dos lecherías de moda en Cartagena en los años 60 y 70

Durante el período de los años 60 y 70, el Barrio Bosque de Cartagena fue el hogar de dos de las lecherías más populares de la ciudad: Lesa y Codegan. Estas empresas se convirtieron en una parte esencial de la vida cotidiana, no solo por su leche en botellas de vidrio que llegaba a los hogares en canastas de hierro, sino también por la rivalidad entre ambas. Lesa, con su distintivo logo de la Torre del Reloj, y Codegan, con la imagen de una vaca, se disputaban la preferencia de los consumidores con ingeniosas campañas publicitarias. Una de las más recordadas fue la cuña radial de Codegan: «No tome leche DESA, tome leche Codegan», que surgió en respuesta a la creciente competencia con Lesa. Esta última, no se quedó atrás y lanzó su propio eslogan: «No tome la que le dan, tome leche Lesa». Además de la competencia en el mercado, Lesa fue conocida por su fuerte presencia en el deporte local. Llegando a formar el equipo de béisbol «Deportivo Lesa», que se ganó el cariño de los residentes, por lo que, junto a sus campos de fútbol y béisbol, la empresa no solo se dedicó a vender leche, sino que también se involucró en el deporte. Sin embargo, Lesa desapareció con el tiempo y Codegan continúa presente en el mercado, manteniendo el legado de una época donde las empresas locales eran mucho más que proveedores de productos. Hoy, las memorias de estas lecherías siguen vivas entre los antiguos residentes del Bosque, que recuerdan con nostalgia una época dorada para el barrio y toda Cartagena.

Read More »

Conoce la calle de Cartagena en la que se presume que personas se caían con los ataúdes por culpa de un duende

La Calle Tumbamuertos del Centro Histórico, antes conocida como Calle de Nuestra Señora del Pópolo, es uno de esos espacios de Cartagena que atesoran una historia significativa a pesar de la cotidianidad de como se aprecia hoy en día. El origen de este nombre se remonta a mediados de 1876, año en el que Cartagena fue asolada por una epidemia que adquirió de forma castiza el nombre de «el tablón», enfermefad que hoy en día sería similar a una fuerte congestión similar a la gripa y que causó la muerte de un gran número de personas en la ciudad. Luego de que a las personas fallecidas se les realizaran las honras fúnebres, familiares y allegados del occiso cargaban el ataúd y lo llevaban en sus hombros hasta el cementerio de San Diego, un tramo en el que obligatoriamente debían transitar por la calle tumbamuertos. Para entonces, esta calle de Getsemaní se encontraban deteriorada en varios de sus tramos, por lo que en múltiples ocasiones las personas que cargaban los ataúdes tropezaba y caían, razón por lo que se adoptó el nombre de esta calle. Asimismo, se rumora que con el tiempo muchas personas comenzaron a escuchar risas en un tono burlón cada vez que caían los ataúdes en esa calle, por lo que se especuló con que las constantes incidentes en este sector fueran provocados por un duende o espíritu.

Read More »

Los faros de Cartagena: guardianes del mar y la historia

Cartagena de Indias, con su rica historia marítima, ha sido testigo de la instalación de varios faros que guiaron a los navegantes a lo largo de los siglos. Uno de los primeros fue el farol que encendían los monjes agustinos en la cima del cerro de la Popa, que ayudó a los marinos a orientarse desde el siglo XVIII. Sin embargo, con el crecimiento del comercio y la necesidad de una navegación más precisa, se hizo evidente que Cartagena requería faros más modernos. El primer faro moderno se inauguró en 1882 en la torre de la Iglesia de Nuestra Señora de La Merced, gracias a la iniciativa de Juan B. Mainero y Darío Alberto Henríquez. Este faro giratorio, que emitía destellos cada 15 segundos, reemplazó el antiguo farol y se convirtió en un símbolo de progreso para la ciudad. A medida que la ciudad continuaba su transformación, en 1909, el faro fue trasladado al baluarte de Santo Domingo para dar paso a la construcción del Teatro Heredia. La estructura en el baluarte, de más de 20 metros de altura, siguió brindando apoyo a los navegantes hasta mediados del siglo XX. Aunque el faro de Santo Domingo fue desmantelado, aún se pueden observar las marcas de su base, recordando su valiosa contribución a la navegación en la bahía. Además, en el baluarte de San Fernando, se estableció otro faro en 1885 que, después de ser modernizado, continuó iluminando el camino para los barcos que llegaban a la ciudad. Hoy en día, aunque la tecnología ha avanzado, los faros de Cartagena siguen siendo un símbolo de su historia portuaria. Estos guardianes de luz, que una vez guiaron a marineros y comerciantes, son un recordatorio de la rica tradición marítima de la ciudad y de la importancia de la navegación en su desarrollo económico y cultural. Fotos. Fototeca Histórica de Cartagena.

Read More »